Categorías
Pensando en alto

Birmania libre, y tal

A veces es acojonante cómo internet se convierte en el mayor medio para expresar solidaridad. Por ejemplo, hoy es el día en que los blogs ponen un post titulado Free Burma, o Birmania libre, como se quiera, una foto de la bandera del país y quedar bien con la blogosfera. Que es de lo que se trata.

Pero lo realmente acojonante es ver cómo en Flickr una mierda de foto titulada así, que muestra una mano abierta y tratada con un filtro cálido (de color rojo) en Photoshop gana más notoriedad. Y esto, por poner un ejemplo. Con los blogs pasa igual.

Ala, ya está, lo he hecho y he quedado como un rey. ¿Es que nadie ve mal la hipocresía en la que se cae al hacer eso? Sinceramente, dudo mucho que al que haga esas fotos le importe algo que el ejercito comunista de ese país siga cargándose a los monjes. Pero, oh Dios mío, soy el puto amo porque Burma merece libertad y este dibujo que he hecho con la seño así lo demuestra.

Me resulta bochornoso que The Most Interestings Photos esté lleno de seudo buenas intenciones encubriendo la popularidad.

Está cristalino que para un yanquee los comunistas son el enemigo, por inercia política, cultura cinéfila, cómics etc. Y obviamente, aquí lo son (aunque es un comunismo como el de Stalin, que habría que cogerlo con pinzas). Ahora, aprovechar la situación para eso, joder, no entiendo qué favor le haces a los represaliados. Es decir, están muriendo, pero da igual porque yo he fotografiado esta rosa roja y he conseguido tropecientosmil «faves» al haberla titulado Free Burma. Me he ganado el cielo.

Está bien, que inserten la democracia al modo americano en ese país, que dejen a los pobres budistas respirar sus inciensos y alcanzar el Nirvana en paz, que la población tiene derecho a apoyar a quien quiera y que repartan las riquezas del país -que es por lo que sale en las noticias, si fuese un terreno sin diamantes, petróleo etc apenas sabríamos que se están cargando a los sacerdotes, ni que hubiese una revolución, ni nada- de forma beneficiosa, y que juzguen al jefe militar de turno. Pero no seas cabrón de aprovecharte de ello.

Visto en: Miles de sitios.

10 respuestas a «Birmania libre, y tal»

Es el tema de siempre, ¿acaso por salir a una manifestación vas a conseguir que ETA deje de matar? Pues no, pero que se den cuenta de que hay gente que está en su contra y que no perdonan lo que hacen.

Una postura muy pragmática la tuya.

La cuestión no es esa. Lo que me molesta es la gente que abusa o aprovecha esa situación para su propio bien. Que le preocupa más hacer ver que le importa el tema y no el tema en sí.

Yo no estoy para nada de acuerdo, la verdad.

No creo que la gente se este aprovechando de la situacion para quedar bien, por esa regla de tres el 90% de los posts que hacemos tendrian ese fin… quedar bien con un limitado grupo de gente.

Quizas sea para parecer molones, pero eso no significa que no te moleste.

No se, es similar a criticar a alguien porque llora en el entierro de un conocido…

La verdad es que un poco de razón si que tienes Geko. Es cierto que la blogocosa tiende a poner este tipo de cosas porque, como lo ha visto en una serie de blogs «molones», pues yo también lo pongo. Ahora, álexliam tiene razón en su última frase, desde luego. Por mi parte, prefiero pensar que la gente lo pone porque realmente cree en ello, aunque sea utópico.

Como dice El Tabernero, razón no te falta.
Yo no he seguido la iniciativa porque no me he implicado demasiado en el tema, no conozco ni la historia de Birmania ni del por qué de este levantamiento o lo que haya sucedido … solo algo por la televisión, y ya sabemos como es la TV en este país.

Considero que nosotros no podemos hacer nada, que evidentemente toda muestra de apoyo será bienvenida por los Birmanos, pero más que sentir impotencia por no poder hacer nada, siento pena por la situación …

Veo que hay opiniones diferenciadas, me gusta. Pero prefiero las que están de acuerdo conmigo, por supuesto.
Alexliam, por duro que suene, no es bueno que tengas tan buen corazón. Desconfía un poco más, sé realista.

En el caso de free burma, miré a ver si la web intentaba forrarse a pasta, o el autor buscaba fama gratis o algo así, pero no encontré nada sospechoso. A veces la gente, simplemente, hace cosas altruistas (o por lo menos sin buscar el beneficio personal). El resultado puede ser más o menos insignificante (cuántas y cuántas campañas de estas no las sigue ni dios), pero no tienen porque tener unas intenciones oscuras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *