Ya habréis escuchado en varias ocasiones que el álbum The Dark Side of the Moon de Pink Floyd y la pelÃcula El Mago de Oz sincronizan, la imagen de la segunda con el sonido del primero. Lo parodiaron hasta en Padre de Familia. El efecto de sincronización que se consigue recibe el nombre de Dark Side of the Rainbow. Un amiguete nuestro de Albacete, localidad cercana a Alderny en el estado de Ohio del Sur, Francia, ha tenido la amabilidad de subirlo a Youtube. Yo no tengo ganas de pensar ni escribir ninguna entrada, asà que me salva el dÃa, gracias, Aloisius. Echa un ojo antes de que salte lo de «This video is no longer available» y nos caguemos en Google.
-
Pacific Blue sigue en el aire, amigos
Cuando yo era joven, o mejor, cuando vosotros erais jóvenes, emitÃan por las cadenas autonómicas una serie muy estúpida llamada Pacific Blue. La idea era sencilla: intentar acoplarse al éxito de Los Vigilantes de la playa pero a la vez queriendo ser diferentes, esto es, en lugar de chicas en bikini siliconadas y jefes (con serios problemas de alcoholismo en el futuro) que persiguen a los malos en lanchas y rescatan a los buenos con flotadores (que ya digo que de esto iban sobradas) y otros salvavidas y que entremezcla aventuras con los personajes para que todos puedan tirarse a las mozas, aquà nos presentan a chicas en bikini siliconadas y jefes (que no llegarán a nada) que persiguen a los malos en bicicleta y rescatan a los buenos en bicicleta y que entremezcla aventuras con los personajes para que todos puedan tirarse a las mozas. Como veis, en nada se parecen A y B.
Aunque eso sÃ, nunca he visto a los de la Cruz Roja como en Vigilantes pero sà he visto policÃa en bici como Pacific, punto a favor. Lógicamente no alcanzaban 50km/h como en la serie, ni saltaban, ni se movÃan con tanta soltura y riesgo entre los coches, sólo cuidaban del paseo marÃtimo de Bray (eran los de la Garda) y en lugar de perseguir a los que iban con pistolas controlaban a los borrachuzos, si se ponÃa feo no insistÃan: radio, antidisturbios, camionetas, porras y prepárate. Eso sà era un show. Claro que en Florida o en California se sobran con una mountain bike para reducir a los camellos, negratas de ametralladora en mano y psico killers varios, que ellos son muy chulos (o eso les dijo el cirujano).Por extraño que parezca (y tal) la serie no pudo conseguir rodar más de 5 temporadas, 6 menos que la Mitch Buchannan Deibiz Hassseljofh Rainier Wolfcastle.  Parece ser que la gente ya habÃa hecho mucho brazo con tanto flip-flap de bañador colorado.
Aún asà la calidad de ambas van de la mano (después de haberse lavado).
Me estoy yendo por las ramas, lo que querÃa escribir es que es la tÃpica serie (mala) que pega para una sobremesa de una autonómica, después de las repeticiones de Salvados por la campana, Los rompecorazones o cualquiera de esas con más de una década con las que nos freÃan en los veranos cuando la programación infantil era programación infantil y no habÃa Ana Rosas de vacaciones nos queda cuarto y mitad de Belén Esteban. Para ser verdad de todo lo mencionado no he visto nada, pero bueno: soy el que escribe, soy el que manda y el que recuerda con gracia Una Chica explosiva.
Pacific Blue se sigue emitiendo en TVE2, la de los documentales y las noticias bien realizadas antaño (no arremeteré mucho contra ella porque suele echar partidos de la Premier). Ya he contado lo que opino de la situación de la televisión pública y comprendo que no quieran adquirir series nuevas o que no les aprietan con Ãndices de audiencias, share y demás, pero hay que joderse, que dejen Las Chicas Gilmore, The O.C., Everwood u otros buenos pasatiempos resignados al desorden de horario que es Clan, el canal del quiero y no puedo juntar en un mismo espacio lo infantil con lo juvenil, y mientras, en el UHF mantengan esa bazofia en un horario en el que antes ponÃan Oliver y Benji… Venga, ya dejo de llorar, dame un clic, anda.
Visto en: La 2.
-
Ya en DVD y…
Visto en: Se ve que los fines de semana flojeo.
-
Nadie estudia Historia Clásica en Primaria
Seguro que alguno de vosotros se ha percatado de un anuncio de televisión en el que se ve a un grupo de niños de unos 8 años atentos a una profesora que lee «… pidieron ayuda a Esparta…» y que al darse la vuelta se caen de puro estupor.
El anuncio nos intenta vender, otro años más, la serie de libros y pelÃculas de Érase una vez… para que los niños conozcan sin aburrirse quién pidió ayuda a los espartanos, por qué motivo, cuando y dónde y asà obtener un bonito sobresaliente en la asignatura de Historia Clásica.
Es un detalle sin importancia, de toca pelotas, pero está bien que me exprese y lo saque a relucir: en Primaria no te enseñan esas cosas, es más, con esa edad es difÃcil que los crÃos acierten a poner una chincheta sobre Grecia.
No es que no sea interesante ampliar sus conocimientos con este tipo de material, es que es innecesario. El chaval no sólo desconoce la historia de los lugares más cercanos a él, quién fundó su ciudad, cómo Viriato mantuvo a raya a los romanos siglos ha, etc. Entonces, ¿por qué intentar vender ese producto -cuyo valor educativo no cuestiono, si los niños se sienten cómodos con el barbas viejo pedófilo– si hasta los padres tienen claro que no les va a servir para el colegio? Para una edición infantil de Saber y Ganar a lo sumo, programa del que pronto (o no) escribiré algo.
Que se aseguren de que saben leer y multiplicar con fluidez, más adelante se hartarán de Historia,que es necesaria, pero no con esa edad, que ni la comprenden ni les aporta nada, ¡que todavÃa hay niños que creen en los Reyes Magos!
Visto en: Historia en el colegio.
-
Mi edad fÃsica…
Es suficientemente adulta como para no querer sodomizar crÃos.
Visto en: Un pertubador anuncio de internec.