De tipo SATA, concretamente, y sÃ, donde dije digo… Diego y tal. El invento es un disco duro que sustituye al de la máquina en el que poder cargar tus propias «copias de seguridad» y otros elementos del grandÃsimo abanico que ofrece el homebrew. ¿Y esto que tiene de guay? Aparte del envÃo gratuito, que al menos a un lector concreto de este blog el chisme le va a venir de puta madre pues siempre anda detrás de cositas asà para mejorar la consola y probablemente quiera cambiar el disco duro de la Wii.
SÃ, con este tema me bajo los pantalones.
SÃ, en efecto, a mà ni me va ni me viene. El dispositivo en cuestión no trae ningún disco realmente, sólo la caja en la que montar una unidad de 2’5 pulgadas o bien acoplar una tarjeta Compact Flash, que nos harÃa el apaño (y es lo que me ha parecido curiosote). Aunque no especifican nada parece que no se altera la garantÃa de la videoconsola ya que no requiere soldadura y puede desacoplarse con aparente facilidad.
Hablando de precios, que es lo que interesa, el aparato (llamado SunDriver y que podéis ver en fotos) sale por 48.97€ envÃo incluido (su distribución es gratis). Se encuentra en la tienda anunciada, MicroCubo, donde puedes encontrar otros tantos inventos. Realmente o suyo hubiera sido que me permitiesen acceso a la caja y no sólo al anuncio por el enlace, pero qué le vamos a hacer. Sinceramente creo que es posible encontrar elementos similares en tiendas como DealExtreme por un precio menor, ciertamente, sin garantÃa y con un tiempo de envÃo mayor (es un destino más lejano) pero por menos dinero, ya que si a esos 50 euros que bajan ridÃculamente unos céntimos si compramos más unidades le sumamos el propio disco nos empieza a compensar comprar los juegos originales.
Visto en: Zync.