Categorías
Citas y frases Pensando en alto

Cuando los madrileños abandonan la aldea

Niños, cuando os encontréis con una persona originaria de Madrid preparaos para una frase que les acompaña y que, como el enjotamiento de la ese al decir «es que», carece de todo sentido. Ya os situéis en Burgos, París o la Fosa de las Marianas, si preguntáis a esa persona de dónde es prometo que responderá:

Na, yo soy de aquí, de Madriz.

Visto en: Comprobado.

8 respuestas a «Cuando los madrileños abandonan la aldea»

Pueeeees no me ha pasado… y oye, hay unos cuantos madrileños expatriados por estos lares. Lo que si me suele pasar es que todos niegan tener acento (ej que en Madriz no hay de eso).

Lo de ejque es un tópico que en realidad no es cierto. Sólo dicen el ejque los barriobajeros y suena igual de mal para un madrileño que no lo diga (casi todos) que para un pucelano. Lo de «yo de aquí» no me extrañaría aunque hay que ser un poco egocéntrico no?

Madrid, la única ciudad villa cuyo nombre posee una grafía y cuatro diferentes pronunciaciones, todas ellas correctas: Madrid, Madriz, Madrit y Madrí (yo al ser del barrio de Chamberí utilizo la ultima).

Madrileños, únicos villanos que al ser más chulos que un ocho nos queda bien eso de «si la chuleria fuera arte a mí me llamarían Velazquez».

Madrileños, los únicos castellano-hablantes que pueden conjugar y conjugan el verbo ser con jota, si tienes dudas acercate el día del Carmen por las fiestas de Chamberí o por San Isidro a la pradera y dile a uno de los pocos gatos que quedan que es un barriobajero, que te mete una guantá que te pone la papusca como adorno de la Cibeles.

y los madrileños no tenemos acento, tenemos deje que no es lo mismo, fijate si controlamos el castellano que sólo nos sentimos superados en el buen hablar por los pucelanos pero por poco, no se nos vayan a subir a la chepa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *