Fijo que lo habéis visto pero ni os habéis fijado. Bueno, no pasa nada, para eso estoy yo, qué narices, despreocupaos. Veréis, antes, antes de la web semántica (de los huevos) cuando a alguien le pasaba algo malo y ese alguien no terminaba de caernos bien nos alegrábamos, pero nos callábamos cual meretrices dominadas a látigo. Esto en la red, además, se pilla al vuelo, «¿Que RamoncÃn se ha caÃdo de un sexto piso?, de lujo, fiesta nacional». Ahora internet nos lo pone mucho más fácil gracias a Facebook y a Google Reader (no lo he visto en otros sitios mas seguro que existe).
¿Ya sabéis de qué hablo? ¿No? Bueno, vale, una pista más, «te gusta». Ah, exacto, ahora, a ver, ¿los del fondo? ¿También? Perfecto. «Nos gusta».
Me parece una maquiavélica obra de arte, algo que se pensó para un uso como, «Saliendo del dentista, todo bien y además he conseguido el número de su enfermera, macizorra, NO ES CANI» y llegue un amigo y pulse, «Me gusta», se torne en, «Saliendo del dentista, tres caries, sarro… horror. La enfermera olÃa mal y me querÃa meter mano… la muy puerca». Bien, es bestial porque llega un tÃo cualquiera cabroncete y le casca un «Me gusta» como la copa de un pino. ¡Tres puntos colega!
Me pasó hace un tiempo con un amigo que sufrió una averÃa en el coche y mientras esperaba a la grúa lo escribió en Facebook, algunas chicas con las que (dicen) no se portó del todo bien y andaban por ahà le cosieron a «me alegro de tu desgracia».
Otro ejemplo mucho menos personal, cuando alguien (tú mismo) escribe sobre lo mal que le trata la vida en su blog y el feed se actualiza con el dramón. El pobre, ahÃ, contando sus penurias y preguntando por qué es bajito, gordo y con granos a los 13 años, las chicas no se le acercan, su padre le pega, su abuela nunca le llegó a decir que es el chico más guapo del mundo. Lo publica, te llega a Google Reader, «TÃtulo lastimero porque, lamentablemente, no me sale nada bien», ¿quién lo acompaña? Efectivamente, «10 people liked this» y una carita sonriente de lo más mona.
Sólo un mensaje para esta gente: Olé vuestros cojones.
De verdad, olé.
Visto en: El divertido divertimento del infortunio ajeno.
Deja una respuesta