Se me ha roto el cepillo de dientes. No sé ni cómo. Lo he cogido y un crujido después se ha separado en dos mitades. Todo sigue igual. Como lo del plugin, que planeaba terminar esta noche. De cualquier modo, al tema. Estaba recordando una conversación que mantuve con una señorita (y como señorita que es no creo que quiera verse salpicada de toda esta mierda -nunca mejor dicho-) sobre lo delicados que somos a veces cuando no tenemos por qué.
No tenemos problemas en soltar expresiones como «Iba cagando leches» para dar a entender que alguien iba realmente rápido. O para mostrar un enfado repentino. Si alguien tiene miedo está cagado o tiene cague, sin problemas. En cambio, cuando literalmente queremos decir cagar, pero cagar, cagar, de lo de echar mierda por el culo, nos da palo. Bueno, yo lo dije en aquél momento, y la respuesta fue un «qué fino» hasta los topes de ironÃa.
No, muy mal, si no nos cortamos un pelo cuando tiramos de metáfora debemos apechugar con el lenguaje y aceptar a esta palabra en su significado original, adiós a algo infantil como «hacer caca», basta ya de recurrir al soso «hacer del vientre». Porque esto es como follar, no importa cómo lo digas, significa lo mismo que hacer el amor. Nadie tiene problemas en decir «follar». Igual de sucio es hacer caca como cagar. Si quieres decir cagar, pues hombre, dilo. Esto con mear no pasa y es su término hermanado.
Visto en: No, puercos, nadie estaba cagando cuando surgió.
12 respuestas a «Decir ‘cagar’ cuando quieres decir ‘cagar’»
Lo cierto es que yo antes tenÃa un trauma con estas cosas pero a dÃa de hoy me da igual. Si puedo hasta lo pongo por el twitter.
A mi la expresión que más me gusta es «me meo que te cagas». Para todo lo demás… cada vez intento soltar menos expresiones asÃ.
Y la diferencia es que cuando te cagas de miedo no estás soltando una gran mierda literalmente y nadie lo piensa, mientras que si te vas a cagar de verdad no puedes dejar de pensar en excrementos. Asà que el problema es la imagen que tenga en mente la persona a la que se lo cuentas. Hacer caca suena a menos que cagar. Y de ahà sustitutos en plan bonito como «plantar un pino» (los pinos molan, son muy verdes y no tienen forma de caca) y similares.
Después de tanto hablar de ir al baño… me ha entrado ganas de ir ahora =O
Lo llames como lo llames estas dando demasiada información… Es como si dices que vas al servicio a ponerte los gallumbos bien porque se te ha quedado un huevo fuera… Demasiada información ;)
Kike; Nunca hay demasiada información cuando molestas a estos melacojoconpapeldefumar. De todas maneras hay veces que te la piden.
– Me vais a tener que disculpar un momento, siento abandonaros
– ¿Dónde vas?
– A cagar. No te creeras que voy a follarme a la camarera.
Momentos sublimes, hoygan.
ArtÃculo sobre mierda = comentarios asegurados.
Es una de las leyes del universo blogger.
Habéis cogido el mensaje. Yo ahora mismo me cago en mi teclado de mierda. No literalmente, porque ya he ido antes.
Alaaa… qué fino…
Y seguro.
Pero es asombroso ver como gente que jamás pone un mal gesto, y siempre tiene respuestas para cualquier comentario absurdo o grotesco que puedas hacer, se quedan completamente asqueados y en pause cuando se habla de mierda, o en este caso, de cagar. Me asombra como cojean por este tema… como era el refran, caga el papa, caga el rey…
Esta semana pasada he estado diciendo (para que mis compañeras no me ladrasen llamándome guarro) que me iba a mandar un fax, a sacar la leña al patio, a hacer un muñeco, a terminar el Quijote, etc. Cagar, sin embargo, es la mejor forma de decirlo.
Soy brasileña e quando voy hacer estas cosas no digo a nadie. Es muy simple. Sin problemas foneticos ni semanticos!
[…] la tuya, de la mÃa y de la que nos viene a la cabeza cuando un amigo nos dice «Ella no te gusta, imagÃnatela cagando y ya está». Exacto, realmente exacto no porque, llamadme colega de lo escatológico, pero esa […]