• live.com según Google News

    Ya sabíamos que a Google no le caen muy bien los de Redmond, pero nunca esperaba algo así:

    De momento haz clic en la imagen para verlo mejor.


    Sí, es una chica «ligera», y un enlace a la Unión Deportiva Las Palmas.
    Cuando tenga espacio en Flickr lo subo para que se vea bien.

    Visto en: Google News sección tecnología

  • Los píxeles del jueves


    Más luz
    Originally uploaded by ElGekoNegro.

    Esto es lo que pasa si a las tres de la madrugada te pones a hacer fotos con larga exposición.

  • El mini torero

    Me encanta este coche:
    [youtube bNtAvDBF6OI]
    Visto en: Motorpasión

  • Espionaje a nivel mundial: ECHELON

    ¿Dónde está Sam Fisher?

    ECHELON es la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia. Controlada por la comunidad UKUSA (Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, Irlanda del Norte y Nueva Zelanda), ECHELON puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y e-mails en casi todo el mundo e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones. Se estima que ECHELON intercepta más de tres mil millones de comunicaciones cada día. –Wikipedia

    Con todo esto es obligatorio preguntarse varias cosas, entre ellas: ¿Somos libres? ¿Estamos siendo vigilados? ¿Se trata de un nuevo 1984?

    Todos hemos visto mil veces cómo los servicios secretos tienen inmensas redes de comunicación ultrasecretas, y que rara vez las pizzerías entregan los pedidos en furgonetas con antenas parabólicas, pero no dejaban de ser películas, como la serie Bond, por ejemplo.
    Pero nunca hubiese imaginado que el nivel de vigilancia que ejercen sobre nosotros era tan fuerte, siempre nos atemorizan con «no pongas eso, que lo puede leer cualquiera» o nos recuerdan que borremos el registro de todo para evitar que fisgoneen; todo eso es cierto, pero nadie piensa, creo, en que de verdad escanean uno por uno todos los mensajes de móviles que se envían, o todas las llamadas que se hacen, menos ahora que se aproximan Navidad.

    Puede pareceros, tal vez, exageradamente paranoico, pero si un economista/broker/tiburón o algo de esto de la bolsa (lo siento, no piloto mucho de este tema) tiene acceso a datos de este tipo sobre cómo le va a una determinada empresa y saber así cuándo comprar o vender acciones puede hacer rico (y muy, muy rico) a un selecto grupo de personas en base a unos datos filtrados que supuestamente son confidenciales. Algo tan aparentemente complicado no creo que cueste más de unas reuniones y unas llamdas. Por supuesto, vuelvo a no sentirme en absoluto seguro en este planeta, ya que como no puede ser de otra foma, el control de ECHELON está en manos de una minoría que nos atemoriza con ellos.

    No tengo miedo de que descubran algo malo sobre mí, en fin, no creo que haya hecho nada de lo que deba arrepentirme delante de un jurado… Creo que me estoy volviendo loco.

    Gracias Nacho por el aviso
    Visto en: Wikipedia.

  • Compórtate, es famoso

    El otoño aquí en Valladolid no es, digamos, cálido, así que el mejor medio de transporte en estas fechas suele ser ir en bus si, como es mi caso, no tienes carné de conducir; creo que debería decir «aún no tienes», pero esa es una historia diferente.

    En fin, que como soy un cafre loco que se explaya en esta bitácora con sus desvaríos, ayer me dediqué a patearme toda la ciudad en busca de un libro, y sí, a pie. Pero nunca hubiese sospechado que andar a patita llevaba implícito este aliciente: Puedes encontrarte con famosos, que, como tú, también van andando por las frías calles.
    Acortando, en la tarde de ayer me crucé uno de los personajes de Al Salir de Clase, que para quien no lo sepa o no recuerde, fue una serie de bastante éxito en España que narraba las aventuras de un grupo de adolescentes y fue cantera para los actores actuales; no hablaré de su calidad porque nunca vi ningún episodio.
    Y para quien no me conozca o nunca haya ido por la calle le diré que soy bastante expresivo, demasiado. Por eso me planteo cómo debería comportarme frente a un famoso.

    Esto me viene por una vez en la que vimos a Fernando Hierro, y mi comportamiento no fue otro que apuntarle con el dedo y gritar ¿es ese Hierro? el peligro estaba en que sí que era, y estaba a apenas un metro de mí. Pero ayer no, ayer me comporté.

    Primero: Distinguir al famoso de entre la multitud, es un período que dura unas décimas de segundo. Suele ser fácil si, como a mí, la persona popular va acompañada de una exuberante joven -con lo que normalmente te fijas antes en ella y no en él- y al ver quien era el cretino que la acompañaba, descubrir que «lo has visto por la tele»

    Segundo: Mírale a los ojos. Es tu forma de demostrar que, de momento, no está por encima de ti. También es aquí cuando se da cuenta de que le estás mirando y le has reconocido, esto dura una pequeña eternidad que a desde que despegas un pie y lo vuelves a solapar al suelo, parece que se para el mundo, pero tranquilo que no es Matrix.

    Tercero (y último): Es la parte más importante de estos 5 segundos globales, en ella es donde demuestras tu grado. Haz lo más difícil, haz como si no hubiese pasado nada, como si os vieses todos los días para echar una partida al mus. Digo que es la parte más difícil por el simple hecho de que a todos nos cuenta intentar no hacer nada.

    Deberías leer esto, se explica algo mejor, pero con matices. (Cruzarse con un discapacitado, Sólo otro blog infame)

    Visto en: La puta calle.