Continuando la lista de cosas que no me gustan.
No me gusta el baile, ni me gusta bailar. Tengo mis motivos:
Para bien o para mal lo que yo entiendo por bailar es lo que Fred Astaire y Ginger Rogers –video-, sé que suena clásico, pero cualquiera que haya visto una peli con estos dos lo sabrá, eso es bailar.
Y no me gusta por la sencilla razón de que soy un maldito patoso, y ese tipo de cosas se me dan fatal, mi coordinación no llega a tanto ni de lejos, y creo que si me pusiera a hacerlo serÃa un insulto contra el baile.
Por supuesto sé que el baile clásico de salón no es lo único que hay, pero oye, yo soy de los que se apalancan cerveza en mano en la discoteca viendo el tiempo pasar hasta que alguien decide cambiar el plan… Plan que con suerte puede derivar en una partidita de mus.
Como dice el libro y la canción, los tipos duros no bailan, no me considero un duro, pero no me veo moviendo mis caderas al compás de un gilipollas gritándome que le gusta la gasolina. Damas y caballeros, viene el Reguetón (me la suda que no se escriba asÃ).
No entiendo quién diablos tuvo la santa idea de coronar a eso siquiera como canción, espero con ansia al dÃa en que ese hombre se intoxique de una vez por todas con el carburante.
En otro orden de cosas; el Break Dance y la capoeira. La capoeira me parece sobradamente aburrida, siempre lo ponen como lo más de los más, pero me parece un deporte/lucha/danza ancestral invocadora de espÃritus del amazonas bastante simple que deja mucho que desear. Sinceramente, no es ni baile ni técnica de combate.
En contrario el Break -el baile de los raperos chungos- se me hace bonito… no sé, los giros y movimientos que requieren tanta destreza y entrenamiento merecen respeto (sÃ, para mi la capoeira no requiere entrenamiento ni merece respeto, soy asÃ).
Pues ale, ya me he quedado agusto.
Visto en: Ufsss ahora sà que no tengo ni idea de qué poner aquÃ.
Deja una respuesta