Tengo ganas de decirlo, ¡por fin alguna marca grande! Se siente por los análisis anteriores, con el del casino disfruté (al principio) pero ahora hablamos de la marca que fabrica los mejores teléfonos -al menos esa es mi opinión sin haber probado el iPhone-, y en este post patrocinado hablaré de su invento Nokia Maps.
¿Qué es Nokia Maps?
Pues a grandes rasgos, un sistema de navegación que trabaja sobre Symbian que no necesita GPS para funcionar, aunque recomiendan que se utilice con uno. Es normal, si no lo hacemos tendremos en la memoria del teléfono un bonito programa que ocupa mucho espacio -aunque no soy muy aficionado a llevar pelÃculas ni canciones en el móvil, asà que esto como que no importa- y que nos mostrará dónde están los sitios caracterÃsticos de cada ciudad. Los datos los saca los mapas que incorpora (150 paÃses).
La mayor utilidad que puede tener es que si no sabes cómo ir de A a B, o te interesa pasar por C para realizar la acción X a la hora H, te crea una guÃa detallada de cómo llegar. Es una buena idea, pero que puede suplirse con visitar Google Maps o cualquier sitio de ese tipo cinco minutos antes de salir de casa y realizar una búsqueda del tipo «cómo llegar». Pero, ¿y si no estás en casa? Aquà es donde veo algo de sentido a la aplicación, como callejero que te ayude a moverte por donde estés mediante comandos de voz (eso por la calle levanta alguna sonrisa).
¿Merece la pena?
Pues hombre… Los GPS de coche no me terminan de convencer, no por las distracciones que se suponen que causan, porque fumar al volante también distrae y todos estamos acostumbrados a ver cómo la gente se enciende/apaga/consume los pitillos en el coche. Me explicaré mejor, de toda la vida las familias se han ido a Benidorm en coche y nunca se han perdido, en cambio parece que hay un temor a acercarse a Tordesillas sin GPS, no sea que algún desvÃo de la autovÃa nos despiste. En cambio la navegación (como tantas otras cosas) tiene una parte muy buena, por ejemplo, un taxista, camionero o repartidor que no conozca todas las calles de su ciudad (o ruta de miles de kilómetros) puede tirar de salvavidas en forma de TomTom. Los sistemas de navegación manuales, como el Nokia Maps. Sin GPS no tendrÃa el mismo sentido que se le puede dar a un Magellan de los alpinistas, pero te puede sacar de algún apuro si estás pez en eso de orientarte. Lo malo es que debes saber dónde estás para poder decÃrselo y que calcule la ruta, porque sin GPS milagros no hace. Puedes vivir perfectamente sin él, y tardas menos en preguntar a cualquier paisano por la Plaza Mayor que buscando y escribiendo el nombre de la calle donde estás. Es mi opinión, y para mà es válida. no he probado el programa porque mi teléfono (6680i) no aparece en la lista de admitidos. Hay que recordar que de momento sólo lo ofertan en España, no creo que sea problema, casi todos a los que obligo a leer esto son españoles o viven en España.
La web que lo publicita
No podÃa dejar pasar este post para decir que la página de Nokia va muy bien y su diseño me gusta, excepto cuando nos confunden por africanos. Lo único que no me termina de convencer es que para presentarlo utilicen únicamente Flash, que aunque sea una tecnologÃa popular y gratuita es posible que bastantes personas no la disfruten, como ejemplo, en un móvil. Y siendo una compañÃa que se dedica a eso deberÃa tener algo más de cuidado. A lo mejor si intento acceder a la web sin Flash me redirecciona a otra, pero con lo que me costó hacerlo funcionar no probaré suerte.
Visto en: Zync.
Deja una respuesta