Ando intentando escapar de mi faceta asocial internetera. No es que esté dando caña a Twitter, que no lo toco, pero sà hago más uso de las redes sociales (me refiero a ir más allá de los minijuegos). Y ahora toca un post de CEO, asà que, si no os importa, durante toda la lectura llamadme Sensei Antonio Ortiz.
Esta tarde he iniciado sesión en Facebook para ver fotos de mis amigas y, en lugar de posados veraniegos en cálidas playas estrenando el bikini de las rebajas, me encuentro, en el panel que muestra las actualizaciones de los contactos (quién se ha cortado el pelo, quién se hace una gayola viendo 50 x 15 o quién está deprimida a más no poder y precisa un buen chico de rizos que la consuele o satisfaga) con esto:
No es que me moleste leer Xataka, de hecho lo leo a diario y aunque cambiarÃa algunas cosas me gusta. Pero no veo qué necesidad hay de duplicar contenido porque no reporta grandes beneficios. Asà que dejé de ser fan de Xataka en Facebook.
La historia ya me mosqueaba porque por un tiempo tuve enlazado mi blog en mi perfil de forma que cuando se refrescase el feed con contenido nuevo se mostraba allà también y se daban una serie de puntos incómodos:
- Conversación paralela.
- Pérdida de tráfico por la dificultad que presenta Facebook para visitar el sitio original.
- El contenido se muestra con su publicidad, no con la mÃa.
El primer punto ya me tocaba bastantes las narices y aunque tenga solución (abrir cuenta en Friendfeed y acoplar el contenido en el blog) no me parece en absoluto cómoda. Por este motivo decidà sacar de allà el feed y quien quiera comentar que venga, lea y comente. Si pasa por caja, pues mejor
Los otros dos problemas me preocupan menos, pero tampoco hay que engañarse, a todos nos gusta ver cómo sube el piquito de las estadÃsticas y los céntimos del AdSense. Y esto para mà puede significar unas decenas de visitas al dÃa y menos de la calderilla que queda en las cabinas de teléfono, pero para una empresa que vive precisamente de eso este tipo de cosas deberÃa ser primordial. A parte, claro, de lo primero que he comentado y que repito: ir duplicando el contenido a espaldas de Google (que no lo indexa) consiguiendo molestar a las personas que se hayan hecho fan como si de una nueva y repetida subscripción a su RSS se tratase. Me parece que estos males no compensan el decir orgullosos que Xataka tiene cientos o miles de fans en Facebook.
Fin de la etapa Geko-San (por hoy), ya montaré mis innumerables start-ups otro dÃa.
Visto en: Pheisvuq.
Deja una respuesta