• Citas y frases: Verdades

    Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad. – Sir Arthur Conan Doyle

    Visto en: Sherlock Holmes (pero no recuerdo qué libro)

  • Yo veo Bricomanía, ¿y qué?

    Sí, ¿qué pasa? Yo soy ferviente seguidor de Bricomanía. Ese programa que vive a la sombra de Karlos Arguiñano. Porque allí donde va Karlos, va Kristian Pielhoff. El Tim Allen español.

    He intentado hacer algunas de las cosillas que este hombre se marca, pero han sido un fiasco incomprensible. Es fácil piensas, coges esa madrea de allí, lo untas con la porquería aquella y lo lijas con eso otro. Luego con el spray del fondo lo barnizas, y listo, ya tienes tu bonito truño de madera con un cable y una bombilla a lo que cariñosamente llamarás «lámpara de mesa«.

    Vale, pocas veces sale lo que en la tele. Pero me gusta. De hecho he llegado a descargarme episodios y resúmenes de cómo se hace y todo, pero ni aún así, naranjas de la China, la lámpara no mola tanto como en la tele, y eso queridos lectores, no mola.

    ¿Entonces por qué cojones te gusta Bricomanía? Sencillo, los sábados me acuesto tarde, por tanto los domingos me despierto tarde, a eso de las 12 o la una, y, ¿qué echan por la tele a esas horas? Exacto, Bricomanía. Y eso de tener tu cola-cao calentiro mirando cómo un hombre de barba y pelo largo (algo extrañamente familiar para mí) da ilusiones a la gente de que en Leroy Merlín serán más felices que los niños en Toy r us es irónicamente encantador…

    Nota 1: Pongo la etiqueta de Cine por no crear ninguna otra, ya ves que vago soy.
    Nota 2: Para extranjeros, Bricomanía es un programa de televisión donde NO SALE ESA PRESENTADORA.

    Visto en: Tele5

  • Llevaba meses esperándolo

    R. SOCIEDAD
    3-2
    NÁSTIC

    La Real Sociedad resucita a costa de un bisoño Gimnástic

    Visto en: Marca

  • Se esconde entre las sombras: la fuerza del Mal

    Ahora toca un post freak, pero muy, muy freak. Una reflexión sobre el estado del ROL.

    Desde siempre me he sentido atraído por este mundillo, sobre todo por Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras).
    Incluso he echado algunas partidas, me compré manuales y dados, muy bonitos, oye. Pero nunca he llegado a ser un hardgamer de los que se pasan media vida enganchado. No tanto.
    He jugado mis horas al Templo del Mal elemental y cosas así, he creado muchos personajes y he conjurado algún que otro hechizo, casi siempre en virtual por eso, pensemos; ¿cómo está el Rol hoy en día?
    EL Rol de lápiz y papel:
    Se mantiene a flote más o menos bien, pero en círculos más reducidos que el diámetro de un boli Bic. Por lo general son (somos) cuatro amigos que quedan un ratillo un viernes/sábado por la noche en la casa de alguno y se ponen ciegos a cerveza y ganchitos mientras aparentan buscar los dados del sofa. Creo que aún está bastante consolidado. Y si no, siempre nos quedará la escena del inicio de ET. (Imagino que añguien lo habrá pillado).

    El Rol en vivo:
    He de decir que nunca he participado en ninguna partida así, representando (actuando). Siempre me había limitado a imaginar lo que un determinado personaje hace o deja de hacer. Ni tampoco conozco a nadie que haya hecho alguna vez algo de este tipo, por ello declaro el Rol en vivo muerto. Eso sí, me gustaría ver alguna partida para pillar algo más de cómo lo hacen, imagino que es como el teatro y un guión improvisado (el transcurso de la parida).

    El Rol por Correo electrónico/Foro:
    Esto si que es freaky. Tienes que esperar a que te llegue una respuesta de lo que tus compañeros o enemigos hacen… Lo he jugado… y aguanté una semana, un par de días más que con Ogame y mierdas de esas. No sé cómo andará ahora, pero nunca llegó a estar muy vivo.

    Videojuegos de Rol:
    La modalidad a la que más he jugado. Distinguimos dos tipos, los japoneses y el resto. Los japoneses son los Final Fantasy y títulos parecidos, juegos que duran la hostia con una historia casi interminable donde la libertad de acción es bastante limitada (incluso nula) a los frikis japos les va mucho, pero a mi no me termina de llamar la atención.
    El resto, la historia suele ser algo menos profunda, pero más currada que la de los japos, al fin y al cabo la literatura japonesa no es ninguna maravilla. A mi juicio son los mejores juegos de Rol, juegas cuando quieres, si quieres acompañado o sólo una historia o varias… Cada día está en mejor forma, vaya.

    Y con esto me voy al sobre, que ya va siendo hora, mañana más y si puedo, mejor.

    Visto en: El mundo, así abreviando