No viene nada mal un post patrocinado ahora que estoy tan llorica. Además, siendo sábado entra mejor algo relajado que una sesuda ida de pinza.
BotemanÃa es un portal de juegos on-line que ha adaptado el juego de Telecinco ¡Allá tú! a un formato a medio camino entre las tragaperras más clásicas y el juego original de forma que jugarlo sea un proceso rápido y supongo que para algunos adictivo. No me voy a parar a valorar si éste tipo de juegos fomentan la ludopatÃa porque nunca he tenido reparos en apoyar el póker o muchos otros juegos de cartas o de casino y hacerlo ahora me harÃa sentir hipócrita.
Para ser mi primera experiencia con una máquina tragaperras me ha dejado igual que al principio, no me atraen, pero ya tengo una experiencia más y al menos me ha parecido más entretenido que estar de pie en un bar esperando los resultados del rodillo porque en éste juego no todo está limitado por la máquina si no que, como el el programa de televisión, se te ofrecerá una suma de dinero a cambio de no jugar una ronda (y perder lo que pudieses haber ganado en ella) o abrir cajas para aumentar o disminuir tus ganancias de forma que el usuario no se limita a esperar el fin del giro en el panel. Eso me ha gustado.
No puedo hablar del proceso de registro porque la gente de BotemanÃa se encargó de crearme una cuenta y facilitarme un saldo desde el comienzo, para el análisis hubiese estado bien conocer los pasos pero por lo que a mà respecta agradezco mucho que se tomen esas molestias y me lo den hecho. Ya podÃan aprender otros. De cualquier forma una vez que acccedes al portal con tu nombre y contraseña no te cuesta nada empezar a jugar. Muy buena usabilidad. Por contra la curva de aprendizaje de ¡Allá tú! es bastante empinada, al menos para un novato como yo, tuve que leerme varias veces cómo funcionaba la mecánica del juego y echar varias partidas hasta comprender bien cómo jugar sin limitarme a pulsar el botón «JUGAR» repetidamente. La ayuda puede consultarse mientras se juega, un punto muy grande a su favor, porque todo se lanza como ventanas emergentes que en lugar de añorar la época de Internet de los Pop-up a mansalva lo veo como un acierto, puedes mantener el juego en marcha mientras en otra pestaña o en otra ventana realizas cualquier otra actividad.
En temas de diseño el portal falla un poco pues para mi gusto abusa mucho del Flash. Tanto como que el juego está creado puramente en Flash y el sitio no es que sea el novamás del diseño web, cumple su función de mostrar los paneles sin demasiadas florituras y ya. Se muestran muchos anuncios internos de otros juegos y también en este formato. Ya sabéis mi cruzada como linuxero frente a la punta de lanza de Adobe, a lo mejor haber desarrollado el juego en Java hubiese sido mejor, más que nada por los fallos que puede dar el reproductor en mi sistema, pero como siempre, los usuarios de Linux 64bits somos un porcentaje muy bajo y, por suerte, Adobe se ha puesto un poco las pilas.
También dentro del diseño quiero subrayar un par de puntos que no me han gustado mucho: el sonido y las salas de chat implementadas junto al panel de juego.
Cosa del Flash, imagino, que al juego se le añaden sonidos, desde la melodÃa de cabecera del programa hasta sonidos propios del juego. Por suerte se pueden deshabilitar, gracias. Yo soy de los que creen que ese tipo de cosas deberÃan venir desactivadas en un inicio y luego activarse si el usuario lo quiere.
Y los chat integrados en el juego imagino que serán la fuente de informacón más rápida si te pierdes o no sabes qué hacer, pero molestan. Los escondà desde el principio ya que tampoco veÃa mucha coherencia entre lo que se comentaba y una partida normal, pero como digo, si hay gente que le gusta, adelante.
Y finalmente como el dinero con el que jugaba me lo cedieron también ellos no sé cómo funciona el proceso de cobro, porque si te pones a jugar ganas pasta, pero según dice la ayuda es una transferencia bancaria asà que lo doy por fiable. También, y como suele ser normal en éstos servicios, tienen un número de teléfono gratuito para contactar con ellos por si algo no está del todo claro.
En definitiva, si te atrae el mundillo de las tragaperras estarÃa bien darle una oportunidad sólo por el trato de la gente de BotemanÃa, que repito, me lo han puesto muy fácil y me lo han explicado bien.
Visto en: Zync.
1 respuesta a «Analizando BotemaÃa: ¡Allá tú!»
yyyyyyyyyyyyyyyy