No me gustan los tÃtulos largos, recuerdan a otras cosas largas y luego los adolescentes lloran, pero es lo que hay. Ayer, tras cinco años tirando de torrents y borricos hice algo que no pensé que volverÃa a hacer, sÃ, compré un álbum de música. Para más rareza no se trataba de un conjunto de canciones rockandrolleras dispuestas a sacar al Jimmy Page que llevo dentro, música tranquila y española. Quién me ha visto y quién me ve. Pero lo explicaré, anoche me enamoré.
Start Restart Undo
Como los lectores más longevos ya saben yo no soy un chico que se vaya enamorando con facilidad, para nada, nadie puede demostrar que yo sea un romántico ni nada parecido, no señor, no, no. Además, ¡lo de ayer fue diferente! A lo mejor no tanto, no lo sé, pero esta joven malagueña, ojo a lo que se avecina, ha suplantado a Natalie Portman como novia ideal.
Antes de entrar a la sala y pese a escuchar las canciones que tiene colgadas en su perfil (¿o es portal?) de MySapce me parecÃa que no era más que un intento de seguir la estela de la ya ahora consagrada Russian Red. A mi juicio no, Anni es menos lastimera, algo más alegre -tampoco esperéis una explosión de ritmos- y convive perfectamente con Lourdes y sus cigarrillos. Aunque todo esto da igual ya que si no se complementasen hubiese comprado el disco porque me lo supo vender. Dicho de otra forma, me dio la oportunidad de ahorrarme tener que buscarlo durante un ratejo por Pirate Bay y bajarlo como hubiese hecho con cualquier otro.
¿Y cómo? Pues muy fácil, tiene buen directo. Esto puede sonar a topicazo pero es realmente difÃcil tocar y cantar a más de 40º de temperatura, la ventilación del local no es que fuese insuficiente, era inexistente. Y su simpatÃa hizo el resto, asà de simple, reconoció equivocarse en un par de ocasiones pero en lugar de hacer la de Streisand se sonrió y cogió de nuevo la guitarra. Bien hecho, que está empezando, cojones, de estas le pasarán varias. Por suerte el público lo comprendió y los aplausos y el ánimo era todavÃa mayor, nada que ver con los sosainas que estuvieron en Hoy no me puedo levantar. En definitiva, dejó que la quisiéramos y se ganó el sueldo con el sudor de su frente y reitero lo de sudor.
Simpática, dulce y guapa
No hay mucho más que pueda decir sobre ella. Tiene ese punto de timidez y dulzura que tanto me atrae, yo simplemente flipaba. No esperaba tanto nivel, el reproductor en flash y los vÃdeos grabados con o sin móvil de Youtube no le hacen justicia ninguna. No por el tema musical, que sirve para hacerte una idea, sino por la humildad que transmite (se quedó un buen rato firmando entradas y discos mientras se deshidrataba, puedo dar fe, tengo la tÃpica foto de grouppie). Si no desvÃa hacia el camino de las divas seguro que sigue ganando adeptos.
Asà pues me dejé los 10 euros del CD, que tiene un bonito packaging y, ¡sorpresa! incluye las letras, para los maÅ› vagos está en iTunes. Pude haber comprado el vinilo (15€), pero el tocadiscos lo pongo una vez al año y apenas para oÃr cómo de bien le sienta el Gshh… del roce de la aguja contra el disco a The Dark Side of the Moon. Y bueno, lo tÃpico, que si por favor puedes dedicarlo, que has estado muy bien, que qué calor hacÃa, que mi número es tal, que llama cuando quieras y poquito más. Para convenceros os dejo con las siguientes citas que tiene por España incluyendo el FIB al que al final no voy y recordando que ganarse la vida asà es difÃcil, que tiene que pagar a la banda que hace los acompañamientos (incluyendo un violinista y sólo por el aprecio que me tenéis deberÃais pensarlo seriamente), los desplazamientos, alojamiento etc. Desde aquà le deseamos mucha suerte y blablabla, pero en serio, si podéis acercaros, merece la pena.
Visto en: Café Teatro.