• Analizando Ironman-Audi R8

    No se me ocurre una mejor para hace un publireportaje, o post patrocinado, que a las cuatro menos ocho minutos (hora del sistema) de la madrugada. Pero así soy yo, y la cafeína es mi amiga, ahora más que nunca, muñeca.

    El análisis de esta noche va sobre un cómputo de los que nos gustan a los tíos, cine y coches de lujo, o superhéroes y coches, o cómic y coches… Bueno, ¿todos conocéis al Adi R8? ¿No? Vuestra masculinidad se siente ofendida, machotes.

    Me piden que publique este vídeo lo primero:

    Me centraré en el microsite que han preparado los de Audi porque, como es lógico, no me han dejado el carro para que lo analice, aunque sería buen momento porque el sábado saqué de un párking un coche con otros cinco tíos dentro en una mediana ebriedad sin rozar columna alguna y maniobrando básicamente nada, pero por lo visto no están tan locos como mi amigo. Ellos se pierden mi proeza.

    Así que me ganaré el pan con el sudor de sus diseñadores web. El site está enteeramente hecho en flash, carga la típica cortinilla de entrada con el mensaje de cargando que todos habremos visto alguna vez en estas presentaciones. No he probado a entrar sin flash para ver qué pasa, pero me imagino que no lo permitirá, y con lo mal que está el tema Flash+Linux 64bits, cualquiera se arriesga.

    El site te introduce en un hangar a modo donde el héroe tiene sus coches y trajes, la batcueva de Ironman, vamos.

    Ahí se despliega un menú circular (que me recuerda a lo montado en The Last City) que te permite navegar por los contenidos de la web: juegos, vídeos, detrás del R8 y más contenido que intenta que permanezcas lo máximo posible en su página, algo que sin duda conseguirán con los chavales más pequeños, aunque no conozcan al personaje.

    Sí merece la pena visitar el apartado «Un historial de innovaciones», donde muestran imágenes de viejas glorias de la marca de los aros y portadas del cómic americano desde hace varias décadas, mostrando cambios y avances.

    Y aunque sea un promo-site del R8, lo utilizan para venderte también el resto de coches de la gama, y eso no me gusta, porque no me gustan los otros coches, quiero decir.

    Lo que me ha llamado la atención es que este personaje de cómic esté acompañado por un vehículo europeo, a saber cuánto dinero ha pagado Audi por salir en el film, seguro que más que a mí.

    Visto en: Zync.

  • Mi peor enemigo

    I‘m my own worst enemy

    I’ve given up.
    I’m sick of feeling,
    Is there nothing you can say.

    Take this all away.
    I’m suffocating.
    Tell me what the fuck is wrong,
    With me

    Given Up, Linkin Park.

    Visto en: Enigma.

  • Enganchándome a Mecano

    Unos metros más y ya habré terminado de cruzar a la otra acera. Lo digo tal cual lo pienso: Mecano ha sido lo único bueno de la -ojalá nunca hubiese existido- Movida, y posiblemente (gracias a José María Cano) el mejor grupo Español que ha habido. Por desgracia es recordado por llegar tarde al no haberse puesto el maquillaje, je, je.

    Pero el grupo tiene melodías (y letras) que escapaban a mi conocimiento y que, una vez escuchadas, no hacen otra cosa que no sea dar a replay. Esto sucede con los discos Entre el cielo y el suelo, Descanso dominical y Aidalai. Vamos, la mitad y última etapa, porque «Me colé en una fiesta» no me aporta gran cosa, como era previsible.

    Me fascina que hayan tratado temas como la esclavitud, muerte, drogas, Almodóvar, la Corona, el sexo, Penélope Cruz o el Dalai Lama con tanta clase, imaginación, musicalidad y coherencia. Vamos, que dudo que la SGAE estuviese de acuerdo en aceptar sus letras políticamente incorrectas y a ver cómo se las apañan, tendrían que recurrir al rap cual Tote.

    Para sincerarme debería reconocer que yo soy uno de esos niños que creció escuchándolos en el coche porque eran las cintas que tenían sus padres (eso y King Crimson, pero nunca me había dado por recuperar momentos poperos de mi niñez) así que ahora, a los 19, me descubro Bailando Salsa.

    Sólo me cuestiono si ripear los cedeses de mis progenitores o descargarme el recopilatorio (torrent). Bueno, ya lo he decidido.

    En fin, no sé qué más puedo decir. Tendré que permitir que Malkav me quiera romper la cabeza mientras me inculca su música de emo… pero el que prefiera que se vuelva a Senegal.

    Visto en: Youtube.

  • Mr. James Dean, Hilary Duff

    No hay videoclip, y en Goear no estaba la canción (y no iba a ser yo el prinago que la subiera), así que os toca ver la pose forzada de la chavala o navegar (o hacerme clic en AdSense) mientras lo escucháis para así poderme decir: ¡joé, no sólo está buena, hasta tiene canciones que merezcan la pena!

    O eso, o mi gusto musical empieza a rozar la decadencia absoluta. Pero todos sabemos que eso nunca pasará.

    Visto en: Youtube.

  • El castellano de Valladoliz

    Son las seis menos ocho minutos de la madrugada y he bebido, con esto quiero retomar mi antigua manera de escribir post, la de mencionar la hora un sábado por la noche y la de hacer referencia a los dos litros de cerveza que he ingerido, porque me han liado. Eso, y la preciosa chica de ojos marrones que desconocía pero que nos acompañaba, claro.

    En fin, que en el curro estoy trabajando en una web de una escuela de español para extranjeros, principalmente ingleses, rusos y japoneses ricos, en la que se promociona la ciudad como la cuna del castellano y, por tanto, el mejor emplazamiento para estudiarlo.

    Quitando las connotaciones marquetinísticas de la frase, seamos sinceros, aquí no hablamos bien, ni aunque Pérez Reverte se empeñe en ponernos de ejemplo.

    Yo, mismamente, intento decir Pucela en lugar de Valladolid porque me cuesta pronunciar «lid» y lo acabo en «liz», como Daviz, Madrid… Vamos, que según tengo entendido los catalanes lo acaban en «t»: Valladolit, y nosotros en «z». Eso, sin contar con el leísmo, que gracias a Cristo y todos sus seguidores no he adopatdo, así puedo asegurar que hablo con una mediana calidad, y por ello mismo servir de ejemplo. Pero aún así, aquí no se habla el mejor castellano, ni de lejos. Si acaso, el menos malo. Siempre y cuando no preguntes a un pijo que te responda «o sea, ¿qué?».

    Y sí, esta es la reflexión de hoy. Que me quedaré a jugar al Tony Hawk en la DS y luego a ver si duermo algo. Porque qué carajo, hoy lo he pasado bien, y ya iba siendo hora.

    Visto en: La neurona que, nuevamente, sobrevivió Dios sabe cómo a la Guinness, Carlsberg y Mahou.