Un grupo de usuarios de internet se merece todo mi odio, si eres persona de bien, también el tuyo. No, no son los que se apuran y gritan cuando al abrir el navegador y ver que Google ha cambiado la imagen comprueban la dirección y luego creen que se ha roto el ordenador, de hecho, si por cada uno de estos (que son el grueso de internet) me dieran un click al AdSense el TÃo Gilito estarÃa orgulloso. Pero no, soy su sobrino pobretón porque me refiero a un porcentaje pequeño en relación con los anteriores y que lamentablemente sà han descubierto que en internet cualquiera puede decir lo que piensa cuando quiere (yo soy un ejemplo) y lo aprovechan para convertirse en acosadores, matones o como prefiere la mass-media: bullies. En este caso son matones 2.0.
El éxito de los blogs y la facilidad para comentar (salvo cuando te ponen la barrera Open ID y esas porquerÃas) deja las persecuciones y guerrilas de los foros y flamewars de la internet primeriza a la altura del betún. Insultar sigue siendo igual de gratuito pero más fácil y dañino.
No hablo de ningún caso en concreto, es fácil encontrar ejemplos del clásico toca pelotas que siempre creerá poseer la razón y ridiculizará con lo que pueda cualquier visión diferente a la suya sobre un tema: videojuegos, ordenadores blancos que amarillean o religiones.
Las peleas del recreo llevadas a los bytes
Esa gente actúa igual que el niño grande que pega al niño más pequeño, tÃmido. Se hace fuerte en su campo. De mayores el niño se querrá vengar o el otro seguirá igual y se encontrará cómodo en internet, donde puede actuar igual y sin ningún tipo de pena. Amo y señor de todo lo que quiera poseer. En realidad no será un abusón más fuerte ni fÃsica ni mentalmente que la vÃctima, probablemente sea sólo un devorador de Doritos y Coca-Cola de 120Kg de peso que vive con su madre e incapaz de hablarle a una chica -es un estereotipo, pero por algo los esterotipos son lo que son-, ¡el muy ßrißón! En un conflicto en la vida real estarÃa totalmente indefenso. Muy gallito se puede poner en el WOW con su espada y sus hechizos del nivel más alto, pero no aguantarÃa un minuto en una pelea de bar. Fuera del calor de su lÃnea ADSL ese tipo seguramente no sea nadie.
Y esto es aplicable a mucho blogstars pro que utiliza como artillerÃa sus decenas de miles de followers e insiste en su endiosamiento. Capaz de mearse en toda tu familia tras el teclado pero completamente inútil en un cara a cara. Un abusón de medio pelo, vacilable por cualquier niño rumano de la calle.
La próxima vez que os encontréis con un engreÃdo en internet, que insulta, maldice o se cree un dios recordad espetarle: Eso no me lo dices fuera de internet. Fuera de aquà no es nadie. Hay vida en las calles, mucha más vida que tras las conexiones más rápidas. No la conocerá jamás, pero será feliz en su trono. Inocente rey comarcal con derecho a una constitución propia.
Visto en: Los comentarios están abiertos, faltaba más.
Deja una respuesta