Con la derrota frente a Estados Unidos de la Selección de Soccer la Copa Confederaciones (una competición que nos la vendÃan como algo importante hasta ese partido y ahora es un simple entrenamiento antes del mundial, que ese lo ganamos seguro, seguro, de fijo) el fútbol veraniego ha dejado de tener interés para mÃ. Excepto por Sara Carbonero que pasa de ser una de las tantas caras bonitas de papi Aragón para convertirse en los ojazos de Telecinco (una cadena que, sin ser excesivamente peor que cualquier otra, tiene la mayor lista de enemigos con tanto progre suelto y falso erudito). Pero bueno, no estoy aquà (hoy) para hablar de lo que me atrae este bellezón moreno.
El motivo del post es denunciar el abuso de Armada Española para referirse a cualquier conjunto de deportistas patrios (tengan el origen que tengan). Reconozco que me puedo poner pesado con lo importante que es estudiar la historia de cada paÃs, pero es que hasta los hijos de la LOGSE saben cómo acabó la ‘Spanish Armada’ o Armada Invencible (sic) de Felipe II.
¿No resulta un poco cenizo ese nombre? Premonitorio cuando menos, pero en cualquier caso, es una buena manera de continuar alimentando a todos los que se empeñan en vivir del «te lo dije». Si por el contrario uno de estos equipos nacionales gana un campeonato y nos referimos a ellos como Armada, la incongruencia histórica está servida. No porque vayan a salir unos británicos a acabar con notros porque no fue asÃ. Ya surgirán nuevos «elementos».
Para otro dÃa queda el por qué mi mente relaciona «la Furia Roja» con la Pasionaria en plena menstruación.
Visto en: Telecinco.