De la mano del post anterior sobre un blog de trucos y consejos, nos encontramos con su hermano: CanalBlog. Y no es su hermano gemelo, pero poco más o menos, la verdad, adolece de los mismo fallos básicos, una nula preocupación por el trato que da a los visitantes indistintamente del material que allà van a encontrar, y aunque esto sea internet y no una tienda de ropa a medida, con su sastre con la cinta métrica al cuello y rastros de tiza, siempre viene bien dar una buena impresión y hacer que ese visitante se sienta cómodo (no avasallado por la publicidad) y asÃ, al menos, conseguir que vuelva, o tarde más en irse en el peor de los casos, que tampoco estarÃa nada mal.
El problema en este caso, y un elemento diferenciador con respecto a su hermanado blog, es que el contenido se pierde por no saber a qué está enfocado, pues aunque nos digan qué es intenta abarcar tantos campos diferentes que deja de tener sentido en sà mismo, porque falla al no tener una identidad propia. Por supuesto que hay páginas que realizan la misma jugada, pero suplen esto con menor número de entradas y mayor calidad y profundidad en ellas, se me ocurre una tonterÃa, pero en mi cabeza lo estaba comparando con Wired. Sorprendentemente, cuenta con más gente interesada en sus hazañas en las redes sociales que el portal de trucos, tanto en su Twitter (con unos nada despreciables 790 seguidores) como en Facebook (121, evidentemente poco para un sitio asÃ). No sorprende para nada la ausencia de comentarios en sus entradas, incluso en las de productos más demandados como los portátiles y otros gadgets donde otras páginas cuentan con mucho más tirón ya que no se limitan a decir «Empresa A saca producto B por precio C con caracterÃsticas D y lo hemos visto en D», pues al igual que ellos, mucha gente termina viendo esos datos en la página enlazada.
Me da rabia, pero es que lo tiene más difÃcil que la otra web, pese a todo, sÃ. Le quedan muchos puntos por mejorar, lamentablemente.
Visto en: CanalBlog.