Categorías
Lagarto

El psicotécnico me sabe a poco

Para poder presentarte al examen del permiso de conducir (en mi caso, permiso de clase B) son necesarias varias cosas, unas fotos sexys que entregar en la jefatura de tráfico, un jamón a la DGT y el papel que acredita que has superado el Examen Psicotécnico.

¡Oh! ¿Y de qué trata ese examen, profesor? Muy bien Jaimito, viendo tu interés, te lo contaré. Son unas pruebas físicas donde te hacen unas preguntas a las que debes decir "no", un ejemplo: ¿Ve usted manchas negras? ¿Rayos luminusos fugaces? ¿Tiene usted el páncreas correctamente? … ¿Le han operado de algo? -En mi caso dije que de apendicitis, pero me pareció que se al médico encargado le daba un poco igual…-

¿Y qué más, profe?, ¡cuéntanos! Muy bien. Pues el oftalmólogo te indica que le leas unas letras proyectadas en la pared, y luego te tomará la tensión, si es majo te dirá que eres un atleta (como a mí, pero la piruleta se la dio a otro niño). Después de esto te llevan a una sala con una máquina de videojuegos ¡Ohhh! ¡Videojuegos! Sí, se trata de hacer un par de pruebas en un amago de Atari.
Desde mi punto de vista muy fáciles, seguir un punto con trayectoria rectilínea que desaparece y adivinar cuando saldrá de un túnel fictio, y la segunda mantener una bolita dentro de su correspondiente raíl, dos bolitas, una con cada mano. Si te sales, pita.

Y eso ha sido lo más entretenido. Pero digo yo, queridos alumnos, que por los 40 pavos que me han soplado -recordad mi mediocre sueldo de ex-comercial- me podían haber dejado jugar un poquillo más con la maquinita.

Visto en: ¿Ha recibido tratamiento psiquiátrico por trauma? No.

8 respuestas a «El psicotécnico me sabe a poco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *