Categorías
Apple Fotografía Lagarto Linux

De cuando pedí matrimonio a una aplicación y aceptó

Tutorial corto en en instalador de Adobe Photoshop Lightroom

Lightroom: «F» cambia a modo de pantalla completa.
Yo: ¡Oh! ¡Por favor, menos mal! Chico, ¿te casarías conmigo?

Clic en siguiente.

Adobe Lightroom

Yo: Joder, ¡púdrete F-Spot!

Visto en: Brooklyn (¿a que mola?).

10 respuestas a «De cuando pedí matrimonio a una aplicación y aceptó»

Espero que seáis muy felices juntos y comáis perdices (bueno no literalmente, que no es alimento para ninguno de los dos), y esas cosas. La verdad es que si no saca más reglas que las que ya te ha puesto, la convivencia será muy cómoda.

Pues te recomiendo darle caña desde ya mismo (y apréndete los cuatro atajos para cambiar entre los paneles y la L para oscurecer la mesa), para mi gusto Lightroom es lo mejor que ha salido de Adobe en toda la historia.

LR mantiene todos los archivos por referencia sin modificar absolutamente nada en las copias maestras de modo que aunque el mes que viene cambies de disco duro sólo tendrás que arrastrar la carpeta de un volumen a otro desde el propio LR y te lo hará el solo. O bien hacerlo por tu cuenta en Finder y luego decirle a LR que las fotos tienen una nueva ubicación, te las revinculará sin perder la edición o catalagación que hubieras hecho encima. De verdad, es sensacional cuando haces cosas de este estilo en LR (en la que la mayoría del software de este estilo hace aguas y te deja todo en bragas con fotos duplicadas o ediciones perdidas) y piensas «joder, esto es exactamente lo que quería hacer, ¡y ya lo ha hecho este cabrón!».

Y cuando lo tengas con un monitor externo ya descubrirás otro mundo porque podrás usar el grande para ver la foto a pantalla completa mientras en el portátil tienes la rejilla con todas las imágenes. O ir aplicando filtros en uno y viendo el zoom 1:1 en el otro para ver si estás quemándolo, etc.

Parezco un comercial de Adobe, pero es que este software es una obra de arte, de los pocos que si no se pudiera piratear lo pagaría sin problemas.

A Hugo, sí por mi fuera lo compraba ya. Pero hay más problemas a parte de la pasta. No hay forma de encontrar estos monitores en España. He preguntado tanto a Samsung España como a Acer España y el primero no me ha contestado aún, Acer, en lugar de decirme si es posible o no comprarlo aquí, me ha enviado un correo totalmente impersonal con cuatro o cinco teléfonos a mayoristas.
No he visto por aquí ningún monitor de 23″ con una resolución de 2048 x 1152.

Supongo que esto estará ya por demás, pero por si las moscas, en pcbox (y en redccon) tienen un samsung de 23″ con esa resolución, y a precio razonable.
Es que la semana pasada me quedé traumatizado despues de manejar un imac de 27″, y desde entonces cuando uso un excel o sólo puedo tener 1 (ó 2 apretados) textos en pantalla, se me levan los mengues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *