Es posible que en alguna ocasión siguieses las historias de algún blogger y, por el motivo que fuese, esa persona decidió dejar de escribir y no permita acceder a su contenido. Un dÃa recuerdas algo que viste allà y quieres volver a consultarlo, pero no puedes porque no está. Tampoco te molestes en hurgar en la caché de Google porque no dura eternamente, podrÃas probar en Archive. Pero con mi método revolucionario y del que espero el MIT me compren la licencia por varios millones de dólares serás capaz de reencontrarte con él.
Si el blog que te interesa releer está alojado en WordPress.com la imagen serÃa la siguiente, obtenida en lo que una vez fue Enigma:
Por suerte los chicos de Automattic deben inhabilitar el acceso al contenido pero no eliminarlo, supongo que por todo aquello de que información es poder. Si una vez estuviste subscrito a ese blog y no has borrado la fuente aún hoy puedes consultarlo.
El feed de cada blog (si no se modifica) sigue mostrando el contenido de esos textos por lo que volver a consultarlos es un juego de niños, incluso los que pasaron por Diversificación. Imagino que será igual en todos los lectores, en Google Reader al menos funciona de maravilla pues no cambia nada de los enlaces desactualizados, que no está mal.
Abres el blog que te interesa, et voilà !
Pero, ¿qué pasa si el blog no es de WordPress.com? Pues lo mismo (creo). Como ejemplo cogemos Manicomi, ahora está operativo pero la base de datos se fue al carajo y mi fiel dador de álbumes bajo manga Malkav es demasiado vago para rescatar las entradas. Pues nada, el RSS al rescate:
Asà da gusto, ¿verdad? Dos entradas en cuatro dÃas y ninguna es una opinión, una crÃtica o una catástrofe sentimental. Nivelazo.
Visto en: GReader.
Deja una respuesta