Me he dajdo caer hoy por Madrid, a ver qué se cocÃa en la cuadragesimoséptima edición del Salón Internacional de Mobiliario de Oficinas con extra de Azafatas en minifalda. Lamentablemente, ha sido una pérdida de tiempo, pues el SIMO en sà ha decaÃdo tanto que no se presenta ni Intel y las azafatas que amablemente te atosigaban con publicidad de Motorola no están. Claro, Motorola tampoco, ni Nikon, Canon, Autodesk, Epson… Nadie. Y es que salvando a Microsoft (que se ha centrado en la Xbox 360 -pensando en Navidad-) y el stand de Apple presentando Leopard (como si no lo hubiese visto ya miles de veces) no hay nada. Aunque como de costumbre, es una buena ocasión para comprar CDs, que en tarrinas de 25 salen a 14 céntimos la unidad.
Una cosa voy a dejar clara, aún como linuxero de mierda que soy, si vas a visitar la feria, el único sitio donde realmente puedes hacer algo interesante es en la casa del enemigo Gates. Porque sistemas operativos no, pero el mundo de los videojuegos es algo que a Microsoft se le da bien, como ejemplos, el Age of Empires junto con Halo, y el buscaminas.
También puede ser porque en esta ocasión no se encontraba Novell, ni tampoco la Junta de Extremadura, asà que la presencia pingüinera es mÃnima, imperceptible.
Cómo entrar gratis al Simo.
El método que he utilizado para no pagar entrada es sencillo:
Este año uno de los puntos fuertes de la feria era que el gobierno ponÃa parte de la pasta (con un stand enorme pero desierto, con niñatos vestidos de rosa y chalecos blancos). El plan avanza. Una de las caracterÃsticas del este plan se llama FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales), y este va a ser nuestro puente.
Lo primero que has de hacer es registrarte como empresario. ¿Por qué como empresario? Porque los empresarios van con invitación, y aunque no lo seas (como yo) la obtienes. Rellenas el formulario con datos verdaderos excepto: Empresa en la que trabaja, sector, cargo y fax. Puedes mentir en la dirección, pero serÃa interesante que pudieses recordarla si es falsa. Selecciona a qué quieres asistir, como es gratis, yo puse que todo. Y ya está.
Con esto conseguimos que nos envÃen por email una afirmación, esperamos un poco (en mi caso dÃas) y obtenemos el visto bueno.
El transporte corre de tu cuenta, y en esto toca pagar o buscarse la vida. Si has llegado al acceso Sur donde te toca recoger el pase es que vas por buen camino. Como esto es España y FICOD es del gobierno no esperaba que fuese a funcionar demasiado bien, y por suerte, asà era. Al fondo a la izquierda y detrás de un mostrador una chiquilla sentada esperaba a los que Ãbamos por FICOD. Te pedirá el DNI y la empresa a la que representas, por unos instantes pensé que utilizarÃa el DNI para verificar y contrastar los datos que habÃa guardado en la inscripción, error. Creé una empresa llamada TYP S.L., que significa Teclas y Persianas, como Domótica, haciendo el paripé e interpretando el papel. Cuando le dije el nombre de la empresa se quedó un poco asustada, pero mandó imprimir el pase. Al recogerlo, vi que habÃa puesto DYP S.L., esto quiere decir que el nombre lo pone ella sin fijarse en los datos guardados; dicho de otro modo, si quieres, puedes aparentar trabajar para Apple, Microsoft, Nintendo, HP… Porque sencillamente, eso a ellos se la suda.
Ahora ya estáis dentro, y todo sin pagar nada. ¿A que mola?
Visto en: Ifema