• Películas en iTunes Music Store, lo tomas o lo dejas


    Steve Jobs negocia con las distribuidoras de Hollywood, ahora que ya es un peso pesado allí por aquello de Disney.

    La idea es vender películas de cine a apenas 10 dólares, poco después de su estreno, y e una calidad superior a los estandares actuales, es decir, en alta definición HD).

    No es muy apetecible pagar semejante precio por una película, si de verdad se mantiene.

    Applesfera:

    • Apple puede encontrarse con cierta resistencia por parte de las cinematográficas para conseguir un precio fijo por descarga. Phil Wiser, el anterior jefe de tecnología de Sony Music, recuerda que cuando Steve Jobs iba a negociar con las compañías discográficas el permiso de descarga para la iTunes Music Store la oferta de Jobs era «lo tomas o lo dejas».
    • Los grandes de la industria cinematográfica no ven con buenos ojos que iTunes tenga mucho control. Recordemos que iTunes sigue ofreciendo descargas a precio fijo pese a que las compañías discográficas querían subir los precios.
  • iPodLinux, funciona

    Desde hace un tiempo tengo un iPod, creo que es sabido por todos.
    Bien, me pregunté qué tal si instalo el sistema de Tux en él, y lo hice ayer mismo.

    Proceso:
    Desde la web oficial del proyecto, iPodLinux.org descargué el manual, y también el instalador, de momento para Windows, por tanto las particiones harán que el iPod pase a ser un WinPod, según dicen. No ncesita instalación el equipo, tan sólo hay que ejecutar el archivo (trae sus propias bibliotecas .dll). Con el iPod conectado. El instaldor localizará el dispositivo, en mi caso: ElGekoNegro’s iPod y pedirá confirmación para instalar el nuevo sistema operativo en él.´Una de las variables que puedes cambiar es el sistema de inicio (boot), si quieres que primero el software de Mac y Linux como secundario, viceversa, o una modalida en fase de pruebas que ejecuta los dos, de tal forma que parece darte la oportunidad de cambiar entre ambos sin reiniciar (no lo entendí muy bien, así que elegí la que viene por defecto: Mac primero)

    Hay que aclarar que para utilizar el iPod en sistemas diferentes (Mac-Windows, Linux-Mac…) deberá ser formateado con el sistema de archivos perteneciente a cada arquitectura (Fat, ext2…)

    Uso:
    El uso de Podzilla es igual similar al software de Apple, tal vez algo más feo y rudo, pero por lo demás es similar. A mí me costó hacerme con las herramientas básicas, aprender a escuchar música y ver vídeos en Linux, ya que muestra de una manera diferente los directorias y las listas de reproducción. También me llamó la atención los «extras», tales como un editor de textos, una herramienta de dibujo (Paint), o la línea de comandos… también su función «ejecutar».

    ¿Merece la pena?:
    Pues hombre, no añade herramientas estrictamente necesarias para realizar su función principal, que recordemos es escuchar música (archivos de audio de cualquier tipo) y ver películas, si acaso mantener una agenda con calendario y contactos, que no está mal. Pero no creo que a mucha gente le interese especialmente tener Linux en su iPod, si además, la navegación es aún difícil y lenta comparada con el programa de Apple. No se queda más que en una curiosidad.

  • Cowboy Bebop con Led Zeppelin

    ¿El mejor anime con el mejor grupo?

  • Los Ultravioletas producen sueño


    Si te comentan que existe una películafurista y con katanas virtuales, ¿la ves? La respuesta es NO. Ultravioleta es una basura, el guión te duerme, las persecuciones están mal hechas (¡menos Photoshop!), los efectos especiales son… ¿vomitivos? y lo peor, he visto a Mila Jovovich hacer la misma pirueta-ejercicio-kung fu 25 pares de veces en toda la película, si querían haber hecho una nueva Kill Bill, al menos que tuviese humor, tubos de sangre… ¡y una coñoneta!

    Es un intento mal logrado de una peli futurista, con una temática pseudo preocupante a lo x-men, por la mutación lo digo, pero que por ejemplo, siempre que sale la calle pricipal con visa aérea -ordenador y con prisas- aparece un único vehículo, ¡un camión! y los malos lo están buscando, pero hombre, por favor…

    En resumen, un sueño irremedable producido por la cinta proyectada…

  • Reflexión: Sistemas operativos

    Las cosas están cambiando aún más rápido de lo que imaginaba.
    Sergio Schinoff, Comunicando Podcast #75


    La informática está hoy muy revuelta, los programas libres y gratuitos ganan terreno a Windows, el cual en afán de seguir el primero copia estilos visuales a la referencia en estética… ¿para terminar como siempre?

    Las grandes marcas empresas montadoras de compatibles empiezan a abandonar Windows. Para muestra un botón: Dell instala un sistema Linux en el 25% de los ordenadores que vende, y ojo, el 25% de los ordenadores que empresas y usuarios finales compran. Esto tiene una lógica comercial, y Hewlett Packard también se ha dado cuenta, y es que así ahorran las empresas en licencias, en disgustos, en mantenimiento técnico porque el sistema se cuelga, y ganan en tiempo y en dinero. Tengamos en cuenta que una persona normal necesita un ordenador para escribir un documento de texto (Word), una hoja de cálculo (Excel), enviar un email (webmail u Outlook/Eudora/Incredimail), chatear vía mensajería instantánea (Msn/Yahoo/GTalk…) o hablar (Skype). Pues esta persona puede realizar hoy en día estas tareas con herramientas semejantes en Linux como puede ser Open Office, Kmail, Kopete (dependiendo si es Gnome o KDE).

    • Empresas: No es de extrañar que una oficina en la que se lleven a cabo tareas ofimáticas como las mencionadas arriba prefieran utilizar OpenOffice (compatible con Windows Linux y Mac, y las versiones de Microsoft Office) para realizar su trabajo, si es igual que en Windows, más barato, más fiable y más seguro. Por supuesto las labores de investigación en la Red pueden llevarse a cabo de la misma forma con este sistema, sea Linux o Mac
    • El usuario final: Hace nada salió la noticia de que Microsoft revisa diariamente todos sus sistemas operativos para verificar que son legales, y en caso de que no lo sea interrumpirte de forma constante con ventanas emergentes y «obligarte» a comprar su licencia -que no el sistema Windows- y así dejarte en paz, de la misma forma que te obliga a usar sus métodos de (in)seguridad como antivirus, por ejemplo. De forma que si no lo haces puede infectarse el PC a poco que lo conectes a Internet, como dice Sergio: «Recién lo compré y al rato ya se estropeó» y encontrarse en tiendas situaciones como: «No tiene ni 48 horas y ya dejó de funcionar», claro, la garantía no cubre un virus, lo que obliga un desenbolso a mayores a parte del aparato, que puede ser evitado con otros sistemas como Mac o Linux, y las empresas lo saben.
    • El caso Mac: Poblar unas oficinas de ordenadores Machintosh no es barato, aunque haya precios especiales igual que en educación. A no ser que sea un laboratorio de efectos especiales o digitales, efectos sonoros, etc donde un gran respaldo multimedia es necesario. Pero hoy en día para uso personal, un Mac tiene un precio semejante a un PC, incluso en algunos modelos (Mac mini) más barato. El extendido uso del iPod ha vuelto a poner a esta marca en la lista de posible compra de muchos usuarios. Incluyendome yo (enlace uno, enlace dos). Lo que quiero decir es que hoy en día es la mejor solución de pago frente a Windows, que cuenta con un gran número de programas. Está basado en UNIX, lo que también da estabilidad al sistema, y siendo sincero, es el único ordenador que de forma nativa pueda ejecutar los tres sistemas operativos mencionados (WXp, Mac OS X y Linux) a la vez.

    Y eso es todo.