Quiero hablaros de una cosa que me trae loco desde hace un tiempo, ¿conocéis esos grifos a los que aprietas para que salga el agua y ellos solitos se van cerrando? Vale, la idea está bien porque nos aseguramos de que no se pierde agua por haber dejado un grifo abierto. Durante toda mi vida los habÃa visto mal porque el tiempo que dura el chorro a una potencia adecuada para lavarme las manos es muy corto, en cambio ahora lucho a diario con uno que dura demasiado. Exageradamente demasiado.
En el trabajo estoy sentado de espaldas a un pasillo (separado realmente por una ventana, no un muro) y tras el cual están los baños. Está bien para controlar quién se escaquea más y quién menos, no tan bien para escaquearme yo, obviamente. Y desde el principio me extrañó la duración del grifo. Es asÃ, sin exagerar, te da tiempo a pulsarlo, bajarte la bragueta, expulsar fluidos (entendamos una meada de duración media), colocarte bien el pantalón y girarte para lavarte las manos (pese a que el servidor es un Red Hat) sin que se haya cerrado. Una barbaridad. De modo que siempre, pulsando después de haber meado, me he encontrado con las manos completamente secas, las toallas de papel en la papelera y con el grifo a máxima potencia. Mi solución, por si funcionaba, era tirar del propio aparato para arriba de forma que ayude a cerrar antes. Pero al segundo intento vi que la silicona que lo sujetaba empezaba a soltarse y lo dejé. Una cosa es experimentar fontarerÃa y otra cargarse piezas de un lavabo o quedarme con el grifo de la mano.
Para solucionar esta contÃnua pérdida de agua recordé los grifos de un McDonalds irlandés (sÃ, ya vienen otra vez los gaélicos a salvar mi mundo, fuera de coñas, el McDonalds más bonito que yo haya visto, el antiguo ayuntamiento). Si no lo conoces piensas que en lugar de ser un lavabo es un urinario más ya que se trata de un orificio empotrado en la pared a la misma altura y del que no sale ningún grifo. Sinceramente, si no fuera porque lo vi utilizar cuando entré creo que hubiese meado allà mismo. En este caso, pese a que el agua sobra, no se desperdiciaba nada, utilizaba sensores. Tú metes la mano y un chorrito aparece desde la cúpula del hueco, al mismo tiempo te escupe el jabón. El chorro desaparece cuando quitas las manos. Igual que los secadores de bar. Invertir puntualmente algo más en tecnologÃa para ahorrar en otros gastos perennes.
Probablemente esto exista en España (no lo recuerdo de ningún otro McDonalds aunque siendo sincero, soy más de Burger King), yo no lo he visto asà que apunto el tanto a ese edificio. Y espero que cambien el dichoso grifo de ese baño para que tarde menos en terminar el recorrido de cierre de la válvula.
Visto en: Detrás mÃo, justamente, sÃ.
Deja una respuesta