El primer post del año

Aquí viene la primera entrada del año, njo voy a hablar de cómo está el mundo, ni de Sadam ni de la T4Dicen que año nuevo, vida nueva.
Y siguiendo ese tópico he querido cambiar, o mejor dicho actualizar el sistema Linux del ordenata por OpenSuSE 10.2. Y tengo que decir que estoy muy a gusto con el cambio y que me funciona todo a las mil maravillas.

Podéis ver una foto aquí de cómo me ha quedado.

Y como en todas las historias hay algún «pero» esta no iba a ser menos y es que aún no puedo ver vídeos en DIVX o XVID debido a que no incluye esos códec de serie, y tengo que buscarme la vida para que rule (si alguien tiene alguna idea ya sabe cómo va eso de dejar un comentario). He echado un ojo en las páginas de los dos decodificadores, e intentado instalar los paquetes pero nada. Así que intentaré buscar algún RPM y si hay suerte bienvenida sea.

Visto en: Mi actualizado sistema operativo

Comentarios

4 respuestas a «El primer post del año»

  1. Avatar de zetxek
    zetxek

    Los codecs de vídeo los puedes encontrar en un paquete de debian que se llama w32codecs (http://www.debian-multimedia.org/pool/main/w/w32codecs/) o bien descargar los codecs de la página de MPlayer (http://www.mplayerhq.hu/design7/dload.html).

    Espero que alguna de las dos opciones te funcione (el paquete de debian siempre puedes pasarlo a RPM…), a mi así me funciona bien todo excepto los 3gp, a los que no puedo oirles el sonido pero sí verlos.

  2. Avatar de ElGekoNegro
    ElGekoNegro

    Gracias.
    intentaré todo, la cagada fue que instalé el sistema desde cero borrando el anterior donde estaba ya todo tan de lujo. Ya ves tío, soy un idiota…

  3. Avatar de zetxek
    zetxek

    Lo bueno de empezar de cero es que empiezas con un sistema mucho más limpio, sin los errores que has ido cometiendo antes… ni los aciertos, que es lo malo. Al menos podrías haberte sacado una copia de /etc y de tu $HOME! así tenías la configuración del sistema tal cual!

  4. Avatar de ElGekoNegro
    ElGekoNegro

    Pensé en hacerlo, pero como no había muchas cosas interesantes salvé las fotos y canciones en otra partición accesible desde WIN/Linux y así no me complicaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *