Pensaréis que ya iba siendo hora. ¿No sabes de qué hablo? Entonces es que lo lees desde el feed, venga entra, eso es, sin miedo, he cambiado el aspecto visual de la buhardilla. Y ahora, ¿qué te parece? Sólo espero que os guste y no queráis echarme a la hoguera esta vez.
Todo sea por el lector:
Asà es, si por mà fuera no hubiese tocado nada del diseño anterior, yo lo leÃa bien y no me parecÃa feo. Pero han sido muchas las insistencias y tal la presión mediática (cuando he viso un anuncio en la tele, entre programas de adivinar palabras llamando, en el que se pedÃa que cambiase el theme por algo con fondo blanco se me cayó el oscuro alma a los pies). Asà que, en esencia, esto viene dedicado a Fran y a cuervo, quienes más me han instado a cambiarlo.
He utilizado como base un tema llamado CityScape y lo he modificado (sin permiso, por cierto) hasta dejarlo tal cual lo veis, creo que está realmente bien. Si aún asà pensáis que mejorarÃa la lectura con otra letra o cualquier cosa, comentad, pero no creo que haga falta tocar mucho.
Todo sea por el contenido:
O como prefiero decir, ahora con 1.25 columnas. Si entras en una entrada individual verás que no hay más distracción que el propio texto (o imagen). Esto es, dos anchos posibles para mostrar el texto dependiendo de dónde lo veas (CSS es nuestro amigo y nos ayuda), me quedo con ganas de saber cómo queda en un feedreader. Desde que esto se movÃa en Blogger lo he mantenido con dos columnas, siempre me parecÃa cómodo tener a mano más información o más elementos con los que moverme por el blog. Pero se acabó, ahora se lee, se comenta, se da a la publi y a otra cosa.
Por otro lado he añadido una página de archivo por si alguien prefiere ir mes a mes, no la he tocado, la he dejado de serie ya que la idea de un archivo me gusta más bien poco, pero por si le apetece a alguien…
Todo sea por la pasta:
En efecto, el vil metal, tan necesario como el aire y tan repulsivo como el hedor de las heces de vacuno. He enfocado el blog a ganar (aún más), y es que antes desperdiciaba muchas (casi todas) las visitas de terceros, gente que pasaba por aquÃ, leÃa lo que fuese y se iba. No, eso es casi como prostituir el blog, ¿marcharse sin más? ¡Pardiez! Me siento utilizado. Recurriendo a los consejos de Hugo me he pasado al lado del buhonejo. No sólo eso, también mantengo la opción de darme clicks voluntariamente (menos para los listillos que van por la vida AdBlock en mano) como ha estado hasta ahora, que ha sido, sin duda, la manera en la que se ha hecho algo de dinero. Bueno, y alguna cosilla más por ahÃ.
Cambios en el funcionamiento del blog:
Primero, como ya he dicho, el archivo (bautizado floydianamente como A saucerful of posts) y cuyo sÃmbolo es una pica, para mantener viva mi cada vez más presente ludopatÃa al poker y blackjack. Asà mismo también he actualizado el about.
He suprimido definitivamente (o esa es la idea) lo que antes llamaba Black List, no porque se hubiese quejado nadie de los incluÃdos en tal lista, sino porque el ritmo de incursión de malhechores ha bajado tanto que pensé que no tenÃa sentido mantenerla en el aire, de forma que la página (y comentarios) como tal existe pero no la muestro. Si alguien se preocupa porque fuese una seña propia del blog que no se preocupe, todavÃa quedan los «Visto en:» y cuando tenga algo de tiempo y haga fotos los eternos pÃxeles del jueves.
Creo que no es sólo un cambio externo, es decir, pasar de un negro y verde (como los monitores de fósforo) a unos tonos casi de prensa escrita es algo que cambia mucho, pero también creo que es la culminación de una etapa. Hace un tiempo que empecé a hacer unos posts algo diferentes a lo que me traÃa entre manos anteriormente, algo más crÃticos, cÃnicos y si se le permite al de rizos, maduros. De hecho creo que están cuajando bastante bien entre vosotros, y es algo que pensé hacer en el segundo aniversario, cuando coloqué el theme con fondo negro. De ahora en adelante intentaré mantener esa lÃnea, por supuesto, tomándome mis licencias para publicar chorradas.
Y además el motivo por el que se lanza hoy es que se cumple un año de el momento más bochornoso y grotesco de la vida de ésta bitácora, el dÃa que bebà y digerà la sopa. SÃ, estando en fiestas cualquier cosa es buena para celebrar, y ya que muchos me recordarán por ello, hay que aprovechar el tirón.
Resumiendo, que me parece que el nuevo look es más mono que Chita. Y que si alguien se pregunta de dónde viene lo de Scoop (en inglés, exclusiva), no es más que una excusa chorrona  y, sin embargo, efectiva para nombrar a Scarlett Johansson por aquÃ, protagonista del film. Y que me siento orgulloso del resultado porque he aprendido a manejar WPress desde otro nivel y he descubierto que, si te pones, hacer un theme desde cero es pan comido. Modificar uno ya existente para dejarlo al gusto poco más de unas noches.
Finalmente, sólo puedo ofrecerlo para descarga para todos aquellos que lo quieran probar.
Para no perder las viejas costumbres he de decir que según el sistema son las 6:24 a.m., hora menos en Canarias, de un (ya) sábado 6 de septiembre, que me parece justo poder dormir hoy, y que por la hora sé, querido lector, que en unos segundos vas a despertar.
Visto en: TrilogÃa abuhardillada, Parte Segunda. [Primera].
Deja una respuesta