• Todos quieren, todos quieren…

    Aquí os dejo un recorte de mi vida que ha retornado a mi memoria hace unas horas y que no me ha costado mucho encontrar en Internet La escena de Los Aristogatos que me inició en el jazz. Otro día os cuento mi relación con Disney, una empresa que aborrezco. La cancioncilla es realmente pegadiza, avisados quedáis.

    Visto en: Infancia, Youtube.

  • Bienvenidos, freaks del pasado

    Para aquellos que pasan de Leopard, los que se despreocupan de los requisitos de Vista, los que no se paran a pensar qué distribución utilizar, los que crecieron con las BBS, los que navegan con Lynx, los que programan en ensamblador, los gurús barbudos de hace milenios, los que reniegan del progreso. A todos vosotros: (más…)

  • ¿Se pueden decir marcas?

    Una de las frases más estúpidas del mundo televisivo, tanto por rayos catódicos como píxeles en pantallas planas, es la pregunta ¿se puede decir la marca? que en ocasiones varía para convertirse en ¿se puede decir el canal?

    Me explicaré y tal vez me explaye en este tema. Si quieres decir que un tipo hizo un anuncio de Coca-cola, ¿qué es menos vergonzoso, decir que hizo un anuncio de Coca-cola sin que te paguen por ello o intentar dejar ver que lo hizo?

    Bueno, a priori, las dos serían igual de normales, el asunto se complica cuando la segunda se convierte en:

    Este chaval hizo un… un anuncio de refrescos… ¿puedo decir la marca? Es que, a ver, es de refrescos de cola -remarcan esta parte con una inclinación de cabeza a la derecha-, tienen un diseño rojo, refresca, etc. Bueno, todos sabemos cuál, ¿no? ¿Es necesario que dé más datos?

    Podéis imaginar que este ejemplo cabe en un programa de cotilleos o telebaura cualquiera domde los marujos vestidos de fucsia intentan hablar de algún tema de julandrones o sobre la vida de alguien que dice ser famoso.

    Me parece patético, a mi juicio se hace la misma publicidad diciendo el producto que sea que no jugando a que el público quite su atención del bocata que regalan para centrarse en adivinar qué extraña marca de refrescos de cola tiene un logotipo con fondo rojo y letras blancas. Una vez dices Coca-cola (o lo que sea), no pasa nada, pero mantienes la atención de los espectadores (pobrecillos ellos) haciendo que tengan un interés mayor en el producto, que es lo que buscan los publicistas.

    Y no habría problema alguno si no fuese por la competencia, es decir, querer decir algo que es de otros. O lo que es lo mismo, dejar caer en Antena 3 algo que ha pasado en Telecinco, por ejemplo.

    Se trata de una cadena… que todos conocemos. Tienen un programa que es una hortaliza, sale alguien que rima con alcalde -y tiene un buen par de motivos para presentarlo- y la tenemos sintonizada en el 5.

    ¿Qué le hace pensar esto al que ve Antena 3? Fácil: Coño, si lo que me van a poner estos es de Telecinco… es que lo de Telecinco es mejor. Una reacción deducible después de que insistan y hagan incapié en anunciar y ofrecer algo que no es suyo. Cosa que no pasaría si dijesen desde un principio lo que es. O eso creo yo, y en este blog mi impresión es la que importa.

    Visto en: Telebasura, mejor pásate a ver a Patricia y Pilar.

  • The Kooks, You don’t love me

    Dentro de mi colección musical hay un conjunto de artistas a los que apodo los «the rock» son aquellos en los que su nombre empieza por «the» y tocan rock. Como ejemplo: The Killers, The Strokes, The Rolling Stones, The Kooks, The Fratellis, The Ramones, The Who, The Clash etc. Además incluye otros grupos que no comiencen por «the», pero su música es semejante. Muchos de los integrantes de los «the rock» ya han pasado por aquí.

    Este domingo es el turno de The Kooks, que sólo tienen un álbum y hacen un rock bastante «soso» (esta me parece la canción más enérgica), aunque se gastan unas pintas de lo más setenteras. Son británicos, melódicos y cómo no, me gustan.

    Visto en: Youtube.

  • Anti~

    Pongo la tele, ojeo algún sitio de noticias o leo algún periódico y me encuentro con anti.

    Virus, antivirus, sistemas anti-antivirus.
    Copias, anticopias, sistemas que se saltan el anticopia.
    Radares, detectores de radares llamados antirradares, la policía se armó con varios anti-antiradares.
    Nazis, neonazis, antinazis y antineonazis. Grupos anti-antineonazis.
    Republicanos, antirepublicanos, grupos anti-antirepublicanos.
    Inmigrantes, ahora crean plataformas anti-antiinmigrantes debido a los grupos antiinmigrantes.
    Spam, antispam, acompañado de antispyware.
    Servicios de espionaje, topos: antiespías.
    Represión, antirepresión grupos de apoyo a los grupos anti-antirepresión.
    Fascistas, grupos antifascismo, extremistas anti-antifascismo.
    Sharperos, grupos antisharperos.
    Comunistas, anticomunistas, neocomunistas, antineocomunistas.
    Drogas, canes, perros antidroga, correos que prueban sistemas anti-antidroga.

    Si esto no es el anti-anticaos, que venga el Anticristo y lo vea.

    Visto en: Y ahora es el momento de dar a los anuncios.