Cuando pensamos en un gestor de contenidos inmediatamente nos viene al a cabeza WordPress ya que nos pasamos el dÃa entre blogs. En este post patrocinado comentaré algo sobre un CMS que tiene más puntos en común con PHP Nuke o Joomla que con el omnipresente WordPress.
Se llama DotNetNuke y la verdad es que aunque pueda probarse y ponen muchas facilidades la versión online no deja buen sabor de boca. HabrÃa que bajarlo e instalarlo para darle caña en condiciones. No lo he hecho por un tema técnico y es que funciona con ASP y no me apetecÃa tener que ir trucando el Apache para algo asÃ.
Lo cachondo del asunto es que dicen que es un gestor de contenido «abierto» pero que yo sepa ASP es una hoja del enorme árbol de Microsoft y gestionado completamente por ellos de forma que no sé de qué manga se han sacado lo de abierto.
Al tema, una vez dentro del panel de administrador el aspecto con la plantilla de serie es algo tosco y los colores cambian sin motivo en el panel lateral. Si bien es cierto que las opciones que ofrece son muchas están colocadas de una forma algo incómoda, se ve que no es un programa diseñado para que cualquier novato llegue y empiece a utilizarlo, hay que tomarse su tiempecito para aprender dónde han puesto cada cosa.
Los aspectos que pretende abarcar son tan amplios que cojea en el cómputo global de forma que parece más sensato tener un gestor para el foro, otro para mantener un blog etc, no todo tan centralizado. Además eso facilitarÃa la tarea de admnistración por parte de los propietarios.
Si queréis ejemplos de cómo se ve el resultado final podéis echar un ojo a Despensa del Reyno, donde le han sacado partido.
Visto en: Zync.
Deja una respuesta