No era el tema de esta noche, pero estoy cansado, qué leches. CreÃa haber escrito ya sobre el tema pero parece que no, asà que una regañina a la gente que no conoce los datos EXIF.
Esta es, para mÃ, la segunda peor cosa que ha traÃdo la popularización de la popularización de la fotografÃa debido al paso a digital y que una cámara compacta sencillita cuesta bastante poco, la primera es poder colocarse a sà mismo abrazado a sus amigos de fondo de pantalla, es una puta horterada del quince.
Luego, lo que decÃa al principio, las imágenes ya almacenan información de la fecha y hora a la que fueron tomadas cual MP3 que te dice autor, tema o duración, ¡incluso el modelo de la cámara y datos de cómo se hizo la foto!
No voy a culpar por esta vez a los usuarios que prefieren no leerse el manual (porque señores, eso puede desactivarse), pero sà culpo al que tuvo la brillante idea de incorporarlo, que echarÃa de menos esa lÃnea casi siempre en diagonal y letra Courier color azul o verde que sacaban las máquinas al imprimir las fotos de un carrete (y que apuntaba cuándo se imprimió, ojo, no cuándo se tomó) en aquellos establecimientos que te garantizaban tus fotos en 24 horas.
Lo peor, la hecatombe, es juntar en un mismo fondo de escritorio ambas cosas, tu foto con tus amigos de fiesta (en poses intencionadamente sexys que terminan siendo irrisorias) y unos números grandes de color naranja en la esquina inferior derecha que no te dejan leer bien Papelera de Reciclaje.
Comportémonos, chavales, que no cuesta tanto no ser cutre. Y si te das por aludido y después de este texto no cambias la configuración de tu cámara no sólo mereces la muerte, mereces que Los Cazafantasmas destrozen tu casa y te sodomize el soso, el de gafas.
Visto en: Últimamente popularizado por Facebooks.
Deja una respuesta