• MEME: Dulce rostro infante

    Tenía dos memes pendientes, éste, y otro que haré más adelante enviado por Zuviëh. Prometo hacerlo.

    El de hoy me lo pasa Miguel y alega que quiere vernos la cara de cuando fuimos pequeños porque ahora nos da vergüenza mostrarnos. Bueno, pues es mentira, y tengo un vídeo con una asquerosa sopa que lo demuestra, ahí me tienes. Derrochando saliva y traganado bróccoli. Y creo que no soy el único que se ha atrevido a mostrarse a los demás.

    Child in time

    Aunque le doy la razón, sí que hay mucha gente que rechaza mostrarse, para manternerse más etéreo o simplemente por timidez. A veces pienso que es mejor, pero como soy medio lelo, pues me grabé.
    Pero bueno, me lo has pedido, y yo te lo concedo, así era yo con 6 años. Vestido con la segunda equipación de la Real (de entonces). Como de costumbre, el cambio ha sido a peor.

    Paso de pasarlo. Ya sabe quien falta por hacerlo y quien no, si quieres, es tuyo por un módico clic.

    Visto en: Interfonías.

  • Los píxeles del jueves por la noche

    Cold flames

    En Canarias aún es jueves, así que a callar.

    Visto en: Flickr

  • Cómo colarse en IFEMA

    Me he dajdo caer hoy por Madrid, a ver qué se cocía en la cuadragesimoséptima edición del Salón Internacional de Mobiliario de Oficinas con extra de Azafatas en minifalda. Lamentablemente, ha sido una pérdida de tiempo, pues el SIMO en sí ha decaído tanto que no se presenta ni Intel y las azafatas que amablemente te atosigaban con publicidad de Motorola no están. Claro, Motorola tampoco, ni Nikon, Canon, Autodesk, Epson… Nadie. Y es que salvando a Microsoft (que se ha centrado en la Xbox 360 -pensando en Navidad-) y el stand de Apple presentando Leopard (como si no lo hubiese visto ya miles de veces) no hay nada. Aunque como de costumbre, es una buena ocasión para comprar CDs, que en tarrinas de 25 salen a 14 céntimos la unidad.

    Una cosa voy a dejar clara, aún como linuxero de mierda que soy, si vas a visitar la feria, el único sitio donde realmente puedes hacer algo interesante es en la casa del enemigo Gates. Porque sistemas operativos no, pero el mundo de los videojuegos es algo que a Microsoft se le da bien, como ejemplos, el Age of Empires junto con Halo, y el buscaminas.

    También puede ser porque en esta ocasión no se encontraba Novell, ni tampoco la Junta de Extremadura, así que la presencia pingüinera es mínima, imperceptible.

    Cómo entrar gratis al Simo.

    El método que he utilizado para no pagar entrada es sencillo:

    Este año uno de los puntos fuertes de la feria era que el gobierno ponía parte de la pasta (con un stand enorme pero desierto, con niñatos vestidos de rosa y chalecos blancos). El plan avanza. Una de las características del este plan se llama FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales), y este va a ser nuestro puente.

    DYP SL

    Lo primero que has de hacer es registrarte como empresario. ¿Por qué como empresario? Porque los empresarios van con invitación, y aunque no lo seas (como yo) la obtienes. Rellenas el formulario con datos verdaderos excepto: Empresa en la que trabaja, sector, cargo y fax. Puedes mentir en la dirección, pero sería interesante que pudieses recordarla si es falsa. Selecciona a qué quieres asistir, como es gratis, yo puse que todo. Y ya está.

    Con esto conseguimos que nos envíen por email una afirmación, esperamos un poco (en mi caso días) y obtenemos el visto bueno.

    El transporte corre de tu cuenta, y en esto toca pagar o buscarse la vida. Si has llegado al acceso Sur donde te toca recoger el pase es que vas por buen camino. Como esto es España y FICOD es del gobierno no esperaba que fuese a funcionar demasiado bien, y por suerte, así era. Al fondo a la izquierda y detrás de un mostrador una chiquilla sentada esperaba a los que íbamos por FICOD. Te pedirá el DNI y la empresa a la que representas, por unos instantes pensé que utilizaría el DNI para verificar y contrastar los datos que había guardado en la inscripción, error. Creé una empresa llamada TYP S.L., que significa Teclas y Persianas, como Domótica, haciendo el paripé e interpretando el papel. Cuando le dije el nombre de la empresa se quedó un poco asustada, pero mandó imprimir el pase. Al recogerlo, vi que había puesto DYP S.L., esto quiere decir que el nombre lo pone ella sin fijarse en los datos guardados; dicho de otro modo, si quieres, puedes aparentar trabajar para Apple, Microsoft, Nintendo, HP… Porque sencillamente, eso a ellos se la suda.

    Ahora ya estáis dentro, y todo sin pagar nada. ¿A que mola?

    Visto en: Ifema

  • Matar a un ser humano

    Me cuestiono ultimamente si sería capaz de asesinar, conscientemente, a un hombre. Mi caótica y macabra cabeza no deja de mostrarme situaciones donde soy yo quien elige si aprieta el gatillo, o le permite vivir.

    Os pondré un ejemplo de lo más ilustrativo:

    El supuesto trata de verte cara a cara con un albano-kosovar que ha intentado violar a tu hermana y ha volado la cabeza de tus padres para llevarse 200 euros, tú físicamente eres inferior a él. Él, que está armado con una Jericho 941 y llena de pequeñas piezas metálicas de 9mm no se da cuenta de tu presencia, tienes otra arma de fuego disponible (vamos a suponer que había dejado un fusil AK 47 en el suelo unos segundos).
    En esta tramática escena tienes dos posibilidades, posibilidades booleanas. Coger ese fusil o no cogerlo. Si optas por no cogerlo es seguro que trates de huir, dejando a tu hermana ahí, ofreciéndola en bandeja de plata al asaltante, asegurando sus agresiones sexuales y posterior muerte, pero salvando tu vida (o intentándolo) para poder pedir ayuda, o sufrir un shock en paz.
    Si decides armarte de valor, y armarte con el Kalashnikov, vuelves a tener dos opciones, disparar o no disparar. Si no disparas, seguramente estés muerto, y tu hermana también, por lo que volverías al punto de inicio pero con una vida menos, lástima que no sea un juego.
    Voy a creer que disparas, de nuevo, dos opciones, a matar, o a dañar. Si disparas a herir es probable que enfurezcas a la fiera y se revuelva devolviéndote los disparos, él no suele disparar para hacer pupa, es un asesino. En caso de que fallase sus tiros o tú seas lo suficienteme rápido, te encontrarás en la misma tesitura, la casilla que dice: ¿disparo a su cabeza o a sus brazos? Cambiemos de plan, vamos a matar.
    Tienes una máquina de aniquilar humanos entre las manos, sabes que en España no existe la defensa propia como tal, ergo lo que has visto en las pelis americanas no te servirá en los juzgados, ya que lo más seguro es que se te juzgue como mayor de edad por el cargo de asesinato con arma de fuego, si la justicia sigue como de costumbre terminarás entre rejas. El dedo en el gatillo y el cañón apuntando su pecho o su cabeza. ¿Matarías a un humano? ¿Tendrías el valor suficiente como para quitar la vida a una persona, aún sabiendo que te ha destrozado la vida, y que seguramente a muchos otros también?

    Yo no voy a responder. No estoy seguro de si podría llegar a la última casilla del tablero, poniendo en juego mi vida y la de otras personas. Rezo para no tener que llegar a ello.

    Asumir un homicidio porque se te ha cruzado una pobre anciana con las bolsas de la compra porque no tenía que pasar por esa vía sin mirar y no tuviste tiempo necesario de reaccionar porque era de noche, no la viste y ella no oyó el coche por la sordera… Bueno, es una tragedia, pero no premeditada. Por esto mismo es un accidente (menos en el GTA). Por supuesto, tu labor es pedir auxilio: policía, ambulancia… De lo contrario, sí serías un valiente hijo de puta que intenta escaquearse.

    Si me preguntáis si he temido por mi vida alguna vez, la respuesta es sí, seriamente. Es algo que ya he contado por estos lares alguna que otra vez, y no es agradable de recordar, más bien amargo. Un trago amargo. Pero incluso, cuando he podido y he tenido motivos (a mi juicio estaría más que justificado, pero mi juicio no es como el del resto de humanos conquien comparto planeta) no he matado a nadie, ni me lo planteé en su momento.

    Pero tú, ¿lo harías?

    Visto en: Sigo sin drogarme, lo prometo.

  • Confiarle tu vida a alguien

    Hoy vengo algo paranoico. Nunca me había parado a pensarlo, no seriamente. Nunca me había dado cuenta de la de veces (incluso al día) que pongo mi vida en bandeja a alguien, en la mayoría, desconocidos.

    No era consciente. Hasta hoy.

    Soy muy desconfiado, y a veces creo que gracias a ello sigo vivo, y me resulta raro no haberme dado cuenta de que los conductores que se turnan para llevarme a clase y los otros tantos que me devuelven a casa pueden ser piscópatas, que en un momento dado se les vaya la cabeza y ¡zas! 40 personas liquidadas, la cumbre de sus planes, se cree el rey. Y todo por un viaje en bus, casi regalado.

    Y con esto, igual que con los taxistas, pilotos de avión, ferroviarios… indirectamente le confiamos nuestra vida a cientos de personas. Las que controlan los semáforos, los guardas que te martirizan a pitidos cuando las luces del tráfico fallan, el arquitecto que diseñó esta buhardilla que me da cobijo y no se derrumba, las economistas que diariamente se esconden tras pilas de papeles (siempre guapas) controlando que el Fondo Monetario Internacional no se hunda, y esto se vaya a pique (o controlándolo para que lo haga, pero de una forma más lenta), etc.

    Sí, les debo la vida. Y apuesto a que tú también.

    Cuando este post empezó a tomar forma lo veía como un mano a mano entre compañeros, armados con pistolas semi-automáticas, como si de un juego de recreativa se tratase, donde has de cubrir a tu socio para llegar al siguiente nivel, mientras él te cubre a tí y aniquila al malo malísimo que asomaba por el tejado. Espalda con espalda, confiándose la vida mutuamente. En cambio, ahora pienso que hubiese sido muy peliculero, y que la imagen del autobusero loco impacta más.

    Una catástrofe al alcance de la mano, un guión para un episodio en el que aparezca el Actor Secundario Bob.

    Ponte a pensar, qué decir cuando te das cuenta de que, en unos minutos, dejarás de existir. Pensar en él, en ella. Soltar un «te quiero» de la forma más irracional que existe, notar cómo la sangre se aleja del sistema digestivo para que los músculos tengan mejor riego. Todo por culpa de alguien que ni ha hecho su trabajo, ni puede arreglar el problema, o que lo ha hecho muy bien. Miedo.

    Como apunte a nivel personal, que ya que soy el de las paranoias tendré que mojarme un poquito más: dentro de unos días haré unos cuantos cientos de kilómetros en un coche conducido por un ser que, a priori, es desconocido para mí, no sé cómo conduce, no sé qué vehículo lleva. Y eso, en parte, me acojona, tal vez termine viajando en tren, que si falla, nos vamos todos al garete.

    Como nota intimista, más de una vez he confiado (voluntariamente) mi corazón, y creedme si os digo que prefiero vivir entre clonazepam.

    Visto en: Y circo.