Ayer por la mañana estaba muy cansado (la noche anterior habÃa sido sábado) y como podéis entender no tenÃa muchas ganas de hacer nada, asà que me dediqué a ver lo que me echaban por la tele, y la carrera de F1 ya habÃa acabado.
No recuerdo con exactitud la hora, sólo recuerdo que era TVE y el colaborador de Ana Rosa Quintana cuando hacÃa el programa aquél de las tardes en Ant-3.
La temática me pareció cruel, niños indefensos «apadrinados» por el famosillo de turno que todo reality debe tener enfrentados para llegar a ser El 1º de la clase. Era fácil adivinar más o menos qué carajo debÃan hacer los chavales, memorizar elementos o aprender un poco de todo, como si los Sofistas hubiesen regresado, ya se sabe que no aprendemos de la Historia.
En fin, nunca he estado muy a favor de los realities , lo siento Alberto xD, pero ésto ya me pareció demasiado. Hemos visto a gente bailar, patinar sobre hielo, hacer que canta, encerrarse en una casa con supuesta incomunicación exterior, hacer una ruta en bus y un millón de etc de selvas e islas. Pero nunca habÃa visto algo como jovenzuelos de primaria y ESO siendo entrenados por personajes populares como Arancha de Benito o Romay que ha cogido carrerilla con la programación de TVE.
La televisión, púbica, ahorrate el chiste fácil tÃo… pública, la que mantenos todos, al servicio de unos padres que quieren enorgullercerse aún más de sus renacuajos mientras ven sufrir en vivo a uno más torpe que su retoño. La idea no termina de sonar mal, pero es que hay que ser un gran hijo de la Gran bretaña para verlo con gusto.
En fin, un buen programa para perturbados morbosos que se divierten viendo cómo explotan a los que van a pagarles la jubilación.