Aquellos maravillosos bufones

Vamos a hacer amigos. Puede que en realidad no. Ya me responderá FeedBurner cuando me dé por mirarlo. El caso es que ahondando en los muchos paradigmas sobre los que se cimenta algo tan valioso como internet he llegado a la conclusión de que uno se me escapa. Tiene que ver con los modales, la netiqueta y la doble moral. Hipocresía vendida por progres de mercadillo que, haciendo un siempre bienvenido símil político, recuerdan a estos demócratas que rechazan los votos legítimos de los italianos y ponen el grito en el cielo por un escándalo de trajes y euros mientras miran para otro lado cuando les hablan de un tal faisán.

Lo que pasa es que hay gente que, aquí en esta internet neutral (y tal) deciden, Dios sabe a cuento de qué, ser quienes eligen a las personas de quienes puedes reírte. Tal cual. Me explico, si haces un chiste donde Bill Gates y Steve Ballmer mueren tendrás a tus discípulos hadcore bien adiestrados riéndote las gracias. Si sueltas algo cachondo sobre los cuatro días que le quedan (y ahí sigue) a Jobs por lo del cáncer merecerás la horca. ¿Por qué? Es igual de perturbador en ambos casos. Que aquí mucho sentirlo todos pero de Irene Villa nos sabemos un porrón, ¿eh? Porque una cosa está clara, ni Gates ni Ballmer son inmortales, no dejas de reírte de una desgracia con un chiste así.

Pero lo que más me molesta es que existen casos más cercanos donde, sin ningún sentido, se traslada esta conducta a un panorama donde parece que todo mindundi puede hacer chistes con Dans. Sí, el pobre hombre es blanco de críticas vagamente mordaces desde hace tiempo y nadie sabe cómo ha sido. Puedes decir prácticamente cualquier burrada que si aparece él de refilón en la tontería tienes aplausos asegurados. Es injusto. Yo no he tenido mucho contacto con él, solamente la anécdota donde fui a buscarle y resultó ser una persona la mar de cercana y agradable. Yo creo que si tenemos la valentía suficiente como para meternos a saco con una persona que, la prueba está ahí, es seguido por miles de cerebros, deberíamos ser consecuentes y extrapolar esto a todos los que participan en internet. Tanto los que ofrecen su número de móvil como los que se protegen en la sombra criticando al primero desde la cálida trinchera que es colocarse anónimamente al otro lado del feed.

Quiero decir, ejemplifico, si eDans comenzase a dar cera a diestro y siniestro apuntando a cada una de las cabezas que lo critican (¡y a la par lo siguen porque necesitan de él!) se le echarían los guays encima y al responder, uno de los amigos de estos cobardes se colocaría una túnica naranja y con el pelo rapado aconsejaría a su colegota no alimentar al troll, aunque el troll original hubiese sido su compañero.

¿A qué se debe esta doble moral tan barriobajera?

Estos puteadores con la boca pequeña, libérrimos y en ocasiones irritantemente educados, acostumbrados a tener siempre la última palabra porque de ellos es internet, a su imagen y semejanza se creó (si no se atribuyen el mérito de haberla desarrollado ellos mismos), ansiosos de material de terceros (porque ellos tienen ideas propias, pero apenas contenido para generar, espectadores activos) del que hablar con una exquisita corrección y comentarlo con sus compinches de cloaca me tocan las narices sobremanera. Cansados ya de lamer el culo a Alvy aprovechan sus artilugios y fanatismo por sí mismos, devotos de su propio ser, para ensuciar y trastocar de una manera ladina todo este tinglado lleno de cables, servidores, antenas y bytes colocando estacas en los pechos de las personas que mínimamente se molestan en dar de comer a Google.

Y así, fieles lectores, termina esta crítica a este comportamiento deleznable. Mañana volvemos (creo), bueno, al menos yo. Vosotros no sé, supongo que sí, como es gratis. En fin, lo dejo de vuestra mano. Hasta entonces.

Visto en: 20:45.

Comentarios

8 respuestas a «Aquellos maravillosos bufones»

  1. Avatar de Doctor Mapache

    Por alusiones, yo me meto con el Dans por la sencilla razón de su autoarrogado papel de gurú de Internet, un tio que habla de cosas para las cuales su preparación, un biólogo hablando de técnicas de la información, no da; al menos para los niveles que el quiere dar.

    Vende humo, te hablade nuevos módelos de mercados en Internet y para uno que se mete a fondo «Buzz TV» le sale el tiro por la puta culata, y sí, le criticamos y eramos «unos gilipollas con mucho tiempo libre». Mira, cualquier mofa, befa y escarnio la tiene bien merecida. Y ojo, en cosas le puedo dar la razón, y no me meto con él en lo personal, me meto con él en el papel de gurú que se ha arrojado.

    Y hablando de gurús, todavía no he visto a nadie poniendo a parir a Guy Kawasaki, y eso que fue heraldo de Apple por mucho tiempo. Es lo que tiene el ser y el ganárselo y otra el pretenderlo.

    Por lo menos, si quieres enseñarme a monetizar Internet, por favor, demuestra que lo has hecho tú con éxito.

    Y no sólo él, hay una gran lista de miraqueguaysoyyendodeemprendedordeputamadre y no emprenden ni un viaje a Mostoles de los que me cachondeo, pero es que Dans ha sido, y siempre será, el gurulollas en jefe.

  2. Avatar de Doctor Mapache

    Por cierto, se me olvidaba, si Dans quiere dar cera o, compraría las palomitas y disfrutaría del espectáculo, o me metería de lleno en el hostiamen, según me diera.

    Y Alvy es cuando menos igual de pretencioso en eso de las clases de como debe ser Internet ¿verdad sr. Buho con contenido «original» en su página?

  3. Avatar de WhisKiTo

    No me he leído el post entero (ando con (tiempo = -1)), pero sobre Dans tengo la cosa clara: es la puta de la blogosfera, todo Dios tiene derecho a meterse con él como quiere, a dejarle a la altura de la suela de un zapato.

    Aunque lo mejor de todo es que la gentuza que se mete con él (sí, la gentuza que no respeta su opinión y le insultan libremente, GENTUZA) no sabe ni la centésima parte del conocimiento que Enrique tiene.

    Pero vamos, lo de siempre: el ser un cobarde y lo sencillo que es insultar a través de Internet sin dar la cara.

  4. Avatar de WhisKiTo

    Por cierto, se me olvidaba: ¡sois escoria, putos trolls!

  5. Avatar de Doctor Mapache

    WhisKiTo; ¡Ah! Claro, él es un angelito, hijosdeputacontiempolibre, nunca ha llamado mafioso a nadie de la SGAE y no ha puesto a Fuckowski a caer de un guindo.

    Mira, él ha elegido jugar un papel en Internet y el lote va entero, que quiere ir de gurú me parece muy bien, pero repito, nadie me da lecciones de nada en las cuales él ha sido un fracaso. O que me enseñe que empresas ha emprendido las cuales han sido un éxito, cuantos trabajadores tiene en nómima. Vuelvo a decir que la experiencia que se de él fue lo de Mobuzz TV, que iba a cambiar la forma de la Internete y que acabo de una manera penosa, pidiendo dinero por las esquinas.

    Quizás esté equivocado y tú, el Gecko, él mismo o cualquier otro me de la lista de esas empresas 2.0 que ha fundado y que le están dando pasta a mansalva, no me refiero a la primera inversión, me refiero a beneficios sostenidos. Si me la dáis yo me meto mis palabras por el mismísimo culo, si no seguiré diciendo de él que es un cancamusero de cuidado, simpatico, enrrollado, buen padre de familia y amigo de sus amigos, puede, eso no lo discuto, pero que es un cancamusero que lo que hace es vender palabrería, también.

    Y ya he dicho antes, él, por ser el primero o el que más se le oye, parece que es el que se lleva más hostias pero a su sombra hay cienmil desde los más viejos, y ya he puesto el ejemplo del sr. Alvybuho y su sobrevalorada web de enlaces comentados o Mr 1040, hasta los «entrepreneurs» más jóvenes que con el título de la LOGSE en el bolsillo y con algo de conocimientos de HTLM y CMS se creen SEOs CEOs y empresarios de la hostia por 3 euros que reciben del adsense al mes.

    Aquí hay mucho listillo que dice que el Internete es esto o aquello y que se le llena la boca con monetizar, red social y web 2.0 y él es el máximo exponente de todo ello.

    ¿Qué sabe mucho? Qué lo demuestre.

  6. Avatar de ElGekoNegro

    Quietos, fieras. Lo de Dans sólo era un ejemplo.

  7. Avatar de Bea
    Bea

    En el fondo te queremos igual, aunque seas el troll original.

    Sobre el tipo de engendrillos de que va la entrada, en el fondo me da igual, no tengo que aguantarles directamente y/o no han tocado temas que me afecten especialmente. Lo máximo que puede pasar es que entren contra el círculo de blogosfera en el que me muevo y… Resumiendo, que soy poco reactiva.

    ¡Troll!

    (me hacía ilusión decirlo)

  8. Avatar de Doctor Mapache

    Venga va, es que me habéis tocado la fibra sensible cabrones de mierda, os estabáis refiriendo a esto:

    http://www.collegehumor.com/video:1907543

    Pues nada, ya sábeis lo que es, egos heridos, inteligencia escasa, sentimiento de pertenencia a grupo(aka fanboys), conversos recientes (que como ya se sabe son los peores) y sí, tiene razón mi querido gecko, una cosa es poner a parir a alguien argumentando, mi caso con Edans, el innombrable y otros cuantos ilipollas del internete y otra cosa reir la gracia cual palmero descerebrado.

    En el ejemplo verás que mientras pongo a parir al egocentrísimo y al presunto cantante con nombre de dioses egipcios, con Alvy y el sr 1040 me comido más ¿por qué? pues una vez criticados no me mentan a mis muertos, las aceptan, o no, y seguimos con nuestras vidas.

    En fin, es lo que tiene poderse escudar en el anonimato… uno como el menda se puede cagar en todos vuestros muertos sin el miedo de que me estéis esperando a la puerta de mi casa a partirme el jetamen, eso, y los chistes de culos, pues hace gracia a un sector de la población.

    Pues eso, a tomar por culo hijos de cien mil hienas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *