Cuando quise empezar un blog tenÃa a mi disposición varias propuestas, yo y todo el mundo vaya. Blogger era, (no sé si sigue siendo) el más usado por entonces, y como mi personalidad sale pocas veces a la luz, me quedé con Blogger como padre bloguero que me presta su hogar (hosting) y dirección y mantenimiento. –Ké way xD-
Blogger no es mal gestor de contenidos de un blog, si no pides demasiado. Es sencillo, rápido y estable. No me ha dado ningún quebradero de cabeza, no me quejo, la verdad.
Pero hay algo que me irrita, y mucho, de Blogger: su servicio decomentarios.
No es malo, es pésimo. Comentar en un blogspot es una aventura, incluso para mà que tengo el deber moral dehacerlo, responder vuestros comentarios. Y pienso, si me jode tanto a mÃ, que lo acepto, ¿cómo lo ve alguien que no está tan obligado a aceptarlo? Es asÃ, y punto.
Primero, para comentar, debes seguir un enlace: debes pinchar en un enlace, por lo que te separa dela entrada en cuestión. Cosa que en la competencia directa no es asÃ, Wordpress, Movable Type, Drupal etc.
Segundo; si quieres ver la entrada en la que comentas mientras comentas tienes que seleccionar ver la entrada. Cosa que en la competencia directa tampoco, Wordpress, Movable Type, Drupal etc.
Tercero, en un cuadro decomentarios «normal» te piden un nombre/alias, un e-mail y una url, aquÃ, en cambio puedes acceder desde Blogger (algo lógico) como usuario, con otro nombre, correo y dirección, o lo peor de todo: como anónimo. El personaje que tuvo la brillante idea de permitir los anónimos como comentarios debe ser a) un imbécil b) un cabrón c) un imbécil cabrón. Y es asÃ, y punto.
He recibido algún que otro comentario como anónimo, pero no es serio. ¿Qué cuesta poner un maldito nombre?
Siempre pensé que «la página delo comentarios» cambiarÃa algún dÃa, supuse que con Blogguer Beta, pero nanai, Blogguer Beta nada, cuando salió de beta, tampoco. Fiasco total.
Visto en: La neurona freak-blogger, superviviente.
13 respuestas a «Comentarios en Blogger: la octava maravilla del averno»
A la semana de crear mi blog en Blogger, me di cuenta de que debà haberlo hecho en WordPress. Por esta y otras muchas razones, Blogger es el peor (no es malo, simplemente los demás son superiores).
Si no te comento mas es por la pereza increible que me da dejar comments en blogger.
Sobre todo cuando le da el chungo y en mitad de la escritura te hace un F5 y te manda todo lo escrito a la basura.
Cambia de CMS por el bien de tus comentarios.
En respuesta a los dos, sé que Blogger sucks, pero en este momento es lo que hay. Ajo y agua.
Por otra parte Alex, si escudriñas bien el post verás la luz al final del túnel.
Sà señor, I totally agree, como dicen por ahÃ.
Es que no me entra en la cabeza por qué narices te tiene que abrir una página totalmente nueva para poner un cuadro de texto. Joder, se supone que detrás de Blogger está Google, que algo de esto de internet creo que controla, y tiene gente competente.
Y ya que estamos, que los comentarios te enlacen al perfil del autor y no a su blog es otra marranada, porque me jode los reffers de las estadÃsticas cuando viene alguien por ellos. Y en realidad es culpa mÃa, pero por vagancia, como estoy haciendo ahora, al haber abierto la cuenta de Gmail ya se loguea el solito, y te te lo deja todo colocadito para el comentario. Y yo paso de mover nada.
El mayor problema es ¿cómo se sale uno de esto sin perder los contenidos?
WordPress (con un plugin) te lo importa todo, se lo hice hace una semana a un amigo que ha huido de blogger, estoy dispuesto a realizar el proceso o asesorarte sin ningún coste, sólo para que me sea más cómodo comentar xDDD
A mi no me gustaba mucho tampoco el sistema, hice un truquillo en javascript para que fuese más rápido comentar, pudiendo hacerlo desde un popup que podÃas mostrar desde la página principal, sin tener que ir al permalink del post (sigue en http://bloqnum.blogspot.com ).
Yo la verdad, elegà blogger respecto a lo poco que habÃa por aquel entonces (hablo de cuatro años) porque era el único gratuito, con posibiidades de modificar la plantilla y sobre todo, que no estabas en lista de espera (diablos, en bitácoras.com tardaron un año en darme cuenta…).
Amen… pues si que es una mierda
Yo hace un mes y pico empecé con mi primer blog y elegà WordPress.com porque acabé descartando los demás. Lo que blogger me obligó a descartarlo fue el sistema de comentarios que me resultaba absurdo e incoherente.
Es muy sencillo pasarse a WordPress, simplemente pinchar en «Importar» :D
Saludos
Como usuario de blogger, te comprendo y compadezco.
Lo malo de mudarte es que aunque todo fuera a las mil maravillas, ¿cuantos comentarios hemos dejado por ahà dando el «.blogspot.com»? ¿Cuanto tardarán los lectores no-bloggers en aprenderse la nueva URL?
Una frase que resume mi filosofÃa de vida: Es lo que hay.
Vaya, cuanta gente nueva. I’m lovin’ it.
Sé que dejar Blogger y pasarse a WordPress es la mejor opción, a priori. He de pensarlo.
Zetxek, gracias por ofrecer tu ayuda, ya te diré algo si veo que hay cambios. Gracias.
De todas formas, confiaba en que más gente se diesa cuenta del resto de la información, del secreto del post.
Ahá! Ya decÃa yo que habÃa un je-ne-se-quoi oculto…
Yo me di cuenta nada más leer el post del contenido no tan secreto XD Pero no lo comenté. Supuse que serÃa un posible sitio a donde irÃas :P
Saludos!
SÃ, es cierto, pero nada más estoy probando a ver cómo resulta, lo iré mejorando muy poco a poco. Me agrada que hayáis estado ávidos.