Resulta que son más de las 3 de la madrugada del 20 de abril (del 90, uh, uh. Hola chata, ¿cómo estás?) y no tenÃa nada que escribir asà que voy a compartir un pequeño truco que utilizo desde hace mucho tiempo y es tan simple y tan útil que se merecerÃa un enlace permanente (pero permanente de verdad) en las cabeceras de todas las Genbetas del mundo internetero. Al menos para ganarme unos clicks.
De lo simplón que es no sé si es que la gente lo conoce y no dice nada o sencillamente no habÃan caÃdo en la cuenta.
Cómo aprovechar las categorÃas en blogs alojados en WordPress.com
AsÃ, todo muy SEO.
Esto es algo que no comprendÃa (y viene de lejos, casi dos años). El hospedaje gratuito de blogs por parte de WordPress tiene una forma bastante poco elegante de utilizar las categorÃas y etiquetas.
Para el ejemplo utilizaré, sin ningún tipo de permiso, el blog La vida de un perdedor y un eternamente glamuroso Windows XP.
En este ejemplo si queremos ver más entradas de la categorÃa Deportes haciendo click sobre el enlace nos maltrata enviándonos a una página donde aparecen todos los blogs y todas las entradas con esa categorÃa:
La solución pasa simplemente por un CTRL-C CTRL-V (manzanita, comando o lo que sea para los maqueros) de /tag/nombrecategorÃa/
en la URL del blog original:
Un intro después nos carga la página (cambiando convenientemente tag por category) mostrando el archivo de las entradas almacenadas dentro de Deportes.
Cuando te acostumbras a usarlo atacas directamente la barra de direcciones sin dar tanto rodeo y escribes /tag/nombrecategorÃa/
ahorrando bastante tiempo.
¿Sencillito? Pues eso habÃa dicho. No oigo esos clicks, ¿y mis enlaces?, ¡Mortimer!
Visto en: La vida de un perdedor. No dejen de visitarlo.
4 respuestas a «Aprovechar las categorÃas en WordPress.com»
¿»Poco elegante»? Es una puta mierda y muy poco funcional.
Las cosas claras y el chocolate espeso :P
No uso categorias, gracias.
Mierda, acabo de pintarme la camiseta blanca con un rotulador verde… por tu culpa!
Tu y yo tenemos que hablar!
A Ellohir, jaja, al cuello. Pero el truco es bueno, ¿eh?
Por eso me repatea lo de «pásate a WordPress ya, tonta!» cada vez que tengo un problemilla con Blogger. Es muy funcional, y a mà me basta.