Categorías
Lagarto

El día B

Día B, así es como he bautizado al 4 de diciembre del presenta año, que nada tiene que ver con Normandía. Mañana me examino del práctico de coche, también llamado Permiso B. Y estoy muy nervioso.

Para empezar, la zona donde tendré que lidiar contra el tráfico no me gusta nada, Zona 4. Que es donde se concentran casi todas las universidades del centro de Valladolid, no los campus de los exteriores. Al menos la hora no ha sido mala, 12:45, no hay tráfico de gente con prisas por entrar a trabajar, como mucho, estudiantes de Derecho que salgan a fumarse un piti entre clase y clase.

Hay que añadir a esto que tengo muy poca confianza en mí, no nos engañemos, no soy ningún Schumcher: conduzo regular. Quiero decir, no me gusta la velocidad, y me echan la bronca por ir demasiado lento, por ejemplo, si marcan límite 50 Km/h yo voy a 45, pero me insta a que sobrepase los 55, incluso es un consejo que me ha dado para enfrentarme al examinador. Y la verdad, me jode tener a un hombre que no conozco de nada diciéndome gira a tal lado o vete hacia no sé dónde. Enla vida real, si tienes a alguien indicándote, te lo dice bien, no «gira a la izquierda cuando puedas», te dice «gira la segunda a la izquierda, porque antes no se puede». Y todos tan amigos, joder.

Es como la manía que tienen de acojonarte, «es que cuando conduzcas tú sólo no podrás hacer eso». Vale, muy bien, pero es que para entonces, no tendré a alguien que me medio describa la ruta, o me toque el freno cada vez que crea que me voy a hostiar, que yo también me doy cuenta de los que se cruzan.

Bueno, no os aburro más, deseadme suerte. A ver si mañana es la última vez que toco ese Ford Focus, ya os contaré el resultado.

Visto en: Zona 4, zona 4, zona 4… me cago en su ruina.

13 respuestas a «El día B»

Te digo una cosa, yo no me dí cuenta de los que se cruzan y me tuvieron que pisar el freno, ergo suspendí el primer examen práctico. De todos modos el segundo fue superado satisfactoriamente :)

Suerte! Verás qué sencillo lo ves tras aprobar.

Y yo también suspendí la primera. Me salté un semáforo que estaba en ámbar y tenia un precioso STOP.

Pero a la segunda, perfecto.

Ánimo!!!

Pues suerte. Datos:
– Yo iba nerviosillo al examen.
– Mis dos compañeros de examen iban la mar de bien, decían todo el tiempo que era superfácil el examen.
– Me tome un valium.
– Ellos suspendieron.
– Yo aprobé.
Conclusión:
– …drógate? bueno no. Tómatelo con calma y paciencia.

Mucha suerte! El examen práctico tiene bastante de suerte, por el examinador que te toque, lo que pase, etc, así que a ver qué tal.
Intenta que no se te note que vas con miedo, por lo visto si aparentas seguridad se creen que la tienes. ¡A ver qué tal!

¿Antes de hacer el exámen sabes la ruta por la que te llevarán? Éso es un chollo. Cuando yo lo hice te podía tocar cualquier sitio, tanto la avenida más transitada en hora punta, como un polígono industrial medio desierto, a discrección del examinador. Incluso a veces la ruta dependía de los sitios a los que tuviera que ir el tipo y en medio del exámen te decía: «Para aqui a la derecha», se bajaba, compraba algo y seguía el exámen.

Yo aprobé a la primera, aunque me tocó un recorrido bastante fácil.

Espero que todo haya salido genial tío. Ando un poco liado así que no te puedo llamar esta tarde, espero tener noticias ésta noche. Suerte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *