Yo uso el teletexto (que existe desde los 70), el de TVE, para tres cosas mal contadas, pero lo uso. Para acceder rápidamente a los resultados de las loterÃas cuando me lo piden, mirar quién juega contra quién y poquito más. Me sé la numeración de páginas de memoria, obvio. Y sinceramente creo que ya va siendo hora de echar mano de las herramientas que tenemos y darle un profundo lavado de cara. Qué menos que un simple sistema de navegación por hipertexto que no te obligue a buscar cada página por cada número, igual que se hizo cuando salió, ahora levemente más rápido (aunque con la llegada de la TDT yo dirÃa que ha pegado una frenada).
Junto con la información ofrecida por EPG podrÃamos sacarle mucho más servicio, porque la idea del teletexo me sigue pareciendo cojonuda, el momento en que a los mandos les añadieron los botoncitos de colores fue para aplaudir, pero aprovechando que ahora tienen también (en su mayorÃa) un precario sistema de control con flechas para movernos por los menús de la propia televisión y viendo que, además, cada televisión hace con las páginas del teletexo que cuentan con varias pantallas de contenido lo que quieren, deberÃamos homogeneizarlo.
Como decÃa, apuesto a mantener un teletexto similar al que ofrecen ahora pero añadiendo un cursor que vaya pasando de enlace a enlace y utilizando el botón OK para activarlo. Algo muy Nintendo. Ahora que todas las empresas nos venden el oro y el moro con poner (de verdad, insisten) internet en los televisores para navegar desde allà (algo que se me presenta incómodo por la experiencia de la Play) y que obligarÃa a meter un navegador entre la televisión y la conexión (que serÃa un Opera o cualquier cosa que comprenda HTML5 para no tener que reiniciar la tele cada vez que accedamos a YouTube). Si cambiamos la tipografÃa del teletexto, utilizamos más colores (que se puede y, más importante aún, los hay) nos ahorraremos anuncios de Google a mansalva y reutilizaremos un servicio que puede seguir plenamente vigente porque es plenamente útil hoy en dÃa.
Visto en: Anunciado en televisión.