• El chico de la película de mi vida

    El viernes pasado de madrugada (más correctamente el sábado muy por la mañana) me formularon una de las preguntas más interesantes a las que me haya tenido que enfrentar, quién me gustaría que hiciese la película de mi vida.

    En ese momento pensé en Jhonny Deep y dirigida por Tim Burton (la publicidad cercana de Sweeney Todd ayudó mucho), y todo quedó en eso.

    Dándole vueltas creo que he de rectificar y dar un único nombre, Clint Eastwood.

    Es un hombre, un caballero, que me lleva impresionando desde que tengo uso de razón. De niño veía sus películas con mi abuelo y no he parado hasta hoy. Es un tipo que interpreta, dirige, compone sus bandas sonoras, produce y sobre todo, cae bien y se le respeta. Es decir, lo que todos buscamos (o casi). Así podrían recordarme como «aquél viejo tipo duro», «aquél viejo cowboy», «aquél simpático vaquero ligón», o con el repugnante nombre de Geko el Sucio.

    Lo sé, es imposible que alguien encuentre mi vida suficientemente comercial como para querer hacer una película, pero me gustaría responder a la pregunta con más de una neurona. Y lo que es peor, este tipo de films suelen rodarse una vez muerto el personaje (cuando los rapaces de Holywood se hacen con los derechos) y me temo que para entonces el bueno de Clint ya nos habrá dejado, es una lástima, tiene 58 años más que yo y está mejor. Se siente…

    Lo cierto es que dos de sus últimos trabajos me han parecido sublimes, Cartas desde Iwo-Jima y, sobre todo, la infravalorada Banderas de Nuestros Padres, acerca de la trama política, el encubrimiento gubernamental y las historias de los soldados que levantaron la famosa foto.

    Considero que esta película deberían estudiarla en todas las escuelas de cine junto con Ciudadano Kane y las comedias de Buster Keaton. Banderas de Nuestros Padres ha conseguido remover bastante mierda (conocida en parte) de su historia reciente sin levantar ninguna voz. Me da envidia, porque, ¿os imagináis que algún cineasta cultureta decidiese inspirarse en un hecho de hace décadas en España sin ser partidista o saliéndose de los estándares del pseudo-progresismo que pagamos con impuestos?

    Pues eso.

    Visto en: Viernes noche.

  • Linkin Park, Shadow of the Day

    Domingo con su correspondiente canción, hoy Linkin Park y el tema Shadow of the Day, disfrutad (aunque el vídeo es algo crudo).

    Visto en: Youtube.

  • A réflex

    Quería escribir este post desde que tuve contacto con la Olympus E-510 que compré a finales de enero. Pretendo dar una serie de consejos o solucionar posibles dudas partiendo del más absoluto desconocimiento, lo cual no es nuevo por aquí.

    El cambio que he dado es pasar de una cámara digital compacta como la Sony DSC-W5 a una cámara tipo DSLR. Esto quiere decir que me he saltado un paso natural que sería el de las cámaras puente o superzoom.

    ¿Necesitas cambiar de cámara?

    Creo que lo lógico es preguntarse esto, de hecho, si no fuese porque a la mía le había salido una raja que no cubría la garantía no hubiese comprado ninguna, no consideraba que necesitase otra.
    Cuando me decidí a buscar sustituta fue cuando me plantee en serio si una réflex es lo que mejor se ajustaba a lo que quería (no ya a lo que necesitaba) y podía pagar. De todas las cámaras que miré (por supuesto, incluyendo las superzoom) vi que realmente me sentía bien con un determinado tipo de máquinas en las manos, las que denomino «réflex medianas».
    Para llegar aquí me recorrí todas las tiendas de fotografía que pude y debo decir que (en Valladolid ciudad) merece mucho la pena visitar Namen Color y Fotografía de ECI de Zorrilla (turno de tarde, el de mañana deja bastante que desear). Probé todas las cámaras que me ofrecieron y con las que más a gusto me encontraba era con la Canon 400D, Olympus E-510 y Nikon D80.
    Y sobre la batalla de megapíxeles… la calidad de imagen deberás valorarla tú, en mi caso, disparo en HQ, pudiendo elegir SHQ o RAW (además de combinaciones entre RAW y las otras) y creo que es más que suficiente.

    Selene azul

    (más…)

  • Te cambio mi rock por un Starfold

    Esta mañana me he despertado bastante resacoso, y como ocurre en estos casos, con mucha sed. La primera reacción consciente después de beber medio litro de agua es encender la tele y, en mi caso, dejar que Fly Music elija la música por mí, confiando en que casi siempre suelen sacar cosas majas.

    Hoy no ha sido el día, eran esos de las 2 de la tarde y en lugar de encontrarme con los presentadores a los que estaba acostumbrado veo a un hombre con acento francés, dos señoras doblando ropa y finalmente, la entradilla de un revolucionario producto «que ha cambiado sus vidas», el Starfold.

    Pero, ey… un momento, en este canal no echaban anuncios, tan sólo los internos promocionando los programas de la cadena, ¿qué está pasando?
    ¿Está mal sintonizado? ¿Han cambiado de frecuencia? ¿Por qué el menú de la televisión insiste en llamarlo «Fly Music»? Tiene que haber algún error.

    Lástima, ahora que estoy más despierto y reconectado al mundo blogueril, me encuentro con la nefasta noticia. Que reducen el horario de emisión por baja audiencia y para arreglarlo meten teletienda a saco. Una gran idea les debe parecer.

    Estaba claro desde un principio que, en este país donde la cultura está restringida, condicionada e impuesta por un círculo muy cerrado que machacan al resto de gente que intente hacer algo fuera de ese círculo, no podía competir Fly Music con Los 40, los 40 Latino… y otras emisoras de música de PRISA (o cualquier parte del círculo). Así que, ¿quién coño esperaba que Red Hot y Arctic Monkeys pudiesen con los bisbales?
    No demuestran mucha lucidez los de Vocento.

    Como comentan en la entrada, creo yo que algo más de audiencia sí da la música que emiten frente a la televenta.

    Visto en: ¡Vaya tele!

  • Balance de daños, Kirk

    Tranquilos que no me he vuelto ningún freak de Star Trek, pero siempre me han gustado los parecidos de Kirk con Brannigan y Kiff. Este no es el tema del post.

    Mañana (más correctamente hoy dentro de 9 horas) empezaré mi último examen de este primer cuatrimestre, no quiero decir cómo ha ido por aquello de crear ilusiones y que luego me den la madre de todas las hostias, cargarme para junio de asignaturas y dejar de ser un poco más feliz.

    Debo daros las gracias porque os he alimentado los feed-readers con post bastante mediocres desde que comenzó febrero, en la mayoría de los casos, post almacenados en la recámara esperando su turno para abultar y recordaros que sigo estando aquí, aunque no siga mucho. Para colmo, una de las pocas entradas que me trabajo está patrocinada. No lo podía haber hecho peor. He estado generando bastante poco contenido, y aún así a mi del.icio.us todavía le quedan cosas que mostraros.

    Sorprendentemente ha habido un ascenso de suscriptores considerable, y las entradas desde el feed han aumentado, y esto no es la primera vez que pasa. Me planteo lo siguiente, ¿para qué molestarme en escribir algo si no avanzo nada y cuando publico recortes de gracietas mejoran las estadísticas?
    Fácil respuesta, las estadísticas mejoran en parte, las visitas han caído y lo que (egoístamente) me preocupa más, los ingresos por publicidad han estado muy por debajo de la media. Es normal, no he estado haciendo mi clásica petición de clicks. Eso quiere decir que, aunque no llegue a tanta gente (gente nueva) debo retomar la senda de hace unas semanas. Pero no va a ser así, no de momento.

    Tengo pensados un par de cambios en el blog, a corto plazo, que espero que os gusten.

    Me pondré dentro de un par de días, mañana acabaré el examen y después saldré un rato (o 7 horas), haciendo una pequeña parada en mi cruzada (suena épico pero no me cuesta mucho) e intentaré despejarme, que no piso la calle desde diciembre.

    Lo dicho, muchas gracias.

    Visto en: Un lagarto abuhardillado.