Últimamente le doy muchas vueltas al blog y al cÃrculo acerca de lo que ElGekoNegro -en parte como personaje, sobre todo cuando se me va la olla y pensáis que me drogo- puede significar, no quiero parecer arrogante, pero es que está claro que si la blogosfera tiene un centro sobre el que gira soy yo, yo me lo he pedido, sólo tuve que quitar a Alvy del medio, y lo hice.
Desde hace ya un año no me dedico a intentar «crecer», no creo memes, no sigo los que me envÃan, comento con asiduidad en los sitios de siempre (bueno, con ligeras diferencias) y desde hace unas semanas intento dar a esto un cuarto de vuelta para reenfocarlo e intentar hacer los posts que hacÃa hace más de ocho meses, que es cuando más nivel tuve (esa es mi opinión). Aunque ahora tenga mejores números, me gustaba más antes. Y me extraña.
Me extraña principalmente porque como bien saben dos personas, soy un asocial. De uno u otro modo se puede decir que vivo en internet. Pero rehúso cualquier cosa más o menos molona que pueda mantenerme en contacto con la gente (excepto el blog y el lector de feeds, obviamente), no me gusta Twitter, no utilizo redes sociales (doy caña a Flickr y para de contar) pero puedes encontrar un perfil mÃo creado en hi5!, Tuenti o Facebook y estarán ahà con una presencia meramente testimonial y mil cosas más 2.0 desperdigadas por la red.
En parte es debido a lo que comentaba unas lÃneas más arriba, soy un asocial. Me han invitado ya varias veces a la quedada madrileña del dÃa 19 y sinceramente, pienso que no pinto nada ahÃ.
No es que sea tÃmido, más bien, reservado. Si fuese por timidez este blog no tendrÃa sentido. Simplemente no me gusta estar con mucha gente, prefiero grupos pequeños, y más aún si estoy entre desconocidos -entre ellos relacionados dospuntoceramente-. Ya conocéis muchos que soy excesivamente desconfiado, que dudo de todo y que por ello tardo eones en tomar decisiones. No lo veo como inseguridad, está demostrado por una empresa independiente que creo en mà de sobra, pero no creo en el resto del mundo (generalizando). Por supuesto, huelga decir que internet es un magnÃfico sitio donde jugar con las apariencias: desfiles de máscaras, capuchas negras, gafas de sol enormes, bigotes falsos, etc. Asà que siempre se agudiza más esa sensación.
Iré acabando. La conclusión que he ido sacando con el tiempo es que cuantos más inventos o desarrollos para unir personas salen a la luz, más al margen de ello me quedo. Casi todo lo que utilizo es «1.0»: el email, la mensajerÃa instantánea sin emoticonos gráficos, prefiero llamar a enviar un mensaje… Soy básico, y esa cualidad me hace sentirme confiado. No es miedo a las nuevas tecnologÃas, llanamente es que a muchas no les encuentro utilidad en mi mundo. Algunas de ellas, además, me parecen de chiste.
Visto en: ¡ASOCIAL!
Deja una respuesta