Categorías
Pensando en alto Videojuegos

De la semana en la que me convenció mi PS3

Parece que hay bastante gente dudando entre consolas y la verdad es que internet es un hervidero de seguidores de varios bandos. Yo ya comenté varios puntos donde fallaba la Play y hace poco dije que habría segunda parte, bueno, pues aquí está. A ver si sirve de ayuda. Actualmente hay puntos que ya han mejorado, el tema de la vibración del mando, por ejemplo. Ahora os comento.

Hace unos fines de semana quedé con un amigo para comer (en su casa), preparamos algo como pudimos y pasamos la tarde viendo un partido en el recién estrenado Gol TV y luego nos pusimos a viciarnos tanto a la Wii como a la Xbox 360. La segunda la había probado anteriormente pero nunca había jugado a la Wii, y claro que tenía ganas.

Comprendo a la gente que rechaza esta opción de primeras porque lo que ofrece es lo mismo que lo que ofrece la DS pero te quita algunas cosas, y es que jugar sólo a la Wii debe ser un coñazo like a house of big. En cambio tanto Sony (que ya intentó lo de los movimientos con EyeToy) y Microsoft apostaron por los jugadores de la vieja escuela, mucha máquina, potencia y todo eso con lo que babean los hardore-gamers. A mi me parece una puta estupidez, uno de mis juegos favoritos de la Play es el Little Big Planet y los gráficos que se gasta no son nada del otro mundo pese a entrar por los ojos. Y es que, bueno, las cosas claras, la calidad gráfica (que no visual) no intenta ser el punto fuerte del juego. Es algo parecido a lo que pasa con World of Goo (recomendadísimo juego para ordenador que deberíais bajaros a la voz de ya, lo hay tanto para ventanas, pingüinos y manzanas).

El problema que le veo a la Wii es que si vives en un piso compartido y tus compañeros disfrutan jugando, será un triunfo; si no tienes problema para llevarla a una fiesta o a un botellón casero, será un triunfo; si juegas de pascuas a ramos y nadie juega contigo, te la comes con patatas. Patatas Resort ahora.

En fin, dejamos eso aparcado (en segunda fila al menos) y vamos al tema. Xbox 360 y PlayStation 3.

Economía

«La 360 es más barata y puedes piratear los juegos», sobre el papel, sí. Cuando estuve mirando yo consolas las cosas estaban parecidas, pero había trampas. Y es que el modelo decente de la Xbox me costaba casi tanto como la Play, porque yo desterré de pleno la Xbox básica. Y curiosamente a mí la primera Xbox me gustaba más que la PlayStation 2, pero aquí, por características, ganaba la japonesa.
Y aún hoy, como comenté en el primer post, las conexiones de la Play es lo que realmente le dan vida, porque no me jodas, no se puede vender una consola de «alta definición» y que lo más decente que te metan sea una salida por componentes. Además, la antena Wi-Fi de la de Sony es una delicia y no se cae (a no ser que se caiga el router). Xbox 360, directamente, no se puede conectar por Wi-Fi, y no, pillar un adaptador y andar de ñapas con la máquina estando pendiente de más dispositivos no me parece una opción saludable ni para una economía normal ni para alguien que busca meter un juego y a rular.

Sobre el precio de los juegos, pues sí, la puedes piratear (súmale otros 50 napos del ala) y puedes bajar los juegos. Aquí no me meteré en el tema de si es rentable o no, pero para mí, que compro dos o tres al año con mucha suerte, no me lo parece. Soy de los que prefieren tener su caja con su manual. Además de que si ya tardo en descargar una película de varios gigas, ni me planteo ponerme a bajar juegos a mansalva sólo por probarlos pudiendo decir a Amazon que me los envíe, por favor, y que no cuesten mucho. Pero eso, que aquí cada uno verá.

Espacio sobre la mesa

«La Play es un monstruo». Pues sí, mi consola es un puto mueble, la nueva no, por eso se llama Slim. Pero la mía tiene una ventaja, el transformador va incorporado, y en la Slim también. ¿Qué quiere decir esto? Que tengo un cable del enchufe a la máquina y otro de la máquina a la tele. Se acabó, no hay más cacharros entorpeciendo el camino ni desprendiendo calor. Si te la llevas por ahí no tienes que estar pendiente de si se te olvida algo o no.

Internet, un mundo por explorar

No he probado el modo on-line de la consola de Microsoft, pero sé que tienes que pagar y que si está pirateada no puedes.
Yo no juego demasiado con la Play, su conexión a internet la utilizo para ver algún episodio desde Seriesyonkis y cosas así. Pero cuando he jugado ha ido bien. Sin cortes ni ralentizaciones ni nada.
Además, hay una cosa que Xbox no tiene y me parece muy interesante, la plataforma Home. ¿Para qué sirve? Pues yo «ligué» con una rusa una noche y al día siguiente me habló un tío:

James: r u alone?
Geko: aint gay.
James: ok bye.

En efecto, la Play 3 tiene un sex-appeal que ya quisieran otros. O eso, o mi avatar de fucker tiene a todos locos.

Y sinceramente, yo eso lo probé porque es gratis, que si me dicen que para meterme en ese mundillo tengo que pagar, adiós, aunque fueran 15€ al año. Iban a pagarlo dos personas, el jefe de Sony y su puta madhrtfjildvlchrcjvkbehjfdv n.

Luces de colores, lo pasaré bien

Allí me planté y en su fiesta me colé, Coca-Cola para tooooodos y aaaaalgo de beber. Pero no, si hay luces de colores rojas, mal. Si es en la Play es que está enchufada pero apagada. Si es en la Xbox es que está enchufada pero cascada. Y mira, me importa tres cojones que tarden dos semanas en repararlo, todas las cosas de más de cien euros deberían estar tan, tan, tan bien revisadas que cualquier error de este tipo debería terminar con un juicio contra la división de juegos de Microsoft. Es que me parece vergonzoso que tras tanto tiempo que llevan vendiendo las consolas (años) y tantas pruebas y cambios que han hecho en ella puedas llegar a tu casa un día, querer viciarte a algo y ver que de a noche a la mañana se te ha jodido todo. Que eso suceda con las primeras unidades, que todavía la máquina no había hecho el rodaje, pues se entiende. Pero ahora mismo me parece incomprensible.

Experiencia de cine

Aquí la Wii no tiene nada que decir. Llegas con un lápiz de memoria, un iPod, un disco duro o lo que quieras, lo enchufas por la entrada USB, lo enganchas desde el menú, lo exploras y a disfrutar la vida en alta definición. Que para eso has pagado una pasta por un maldito cable con pizcas de oro.

Conclusiones

En el post original dije que la Play tenía que mejorar en varios puntos y creo que con la Play 3 Slim lo ha hecho. Estéticamente no me parece tan llamativa como la mía, pero tiene más disco duro, menos tamaño y, lo más importante, menos precio. Vamos, que si estuviese pensando en comprarme ahora mismo una consola, lo tendría bien claro.

Pero no pienso en eso, pienso en que los hijos de perra de Activision metieron una mierda de tracklist en el Guitar Hero World Tour y que ahora veo las canciones de los de Metallica, Greates Hits y, sobre todo, el Guitar Hero 5 (con un tema de King Crimson, por el amor de Dios, se han puesto las pilas de una maldita vez). Y me pongo a llorar, porque el mío es peor y van a sacarme más dinero. Cabrones.

Que al fin y al cabo esto es para pasárselo bien. Pero cuanto más tiempo pasé jugando en aquél fin de semana, más me gustaba mi mueblecito negro brillante con la tipografía de Spider Man. Creo que acerté.

Visto en: ¡Flame! I’m gonna live forever.

2 respuestas a «De la semana en la que me convenció mi PS3»

A zetxek, a eso me refiero. Que la Play me ha convencido de pleno hace unas semanas. Cuando estuve mirando consolas se daban la mano, pero creo que ahora mismo la decisión es fácil a no ser que te guíes por gustos y marquitis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *