Esta noticia tiene un tiempo, pero los datos no creo que hayan cambiado mucho.
En la web Slate, perteneciente al grupo MSN (Microsoft) vimos un artÃculo sobre cómo robar wifi a un vecino y sus «consecuencias». Comparaciones con terrones de azucar y camiones y alguna otra cosa más:
Todos los internautas que conozco dicen que no se deberÃan utilizar redes de otras personas sin permiso. Sin embargo, todos los internautas que conozco lo hacen. Si va a usted a robar -no, digamos tomar prestado- el acceso Wi-Fi de su vecino, podrÃa al menos hacerlo bien. Paso uno: no se sienta culpable. La FCC (Comisión Federal de las Comunicaciones) me ha dicho que no saben de ninguna ley federal o leyes locales que consideren ilegal conectarse a una red abierta. Utilizar la conexión de alguien para comprobar su e-mail no es como colarse en su cuenta bancaria. Se parece más a tomar prestada una taza de azúcar (a menos que usted acapare todo su ancho de banda para ver vÃdeos on-line, que serÃa como secuestrar un camión de azúcar).
Y el último párrafo:
Existen leyes que podrÃan esgrimirse para inculparle por utilización no autorizada de equipos informáticos, pero mis fuentes legales dicen que ya que existen tantas redes que se dejan abiertas a propósito, serÃa difÃcil que alguien sustentara una querella en que deseaba evitar el acceso a una red que no estaba protegida por una contraseña. Si usted se dedica a navegar por la Web, y no por los PCs de otras personas, seguramente estará a salvo de demandas.
Visto en y copiado de: Kriptópolis