• ¿Quién certifica a las certificadoras?

    El tema de seguridad informática es uno de los que más apoyo económico tiene, las matemáticas avanzan sobre todo en el campo de la criptografía. Pero a veces pasan estas cosas, no hay que ser ningún super hacker para sacarle los colores a las empresas que se supone velan por cómo tratan tus documentos.

    Una página web delicada, ejemplo claro: un banco, debe tener un certificado de seguridad para sus conexiones (SSL) por si alguien intenta colarse, hacerse con los datos de los clientes, retirar fondos de otros etc. Resultado, a priori está protegido.

    Certificado bankinter

    Una página web dedicada a ofrecer esa seguridad: la página de la Autoridad Certificadora Verisign, que es una de las más importantes de este mundillo. Hombre, pues vamos a ver si se certifican ellos mismos o tienen detrás a otros más grandes aún (perdonad el aspecto, son informáticos, no diseñadores, y se nota). Resultado, no hay ningún certificado ni ninguna protección formal. ¿Qué cojones pasa? Deberían ser los primeros en predicar con el ejemplo.

    Certificado verisign sin cifrar

    El momento más de qué coño van, ha llegado cuando curioseo su web y me encuentro con esto:

    Certificado verisign recortado normas

    Para los que no comprendan mi extrañeza (y en parte temor), porque no entiedan de redes, de seguridad o de informática. Imagina que estás en una empresa de fabricación de airbags y cinturones de seguridad para vender a diferentes marcas de coche porque es obligatorio que sea así y te enorgullece ver cómo tus productos superan las pruebas pertinentes (EURO NCAP, por ejemplo), ahora imagina que los vehículos que se utilizan dentro de las plantas de tu empresa no ves que lleven ni cinturón ni airbag pero está lleno de carteles recordando lo necesarios que son. ¿Qué haces? Flipar.

    Afortunadamente cuando intentas adquirir un certificado te encauzan por una conexión segura. A destiempo, pero bien. Qué susto. Y eso sí, certificados por ellos mismos, que para eso son VeriSign:

    Certificado compra SSL verisign

    Visto en: VeriSign casi FAIL.

  • Er amigo der diente

    corega-Cream

    Visto en: Ros anuncios de ra terevisión.

  • El cerésimo

    Hoy he tenido una duda, y como no la he resuelto (ni mi búsqueda en Google de medio minuto me ha respondido) la comparto con quien quiera leerla.

    Veamos, cuando indicamos posiciones de un conjunto recurrimos a los números ordinales, que indican orden como indica su nombre anteriormente indicado. Esto es algo que tiene mucho sentido porque para la mayoría de la gente las cosas se numeran sin problemas: primero, segundo… séptimo… décimo primero o undécimo (no onceavo como dice la gente por ahí, que con eso dejamos de listar para meternos en fracciones)… vigésimo cuarto… y así hasta N y su posición enésima. ¿Problemas? Zero.

    ¿Existe una palabra para la posición cero? Zeroth, baby!

    Bien, ¿qué pasa cuando queremos hacer referencia a la primera posición de una lista y ésta comienza en 0 y no en 1 pese a ser la «primera»? Esto, que es mucho más frecuente de lo que los profanos piensan, me da un ligero dolor de cabeza, pues aunque tan correcto es decir «el elemento de la posición cero» como lo es «el elemento de la posición cuatro» debería seguir siendo correcto decir «el elemento de la cerésima posición» como lo es «el de la cuarta posición».

    El castellano, ese lenguaje tan amplio con el que nos insultamos a diario, se nos queda corto. Los inglesitos, tan apañados ellos, recurren a Zeroth (th es la terminación que utilizan para indicar ordinalidad numérica excepto en segundas y terceras posiciones), esto es, correctamente, la posición cerésima. El elemento cerésimo de una lista.

    Yo, a partir de ahora, y sin tener nada claro si pateo a la RAE o no, lo voy a utilizar con normalidad, hasta que algún profesor me diga que de qué cojones voy, si eso no esiste nel español.

    Visto en: Programación Avanzada.

  • El «what’s in my bag» de los reporteros

    casco antidisturbios

    Visto en: «We’ll catch Crowley, and then we will teach him the meaning of police brutality.» Wiggum.

  • What can I do?, The Corrs

    Pido disculpas públicamente (y tal). Comprendo que alguien se sienta molesto (tal vez molesta) por la que Aloisius y yo montamos. Perdón.

    En fin, ¿qué puedo hacer?

    Visto en: Youtube.