Ayer le gustaba a Ellohir cómo quedaban los bordesd oscurecidos de la imagen de la página principal de Apple, y pesné responderle en un comentario, pero pensé: "¡No! Que así ya tengo post para mañana y no tiro de los guardados" y por eso estáis hoy aquí, aunque tal vez os llame la atención lo de fiesta de 12 horas.
Lo divertido es que lo voy a hacer de memoria, sin haber abierto el programa.
Bueno, desde Gimp, aunque creo que es extrapolable a Photoshop, Fireworks etc:
Abres la imagen que quieres modificar, en mi caso una captura de pantalla de la página. Utilizas la herramienta de selección mediante rectángulos y seleccionas la parte que quieres resaltar, que no quede oscura.
Cuando la encuadres, puedes ir a Selección y luego invertir, o reo que directamente Ctrl+I. Ahoras tendrás seleccionado el resto de la imagen, la parte que quieres oscurecer: Opciones> Herramientas de Color> Brillo y saturación (creo). Desde ahí juega con las barras hasta conseguir el oscuro que quieras. Ya está.
Para recortar sólo una parte de la imagen, herramienta de selección rectangular, selecciona, archivo nuevo -por defecto lo hace con las medidas de la imagen seleccionada- , Ctrl+V y Ctrl+S. Trabajo listo.
Si no es así, comentarios para qué os quiero.
Por cierto. Saldré de casa dentro de unos minutos, a las 7, me esperan para unos billares, luego tengo cena de grupo y al final una barra libre hasta las 7 de la mañana… Despedíos de la neurona.
Visto en: Gimp y sociabilizándome.
Deja una respuesta