Me he propuesto retomar las riendas del blog en condiciones y creo que podré hacerlo en un tiempo récord, en menos de lo que tarda un adolescente americano en empalmarse viendo Hannah Montana. Para eso tengo que tomar medidas crÃticas, por ejemplo, seguir diciendo que no a las OPAs que me lanza Hugo entre mail y mail.
Dicho esto, vamos a intentarlo.
Anoche mirando por encima los mensajes de SPAM de una de mis cuentas de correo veo, en busca de Rolex falsos, uno con el asunto: DÃA DEL ANTIGUO ALUMNO PROMOCIÓN 2007, con mayúsculas y todo, le faltaba el FW:. Mucho ha atinado el spammer, para empezar está en español, eso ya elimina al 83.7% del SPAM y esto es algo que lo sabe el 14.8% de la gente, además el año de promoción lo clavó. Pese a tener un archivo .doc adjunto me decido a abrirlo (si fuese un virus no corrÃa mucho riesgo al ejecutarlo sobre una máquina UNIX, Linux concretamente y GNU/Linux para los pedantes). El mensaje era de un antiguo profesor, al instante recordé el momento en que dejé de recibir correos informativos suyos, muchos eran del tipo: Fulanito ha fallecido en un accidente de tráfico, el funeral es a las 19:00, su familia agradecerá la presencia.
Nunca conocà a ninguno de los muertos afortunadamente asàque nunca fui a ningún funeral.
Me bajé el documento y era una invitación para la cena de antiguos alumnos, ni idea de si me he perdido muchas por no mirar con más frecuencia entre anuncios de V!AGR4.
TraÃa el menú, el coste para los antiguos alumnos que fuesen socios (que por lo visto lo soy y me cuesta 18€ al año), entrega de premios de no sé qué y un sorteo de unas entradas para Valladolid Latino.
La verdad es que la idea de asistir a algo asà me causa extrañeza. Me resulta raro eso de «antiguo alumno», sólo hace dos cursos que dejé de pasearme por ahÃ. TodavÃa está reciente y no creo que haya cambiado demasiado desde que terminé Bachillerato. Por otro lado pensar en tener que ver (y compartir cena) con profesores a los que prometiste no volver a saludar, gentuza que curso tras curso te caÃa mal pero con los que te tocaba compartir clases… Ciertamente no me apetece nada.
Además, no sé cuál es la labor del grupo de antiguos alumnos, imagino que intentar mantener a un grupo en contacto después de que cada uno de nosotros nos pirásemos. Eso es una tonterÃa. De momento, los que fuimos amigos entonces mantenemos la misma amistad ahora, claro está, cada uno por su lado, en su facultad, con vidas más separadas, pero a sabiendas de que realmente todo sigue igual. En este preciso momento no le veo sentido a una cena de grupo. Cenas asà hacemos, entre amigos de ese mismo centro, bastante a menudo y cuando, donde y con quien queremos.
Otro punto que me parece interesante sobre la cena de antiguos alumnos es poder tomar una perspectiva más amplia poniendo tiempo de por medio. Me explico, como he dicho antes, en dos años las cosas me han cambiado poco y todas las personas que me importaban antes me importan ahora de modo que están al corriente de lo que me pasa, pero dentro de 10, 15, 20 años cuando de verdad cada uno se haya forjado una vida y pueda sacar de la cartera una foto y decir: «SÃ, mira, es Diana, tiene ya tres años, ¿a que es guapa?» tendrÃa sentido. Qué pasó con aquél tipo loco que quiso patinar saltando desde una altura de un piso y terminó en el hospital, de aquél otro tipo torpe de 1,94m que soñaba con la cantera, el que coqueteó demasiado con las drogas, el rubito galán que siempre estaba sonriendo… aquella chica morena que en primero te volvÃa loco o ¿esa con gafitas que nunca te llamó la atención pero que ahora está tan bien quién es?
La verdad es que me gusta cantidad imaginarme en una situación asÃ, por un lado puedo verme tal y como me encanta: viviendo a caballo entre Irlanda y España, cobrando bastante bien, medianamente independiente y con Natalie (o Kimberly) como un apoyo indiscutible. Por otro lado… no, no hay otro lado. Le echaré cojones y será asÃ. Entonces, tal vez entonces, me volverÃa a juntar con aquella gente a la que no respetaba, aquél profesor que me puteó (increÃble que sea el único con el que me encuentre por la calle) y le dé una oportunidad a esto de la cena de antiguos alumnos.
Creo que lo he conseguido. SÃ, me convence. Buena entrada, que la lleven a LIDL.
Visto en: Yahoo! Mail.
8 respuestas a «Cena de antiguos alumnos»
Yo estoy de acuerdo contigo. La última cena que tuve de ese tipo, hacia que no veÃa a la gente 12 años. A algunos, claro está, como nuestro amigo lighthouse no.
También estoy de acuerdo. Mis compañeros de colegio hacen una reunión de antiguos alumnos al año, más o menos. TodavÃa no he ido a ninguna (me he perdido 2 sólo… creo) pero es que amigos que realmente me apetezca ver cuando vuelvo a casa por Navidad, pocos. Tengo curiosidad por saber como acabó el resto en 25 años, pero en 2, me vale con los resúmenes que hace mi madre.
Nada como intentar comprar el blog a la gente para que se den cuenta de que tienen un chiringo que mantener.
Y sÃ, buena entrada, a LIDL.
Siempre puedes reunirte con tus colegas de verdad, ir allÃ, y reÃrte de la gente. Yo lo harÃa si me quedaran amigos de verdad del año en que terminé.
Joder, Hugo está enloquecido en su intento de tener una red de splogs.
Precisamente tuve hace poco una cena con la gente de mi clase de toda la vida (hace 10 años que salà del colegio) y la verdad es que como me sigo viendo con unos 10 de ellos, no fue tan mal. Eso sÃ, muy gracioso ver cómo la chica a la que no le hacÃamos ni caso en el colegio está ahora que se rompe de buena y cómo se daba perfecta cuenta de los comentarios soeces y miradas libidinosas que provocaba. Y ella encantada, claro.
«aquél otro tipo torpe de 1,94m que soñaba con la cantera,»
yo no mido tanto, pero se agradece que te acuerdes de mi.
Pd: yo no he recibido ese mail, aunque tampoco me voy a pasar
Yo tuve esta reunión con los compañeros del colegio, no del instituto, hace unos meses; a muchos de ellos no les veÃa desde 1994. Nos juntamos gracias al facebook 15 de los 30 que eramos en clase. Fue bastante alucinante saber de esa gente con la que compartiste toda la infancia. Lo primero fue descubrir que la calvicie hace estragos ya a los 28 años, también habÃa gente con niños, chicas embarazadas, emigrantes como yo (y otros 4 o 5 que no fueron pero que andaban desperdigados por el mundo). Fue muy interesante saber qué habÃa sido de todo el mundo, y habÃa de todo, camareros, profesores, informáticos, consultores, banqueros, humoristas, uno que acababa de ganar una medalla de plata en las olimpiadas de Beijing…
Esa fue mi experiencia. Altamente recomendable.
En respuesta a cosicu, no me referÃa a esa cantera, sino a la del Real Valladolid de Fútbol.
Yo creo que he dejado clara mi opinión, no iré a la cena hasta que no haya pasado un tiempo. Si es posible que me haya convertido en un fucker y en un triunfador que conduce Lamborghinis.