Acabo de leer un interesante recorrido a través del cine y la televisión de los últimos treinta años y cómo ha mejorado en su mayor parte. Hace más de un año prometà escribir sobre mi odio hacia Disney. Disney nunca me pareció una empresa donde imperase el buen ambiente, de hecho creo que sus mentes son frÃas (y no es una coña conWalt) ya que son unos cracks taladrando cerebros infantiles y atemorizando a los chavales. Disney me maltrató.
Mickey Mouse tiene esa conducta (y voz) amariconada que te asegura que nunca llegará a juntar su cama con la de Minie. Goofy era tan sumamente asprónico que no llegarÃa muy lejos jamás, ajiú. El tÃo Gilito nunca tuvo el protagonismo que merecÃa, en cambio un primo perdido de Donald tuvo su propia serie. Queda claro, en televisión no me gustaba verlo. En cambio una de las cosas más preciadas de mi primera adolescencia vino de la mano de Disney. Del Club Disney concretamente, unaGame Boy Advance. La banda del patio y cosas asÃ. Aquello no estaba mal pero de pequeño preferÃa las historia de Tex Avery y otras de Warner:
El puñetazo en la mesa de Pixar
En mi casa me llamaban rarito porque me gustó Toy Story (1995 porelculfdflnco). Pero tiene un buen guión, buenos personajes, una buena aventura, el bueno no es tan bonÃsimo ni los malos tan malÃsimos. Era una historia de juguetes pero más real que Pocahontas. Ayudó a Disney a evolucionar y hacer ver que los niños de los 90 no eran los mismos que los de los años 30, 50 ó 70. Cambio radical de estética, fuera lápices bienvenidoJobs (y con su parte de Light & Magic consiguió hacer magia). Ya sabemos que Pixar dejó de trabajar para Disney porque directamente lo compraron. Y ahora da gusto. Cars, Los IncreÃbles, Monsters SA, Ratatouille, Buscando a Nemo… Amigos mÃos esto no es Disney, no hay princesas ni brujas o animales en apuros, no lo hay, se acabó la etapa ñoña y violenta de Disney. Hay humor, hay colorido, hay doblajes como Dios manda. ¡Amigos mÃos, ahora Disney mola!
Visto en: Muerte a Mickey Mouse. El otro no está cuerdo…
Deja una respuesta