El último día de becario

Hoy ha sido un día especialmente largo, duro, y de la punta aún goteaba algo. El primer examen, el último día como becario. Y, de lo segundo, no me di cuenta hasta esta mañana. De todas formas como tampoco lo tenía muy claro, pregunté (que digo yo, podían avisar con antelación, ¿no?) y efectivamente, me confirmaron que esta sería mi última tarde allí.

La verdad es que ha sido extraño, aunque desde que firmé supe que serían tres meses y pista, ya me había organizado y cuadrado todos los horarios, estaba sumergido en una rutina bastante placentera. Creí que no me quería ir, así que durante un buen rato tuve la sensación de que me habían echado a la puñetera calle sin motivo. Lógicamente estaba obviando que por contrato era eso, y que al principio ni siquiera me veía capaz. Me han dicho que volverán a contar conmigo si vuelven a necesitar a alguien, he estado a punto de contestar «eso se lo diréis a todas«.

Simplemente pensando empecé a ver el lado positivo del fin del contrato, podré dormir mejor porque teniendo la tarde libre no deberé ocupar la noche más que lo necesario, y me he terminado convenciendo de que, pese a todo, no estaba realmente bien en esa oficina. Además, ya tengo una cantidad de pasta elegante, ni de lejos para la Triumph, pero no está mal. Lo explicaré un poco más.

Si comparamos con mi estancia de 6 ó 7 semanas como comercial de CitiBank (hace casi un año), esto ha sido un rotundo fracaso, y ojo, que estoy comparando ese tiempo con 3 meses completos.

Puede parecer injusto, pero estando en aquél centro comercial empecé siendo lo más bajo de toda la cadena y terminé (ascenso meteórico) haciendo las entrevistas para nuevos puestos, decidiendo quién valía y quién no o discutiendo porcentajes con la jefa de mi jefa. Me sirvió para que me volviesen a llamar en octubre, Navidad y Semana Santa, suena soberbio pero me siento muy orgulloso de lo que hice. Al principio parecía difícil, convencer a desconocidos para que te prestasen atención estando rodeados de tiendas y que te den sus datos bancarios acompañados de dos firmas, si le pillas el truco puede irte bien. De allí me fui porque quise, de hecho, la mencionada jefa de mi jefa me intentó retener, y joder, me molaba. Pero esto no.
Llegué aquí y empecé como lo más bajo de toda la cadena y termine con la sensación de seguir siendo lo más bajo de toda la cadena. El becario, sí. Y ya comenté que en su momento, me gustaba que mi jefe se comportase también como profesor, pero en el último mes y poco me ha seguido tratando igual, y yo era consciente de saber qué y cómo hacer, no veía la necesidad de que me lo explicara como si tuviese cinco añitos. Por supuesto que podía corregirme en todo lo que fuese oportuno, pero creo que ya demandaba algo más de terreno.

El momento en el que mejor me sentí estando allí fue en una reunión en la que lo único que tenía que hacer era estar callado, está claro que no fue así, intentaban convencer a unos clientes para usar una solución mejor a la que proponían y viendo que la discusión no iba para ningún lado y yo ese viernes tenía cosas que hacer me lancé a hablar y comerles la cabeza al más puro estilo comercial, y aceptaron todo gratamente. Pero esa no es labor de un programador.

Tal vez lo mío sea el estar de cara al público y no el tú a tú con los editores web. No lo sé, realmente me gustaba lo que hacía allí, pero como ya he dicho, no el cómo lo hacía.

Me encanta que el blog siga sirviendo para desahogos de este tipo. A ver si después de exámenes vuelvo a encontrar algo.

Visto en: 16:00-20:00, del 4 de marzo al 4 de junio de 2008.

Comentarios

11 respuestas a «El último día de becario»

  1. Avatar de glucko

    Vaya, qué rápido pasa el tiempo. En fin, dentro de poco tocará trabajar sin ser becario, que digan lo que digan de ésto hay mucho trabajo y en realidad falta gente.

  2. Avatar de rehtse

    No te preocupes que los cambios de este tipo son para bien, en tu próximo trabajo ya no te tratarán como si acabases de caer de un higotero… Aunque parece que todo humano es masoca y cada vez que dejas un trabajo (aunque sea malo) lo dejas con algo de pena…
    PS. ¿Citibank?¿Tu eras de los cansinos esos que te paran en todos los centros comerciales? Eso si que tiene que ser un mal trabajo…
     
     

  3. Avatar de Nacho
    Nacho

    Oye piensa en la de pasta que tienes ahora jajaja. Sabes más y ya tienes experiencia profesional.
    Si vuelves a citybank avísame que yo este verano me apunto xD.
    Suerte en los exámenes!

  4. Avatar de Alexliam

    Te quedan muchos años de ser el último mono, de hecho es muy probable que seas toda tu vida el último mono. De todas formas el empleo de citibank te gustaría porque estuviste poco, pero no creo que después de estar ahí medio año pensaras lo mismo.

  5. Avatar de ElGekoNegro

    Sí, puede que sí.

    Hombre, de todas formas, tío, espero no ser toda mi vida el último, que para empezar está bien, pero las aspiraciones hacia arriba están ;)

    Yo confío en lo que dice glucko, que de esto entiende. Así que si termino con lo del carnet de coche y veo que no tengo ningún plan para verano me pondré a buscar algo. Pero bueno, sin prisas.

    Y, rehtse, sí, yo era uno de esos xD

  6. Avatar de Lady Madonna

    Estoy con Alexliam en lo de Citibank, yo estuve de teleope un verano y me lo pasé teta, aprendí un montón, sobre todo a perderle el miedo al teléfono y a hablar con el cliente (y eso para una tímida es mucho), pero sé (porque lo veía en los compañeros que llevaban más tiempo) que con el tiempo ese tipo de trabajos queman.
    En cuanto a la beca, creo que por definición un becario es un puesto estanco, sin aspiraciones de ascenso (otra cosa es que luego te contraten, pero como becario no te van a dar ninguna responsabilidad), así que no te preocupes en exceso por eso. Cuando termines la carrera, ya encontrarás un trabajo en el que aunque empieces por abajo, puedas ir ganando responsabilidades. Y si no, pues cambiarás de trabajo ;)
    salu2

  7. Avatar de WhisKITo

    Siempre se empieza en lo más bajo, cobrando poco, y con el tiempo se va subiendo en la escala. Otra cosa es la rapidez con la que subas o el puesto que desempeñes. Pero que yo conozca, empezar de becario en informática han empezado todos mis amigos (y quizá el 70% seamos informáticos) o, en su caso, proyectos de informático (aunque lo mio no tenga nada que ver con tirar unas líneas de código)).

  8. Avatar de ElGekoNegro

    Imagino que tendréis razón. Esperaré a verano o ya al año que viene para buscar alguna otra cosa. De momento estoy bien así tranquilito :)

  9. Avatar de esther
    esther

    hola!!
    he estado leyendo acerca de tu experiencia como comercial de citibank…mañana empiezo el curso de formacion para hacer este trabajito….de veras es tan horroroso? cto dura la gente?? me gustaria saberlo, pq claro, no te cuentan del todo la verdad en absoluto..te lo pintan fenomenal, y no tengo ni idea…bueno gracias!! si m contestas hoy fenomenal pq mañana empezaria el curso de formacion, un abrazo!

  10. Avatar de ElGekoNegro

    Te he contestado por mail.

  11. Avatar de horacio

    siempre es mejor ser estudiante que becario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *