• Reflexiones a punto de morir

    El blog está muerto.

    Quien no se haya dado cuenta debería ponerse a vender cupones en una céntrica calle de cualquier ciudad. Está muerto.

    No sé si es una pena, allá cada uno con sus sentimientos digitales, yo al menos sé que el único culpable es el que escribe. Hace semanas que no publico algo decente, que me haga sentir bien cuando termino de escribirlo. Incluso, el blog empieza a ser una carga, una responsabilidad, la gente se pasa más, se suscribe más, quiere más y todo eso. Queda bien decirlo: hemos crecido juntos.

    Pero si no estoy a gusto escribiendo, apaga y vámonos.

    Como no quiero un extremista y me daré una segunda oportunidad, tengo guardados dos post, muy malos, que espero mejorar y enseñaros cuando les toque.

    Tal vez sería interesante dejar caer que una dulce y encandiladora, rubia y sonriente dependienta de una zapatería se ha memorizado los 20 dígitos del número de cuenta sólo para mi. Y que eso me ha derretido, pero hoy no van los tiros por ahí.

    Como tengo la estúpida manía de replantearme las cosas cienes y cienes de veces, me he parado pensar, ¿qué pasa si cierro el blog… y empiezo otro?

    Bueno, cambiaría radicalmente el estilo, tras meditarlo pacientemente he decidido que sería cutre. Mucho. Lo tendría en Blogger con la plantilla más horenda que encuentre.

    Con un nombre largo (como Un lagarto abuhardillado), sería: Mis últimas horas con ustedes. Lógicamente: misultimashorasconustedes.blogspot.com

    Trataría del blog personal de un hombre joven, con éxito, que no soporta la presión del trabajo y no ve a su familia y tiene tendencias suicidas. Crearía un centro de reunión de suicidas, vistas desde el Golden Gate, manuales: cómo realizar hara-kiris, y por supuesto tops: los 10 venenos más efectivos, memes: tus maneras de morir favoritas etc. Y estaría plagado de adsense. Sí, y el motivo no sería un Macbook o una réflex, pediría el dinero para comprar un Colt y yacer con clase.

    Falta lo más importante, el nick del blogger, esto es lo que más me ha convencido, me haría llamar A. D'Morir. Que bien leído es "a punto de morir". No queda nada mal, es convincente.

    Ahora que me he desquitado y me suplicaréis que convierta esto de "cómo sería tu blog si empezases de nuevo" me despido hasta siempre.

    Visto en: Su vida pendía de un hilo, y ese hilo nadie cortó.

  • Monty Python, Always look on the bright side of life y Triana, Abre la puerta

    Ya es domingo, dicen. Otra semana que tengo que poneros una canción. Quien no conozca a los Monty Python a estas alturas de la vida puede cerrar las pestaña del navegador de este blog, los otros, seguro que conocen y tararean la canción, del final de su mejor película, La vida de Brian.

    ¿Por qué esta versión? Al llevar la letra incorporada y poder canturrear cuando nadie os ve, podéis daros cuenta del giro temático, de la vida a la muerte.

     

    [youtube i35WRFDcKGo]

     

    Para quien quiera algo diferente, o esté cansado de esa canción, me he guardado un as en la manga, Abre la puerta, de Triana. Un grupo de rock andalz, que no mezcla de flamenco con rock ni nada así, de hecho 3lo único bueno que tiene el flamenco es la guitarra, lo demás podría desaparecer. Y aunque lo han versioneado seudo grupos como Medina Azahara, la original seguirá siendo la mejor.

    Visto en: Youtube y Goear (si Auster quiere)

  • Me voy de photowalking

    La verdad es que ya tenía ganas de sacar la cámara un poco e inmortalizar parte de la zona donde vivo. Sobre todo un parque con una casa novecentista que me encanta.

    Photowalking es un término que aprendí de Thomas Hawk, ya que etiquetaba así muchas de sus fotos, simplemente llevar la cámara encima y disparar y disparar a cualquier cosa que te interese. Y además como mis queridos lectores habéis conseguído que me interese por cosas como la Lomografía… ya no tenía excusa.

    No han sido muchas porque tampoco tenía demasiado tiempo, apenas 40 minutos, un total de 44 imágenes que se quedan en 39. Sí he intentado que tengan un toque "lomo", pero no estoy muy convencido.

    Salir de photowalking es algo que recomiendo a todos, y no miento si digo que soy el primero al que le da pereza pasearse con una cámara por ahí, con la gente mirándote raro cuando haces fotos a algo sin una persona con sonrisa forzada intentando salir natural delante. Porque oye, otra cosa no, pero intentar ser natural en una foto es totalmente antinatural, naturalmente.

    Más raro les parece que fotografíes una verja, una papelera, un cartel… que te arrodilles para coger otro ángulo o que estés casi dos minutos pensando y toqueteando las opciones manuales de la cámara antes de disparar. Aunque los que más se mosquean son los ancianos, que encima con mis pintas siempre se piensan que estoy tramando algo malo.

    Tal vez todo esto cambie con el tiempo, a ver si dentro de poco también cambio compañera, que se me quite la estúpida vergüenza de llevar la cámara. Quiero decir, a ver, tú dices que has ido a hacer fotos por ahí y te piden por favor que les dejes la cámara que las quieren ver, mal hecho.

    -Pero tío, ¿estás mal? ¿Para qué haces una foto a una farola? Anda, borra eso…

    Seguramente te digan que les gusta mucho la fotografía, y una mierda. Un par de amigas semi ebrias abrazadas a dos pijos haciéndose fotos en una discoteca un viernes a las 4 de la noche no es ni fotografía ni nada. Y lo que llevan de fondo del móvil, (imagen de su mascota) tampoco. (Algún día escribiré sobre mi odio racional a los pijos).

    Bien, ¿pero y si yo quiero hacer una foto a una farola, a una papelera, a una sola rama de un árbol, una grieta…? Qué más les da, les daría igual. Sí, pero te cortan bastante. Y por muchos que intentes decir que no tienes pilas, o la cámara no está contigo caes.

    Otra opción sería ir de photowalking con otro a quien también le guste, el problema está en que si cada uno vive en una punta de la ciudad se hace díficil quedar "sólo para eso". Resultado, que se queda todo igual, vas tú sólo y con los cascos para no oír lo que comentan las viejas del palco.

    Resumiendo, lo he disfrutado, la verdad, recomendable e imperdible. Y como no tenía tema, ni post y son las 3 y 20 de la madrugada, acabo de ver una película y estoy muy cansado, os pongo una foto de las que he hecho y contentos. Ahora os toca acrecentar mi ego.

    Y por cierto, 86,46 gracia$.

    Casa

    -Ahora que lo leo entero veo cómo he ido perdiendo calidad con una velocidad meteórica, joder, sí que soy mal blogger, tenía mejor concepto de mí, ni siquiera sé cómo mejorar el post-

    Visto en: Valladolid Sur.

  • Guajira

    Yo soy un hombre sincero
    de donde crecen las palmas,
    y antes de morirme quiero
    echar mis versos del alma.

    Mi verso es de un verde claro
    y de un carmín encendido,
    mi verso es un ciervo herido
    que busca en el monte amparo. 

    Cultivo la rosa blanca
    en junio como en enero,
    para el amigo sincero
    que me da su mano franca. 
     

    Y para el cruel que me arranca
    el corazón con que vivo,
    cardo ni ortiga cultivo
    cultivo la rosa blanca. 
     

    Con los pobres de la tierra
    quiero yo mi suerte echar,
    el arroyo de la sierra
    me complace más que el mar. 
     

    Visto en: The Lost City. (Sólo la he visto en VO, unos buenos apuntes de la revolución cubana y la conducta del Ché).