Cómo robar wifi (según una página de Microsoft)


Esta noticia tiene un tiempo, pero los datos no creo que hayan cambiado mucho.

En la web Slate, perteneciente al grupo MSN (Microsoft) vimos un artículo sobre cómo robar wifi a un vecino y sus «consecuencias». Comparaciones con terrones de azucar y camiones y alguna otra cosa más:

Todos los internautas que conozco dicen que no se deberían utilizar redes de otras personas sin permiso. Sin embargo, todos los internautas que conozco lo hacen. Si va a usted a robar -no, digamos tomar prestado- el acceso Wi-Fi de su vecino, podría al menos hacerlo bien. Paso uno: no se sienta culpable. La FCC (Comisión Federal de las Comunicaciones) me ha dicho que no saben de ninguna ley federal o leyes locales que consideren ilegal conectarse a una red abierta. Utilizar la conexión de alguien para comprobar su e-mail no es como colarse en su cuenta bancaria. Se parece más a tomar prestada una taza de azúcar (a menos que usted acapare todo su ancho de banda para ver vídeos on-line, que sería como secuestrar un camión de azúcar).

Y el último párrafo:

Existen leyes que podrían esgrimirse para inculparle por utilización no autorizada de equipos informáticos, pero mis fuentes legales dicen que ya que existen tantas redes que se dejan abiertas a propósito, sería difícil que alguien sustentara una querella en que deseaba evitar el acceso a una red que no estaba protegida por una contraseña. Si usted se dedica a navegar por la Web, y no por los PCs de otras personas, seguramente estará a salvo de demandas.

Visto en y copiado de: Kriptópolis

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *