Cuando comienzas un blog te metes en una aventura bastante curiosa, comprometerte a abrirte a los demás sin esperar una respuesta igual por parte de los que deciden si eres suficientemente interesante, o lo que haces es suficientemente interesante, o lo que fotografÃas lo es, o tu música o… es decir, los que te leen.
Y llevo más de dos años en esto, un logro, no penséis que es fácil. Tienes que buscarte las ideas, cómo expresarlas, decidir si hoy te interesa salir en portada de meneame o lo dejas para otro dÃa, etc.
En la mayorÃa de los casos esto se ve recompensado en forma de comentarios, enlaces o incluso premios. Siendo algo más concreto, en esta buhardilla en lugar de agradecer todo esto te doy las gracias por hacer click en la publicidad de forma compulsiva. Pero, ¿qué estoy diciendo? Todo esto ya lo sabes.
En este diario me he expresado un total de 809 veces. En algunas eran simples chistes con más o menos gracia, en otras era pena, dolor, sufrimiento… también he hablado de triunfos y fracasos. Es más, hasta de ideas polÃticas o momentos en los que deseaba perforarme el pecho, arrancarme el corazón y contribuir a agrandar el volumen de Residuos Sólidos Urbanos Humanos de esta ciudad. ¿Cómo, que esto también lo sabes? Comprendo.
Tengo más lectores que comentaristas, al menos, más suscriptores, ya no puedo controlar si se limitan a decir «ah, psa, no sé por qué me suscribà a esta mierda» y lanzarse a la próxima entrada en su lector o si de verdad lo leen. Tampoco es algo que me quite el sueño lo más mÃnimo, pero gracias por darme un voto de confianza una vez. También hay gente que lo lee, reconoce leerlo, y no utiliza ningún método de afiliación, ¡hola Ellohir! Me parece tedioso, pero son costumbres, él comenta, no puedo reprocharle nada, también decidió compartir su vida, bajo un inseguro pseudo anonimato como hacemos todos.
No busco saberlo todo sobre quienes me leen sin dejar más rastro que una lÃnea en el registro del servidor, eso ya lo dejé claro. Suficiente tengo con mis paranoias. No me interesa preocuparme de más gente por el simple hecho de que me lea sin haber dicho ni mu en dÃas, semanas… ¿dos años?
Lo que sà me parecerÃa curioso es que podrÃa asegurar que tú, sÃ, sÃ, tú, la que esta escuchando a Cindy Lauper y murmurando: ohhh, girls just want to haaaaave fuuuuuuun, hayas decidido saltar la barrera y encontrar un hueco entre las tinieblas para dejarte ver en inhóspitos terrenos de este gran barrio llamado internet, y que desde ése cómodo lugar entre las sombras sigues leyendo todo esto.
PodrÃa asegurarlo.
Visto en: ¡Y no visto!
Deja una respuesta