Creo que en esto es en lo último en lo que los niños piensan cuando se les pregunta eso de qué quieren ser cuando sean mayores y no se conozcan la parrilla televisiva de La 2 y sus horribles dibujos actuales. Echo de menos aquél personaje cánido y sus camigos, que eran uno, dos y tres.
De cualquier modo, una cosa que supe desde que tenÃa más o menos uso de razón y hacÃa raÃces cuadradas a mano es que nunca iba a dedicarme a algo donde pudiese herir a una persona o que, por mi culpa, una persona o un animal pueda resultar dañada gravemente. Quiero decir, adiós a cualquier cosa relacionada con medicina y veterinaria. No es porque no me guste -que, siendo sinceros, no me gusta- porque tampoco me gusta el trabajo de enterrador de corazones solitarios y no me produce la misma sensación. Es simplemente miedo o cobardÃa a no saber enfrentarme a un fallo. Un fallo aquà puede ir desde algo como que una muñeca tarde unos dÃas más en sanarse, que es algo molesto pero sin importancia a no ser que el paciente sea piloto o pajillero, o directamente fulmiar una persona. No conscientemente y sin mala fe, pero sà por un error.
Hay carreras técnicas donde la salida puede dar a parar en algo parecido. Por ejemplo, diseñar puentes o vehÃculos. Por muchas pruebas que hagas puedes haber cogido una precisión insuficiente con los decimales y un dÃa hace más viento de lo que se suponÃa, hasta luego a la estructura o a la carrocerÃa. Y claro, por los puentes pasa gente y en los vehÃculos también van personas. Otras tantas muertes en mi lista. No, señor. No quiero construir cosas que puedan acabar asÃ.
No sólo me estoy refiriendo a hacer daño fÃsico. Por ejemplo, trabajar con niños, no serÃa capaz. A ver, tal vez sà si es una excursión de tres semanas a un bosque, pero no como maestro. Tiene mérito echarse encima el futuro de tantas personitas. Y hay mucho profesor cabrón que esto se la suda y pretende dar tanto temario sà o sÃ, independientemente de si está fomentando la creación de canis o no. Hijos de puta.
Dándole vueltas, la informática se acoplaba bastante bien a esto, si bien es cierto que hay ingenieros de Philips diseñando maquinaria concreta para hospitales y programando su firmware (de cuyos resultados dependerá lo que piense Cameron o no). Pero es una rama muy concreta de toda la familia que forman los ceros y los unos. Y ya puede ser de sysadmin, de programador de cualquier nivel o hasta currando en un SAT los fallos que pueda cometer se traducirán en perder tiempo, dinero o agotar paciencia. Pero no directamente producir un cadáver. El nivel de responsabilidad puede ser el mismo o mayor, pero el tipo de responsabilidad es más llevadera. Siempre está la posibilidad de hacer perder una cantidad tan enorme que el presidente de la compañÃa se lance al vacÃo como en el 29 y los empleados terminen pidiendo en la calle, pero me parece muy remota.
Y bueno, que estoy algo de bajón asà que no se me ocurre mucho más que contar del tema que no sea trágico.
Visto en: Feliz fin de semana.
Deja una respuesta