Reconozco que cuando leà la noticia de los billetes de avión a 8 euros de Ryanair me fasciné. Me sale más barato ir y volver a Londres que salir un sábado (donde lo normal es dejarme un billete de 20 euros). Parece insostenible. 8€ es lo que cuesta un taxi desde el centro a mi casa. Por supuesto, mucho más lo que cuesta un taxi desde mi casa al aeropuerto. O incluso lo que cuesta un bus. Por ello me molesta que, cuando preparas un viaje de este estilo, te sale más caro mantenerte allà que llegar, youth hostel, McDonalds, coordinar horarios de buses y trenes, bonos de metro… Ahora, que si tuviese pasta esto no me vuelve a suceder.
Lo que se ve en la imagen es una captura del precio de un traslado desde el aeropuerto de la noble, bella y portuaria ciudad de DublÃn hasta el pequeño, acogedor y divertido pueblo de Bray, Irlanda con Shuttle Direct. Dos personas, Miranda Kerr y yo, 50€ cada uno. Casi lo mismo que el vuelo desde Madrid (unos 60 euros). Pongo este ejemplo porque, como lo he hecho tres veces, me crezco y digo que es el vuelo que mejor conozco. Y de DublÃn a Bray hay un cacho, en bus te da para escuchar Nevermind entero, dejando terminar Something in the Way, con la canción oculta y todo. Esto se debe a que los árboles no les dejan ver el bosque, y por ende, nunca aprendieron a hacer una maldita carretera recta. Para eso están las empresas de traslados desde aeropuertos (a enlazar asà lo llaman ensuciar Google) que, como en las pelis, te esperan a la llegada con un cartel con tu apellido escrito a rotulador, te recogen el equipaje (porque si vas en este plan no llevas mochila), pinchan música de Haydn en la radio de su Å koda y mientras degustas una imaginaria botella de Moët llegas a la localidad pesquera, sin aguantar imbecilidades, sin esperar al DART, sin mirar buses (que no son mucho más baratos) y, en definitiva, sin preocupaciones.
Y asà se mantiene el blog, pues, al igual que yo, eso de viajes y vacaciones le suena a ciencia ficción de la mala, la de monstruos y tetas.
Visto en: Zync.
Deja una respuesta