• La parada de las ‘Milphidae Cachondare’

    Hola, montaraces. Tengo nuevas nuevas y tratan de un tema más hispano que un objeto OLE (aplausos, vítores y ropa interior volando). Lo de pensar qué guapo es uno o una, qué buenorrísimos están, la de cosas que le harías y comentárselo sólo a la persona que está junto a ti, porque no tenemos huevos de decirle eso mismo, que no es malo, a la persona correcta y quien realmente puede tener interés. Y joder, esto lo hemos hecho todos. Y sí, chavales, resulta que ellas se dan cuenta de cuando lo pensamos y cuchicheamos como si nada con nuestro coleguilla, igual de cobarde, por cierto. Pero voy a lucirme decorándome en palomita y echar balones fuera porque esta no es mi guerra, pues este no es el post.

    Hay dos tías que tengo fichadas, a veces tres, que suelen coger el mismo autobús que yo pero unas paradas más adelante, a la puerta de un colegio (que tiene al lado un instituto y al otro una guardería) donde se suben dos mujeres de más de 35 años que presumen más de bolsos que de niños (recién aparcados en el centro). Aquí viene lo interesante, esta pareja que a ratos se convierte en trío y que tiene toda la pinta de fingir vivir dentro del set de rodaje de Sexo en Nueva York (nunca he visto la serie o película) pero que realmente se limita a intentar identificarse con alguna de las protagonistas de Mujeres Desesperadas (tampoco la he visto). Si fuesen dos tíos sería asqueroso, cerdos, siempre pensando en lo mismo y encima sin cortarse, siempre fijándose en jovencitas, son unos cabrones que sólo quieren follar y ver fútbol, seguro que a su pobre mujer no le hace ni caso y la tiene esclava. Cuánto machismo hay en el mundo, y tal. Es exactamente ese caso pero cambiando el sexo de los participantes. Las dos féminas (señoras ya) que no paran de mirar, comentar entre sí y seguro que hasta puntuar a cada chaval menor de 30 que entra en el bus o que ya esté dentro. Con descaro, con esas miradas de loba, perdón, «puma», de «Ven y quítame el maquillaje antiarrugas a lametazos, hombretón». No, y yo confieso que, excepto una vez (que recuerde), siempre me he fijado en chicas mayores que yo, pero hostias, dentro de un orden, ¿no? Y algo más importante, dentro de unas medidas cautelares de estado mental. Porque es cierto que el rollo de madre primeriza tiene su puntito, sobretodo si la madre primeriza es Miranda Kerr, (por poner un ejemplo de semidiosa y que además simboliza el concepto MILF más simple: madre joven, no necesariamente una mujer madura o con más edad que vergüenza que posiblemente ni tenga hijos). No es el caso, son dos, una que intenta hacer creer a la otra que se cuida (y que tiene pinta de fumarse dos cajetillas al día, mínimo) y otra que a su edad tiene que conformarse con el papel de amiga fea, de escudera, de Sancho Panza. Deprimente y vergonzoso.

    H E A V E N

    Muy ridículo todo. hablan de abrigos, y hablan del chico de vaqueros del fondo, hablan de los deberes de sus críos, y hablan del de rizos con corbata (sí, nosotros también nos percatamos, ¡brujas!). Como decía parece que está bien visto, de hecho hay quien les ríe las gracias,, un avance más de la revolución sexual. Muy Hippie. Muy hipócrita,desagradable me parece que lo hagan dos caballeretes talluditos como me lo parece si lo hacen dos señoritingas talluditas. Mismo delito, misma pena. Porque en algún momento me incomodará y me veré obligado que a ver si su hija pesa más que un pollo, ante tal salvajada me dirá que es muy pequeña, pero no os preocupéis, porque crecerá y, del mismo modo, lo haré yo. Todo solucionado señora, ya seré uno de los vuestros.

    Pues eso.

    Buenas noches, montaraces.

    Visto en: Línea 5.

  • Analizando Microcubo TDT USB para PC

    En la siguiente entrada quiero reseñar una oferta llamativa sobretodo por su precio. Se trata de un sintonizador de televisión para el ordenador que se conecta por cualquier entrada libre de tipo USB, la más común hoy en día pese a que van saliendo alternativas más veloces, se mantiene como estándard de facto. El aparatito TDT USB, compatible con Windows XP y Windows Vista no llega a los 18€ y cuenta con una ventaja a mayores, el envío es gratuito independientemente de si compramos uno o cuarenta y tres. Yo especialmente no veo mucho la tele y la cobertura de TDT en mi zona no es todo lo buena que debiese para que un invento así coja señal suficiente para poder mostrar una imagen con cierta calidad, sin los cortes típicos producidos por viento o lluvia que no hacen otra cosa que desesperar. Si bien es cierto que incluye una antena externa no parece suficientemente grande como para garantizar un funcionamiento muy correcto con malas condiciones atmosféricas como las que describía. Aparte de la antena viene en el paquete un mando a distancia, no es ninguna sorpresa, para manejar y gestionar el aparato.

    tdt

    No dice nada del software incluido y es una lástima porque en la imagen se muestra un disco compacto donde habremos de suponer se adjuntan los drivers del aparato. Estaría genial contar con alguna herramienta de grabación, aunque fuese sencilla, que nos permitiese programar una tarea para poder dejar el ordenador en reposo y activarse para ponerse a grabar en el momento preciso de igual manera que programamos un horario para el funcionamiento de aplicaciones de descarga de ficheros, por ejemplo, llegando a un nivel en el que casi se autogestionan.

    La verdad es que me parece la típica pijada que puede salvarnos la papeleta en algún regalo, no intenta ser un producto puntero, pero es que tampoco vas a pagar como si lo fuera.

    Visto en Microcubo.

  • Tres blogs que quiero compartir para entreteneros

    Iba a escribir un post sobre arquitectura por un edificio abandonado que me fascina, pero me estaba quedando un ladrillo infumable hasta para el hippie más cascado de la clase. Así pues, en su lugar, he mandado esas líneas a la papelera y os traiga un pequeño puñadito de enlaces que me gusta visitar de cuando en cuando y verlos del tirón, como cuando los blogs molaban, que hacíamos memes y tal. Enganchan. En fin, adelante, que con esta entrada no me quiero explayar.

    Captura de una entrada de Swiss Miss

    • The Setup

      Este es el más nerd de todos y que imagino que más de uno conocerá. Simplemente cogen a una persona relacionada (aunque sea por encima) con el mundo digital y ésta describe las herramientas que utiliza, los aparatos que tiene y lo que le gustaría tener, exista o no. Dicho así no suena muy apetecible a no ser que te guste leer listados de tipo «Apple MacBook, Dell Vostro, Lenovo ThinkPad, Wacom, Photoshop, Nexus .G, Canon Powershot…». Lo más atractivo (para mí) está en las aplicaciones que mencionan pues casi siempre mencionan alguna desconocida que termina ayudándonos a vivir algo mejor, que hace exactamente lo que buscabas, y te da lo mismo que te la recomiende un matemático, un empleado de Google, un tipógrafo o un diseñador de paisajes de videojuegos. También es bastante flipante cómo cambia la visión de futuro de unos y otros, así como hay quien sólo desea lo mismo que ya tiene pero un poco más rápido, más ligero, más resistente (ni siquiera más barato) hay otro bando ciertamente fantasioso que sueña con máquinas y hasta situaciones realmente burdas.

    • Unpluggd

      No tiene que ver con la MTV. Una página de consejos, decoración, aparatos electrónicos, aplicaciones móviles y de escritorio para organización propia y cosas así. Es completamente prescindible pero de vez en cuando sueltan alguna solución práctica, ingeniosa y bonita a problemas mundanos que, si bien no harán del mundo un lugar mejor sin niños muriéndose de hambre, conseguirán que todo esté algo más correcto y ahorremos unos segundos, nada vital, pero recomendable y que es de agradecer. Es uno de los hermanos pequeños (el geek) de Apartment Therapy, también recomendado, que se centra más en la decoración de interiores. Son esas joyitas (comerciales) que he ido descubriendo en internet según he ido mirando más y más el tema de marcharme.

    • Swiss Miss

      La joya de la corona y mi favorito del trío. Un blog sencillo, cuidado, detallista, curioso, bonito, que te inspira y te anima a hacer las cosas con más delicadeza. Muy de chica. Yo lo definiría como una mezcla de Neatorama y Smashing Magazine (A List Apart, tal vez) a nivel de conceptos, pero sin entrar a detallar en cómo. Tan pronto te habla de bicicletas Gazelle como de orden en el escritorio o llamativas páginas webs. Es sin duda una de esas cosas que yo querría publicar. Es de los más buenrollista de por aquí.

    Visto en: Horario laboral (lo reconozco).

  • Vitrocerámicas Sin Fronteras

    Vivimos en medio de una «crisis del petróleo». ¿Qué es eso, que el hidrocarburo se siente solo en el mundo, incomprendido? El término crisis lleva tantísimo tiempo siendo devaluado que la gente ya no nos lo tomamos en serio, «Economía en crisis», «Crisis laboral», «Alvarito ♥ Cristina»… De pequeño me dijeron, imagino que como a vosotros, que en el futuro, ojo, «en el futuro», las guerras serían enfrentamientos por el agua y en los que combatirían robots. Yo me lo imaginaba de una forma bastante cómica, ciertamente: un rebaño de tostadoras enormes bordeando las lindes de un lago sucio con un carrito de la compra volcado semienterrado en el lodo, goteando.

    Parece ser que ese momento no ha llegado aún pues los peones del tablero siguen siendo soldados armados y le disparan por unos millones de litros de crudo al que envuelven en la prensa con papel de regalo. Lo típico, que si libertad, que si democracia y que si nadie piensa en los niños. No me jodas, de repente esta gente es mala, hace 30 años no, ahora sí. Gana Twitter y pierde Repsol, ninguno de ellos querían participar.

    El asunto de los combustibles es bastante serio. No, no lo digo por la chuminada de los 110Km/h, no lo digo por el aumento de coches híbridos y motos eléctricas (en Texas son de madera, están en un patio y no tienen manillar, dijo James Dean en Gigante que petróleo sí tenían, manillar no). Antes de seguir, una reflexión, la gente piensa que la transformación de cualquier tipo de energía en electricidad es un chasquido de dedos, cuando el proceso en sí contamina más que muchas flotas de vehículos juntas, pero bueno. Lo digo por las vitrocerámicas. Son extraordinarias. ¿Por qué son tan raras de ver en otras partes del mundo? Parece ser que la energía (gas) es más barata en otros países, como Estados Unidos donde el carburante (aunque se quejen y lloren) tiene un precio ridículo, de manera que cuando realizan una reforma, levanta una de esas casas de madera de chopo que flotan en los ríos y luego se sorprenden van y ponen una cocina de gas. Inconcebible para mí. Estuve viendo el programa estadounidense de Neox donde un mazas de dientes blanquísimos y camisas horteras presenta a un equipo de construcción que reconstruye una casita de 500m2 de planta a una familia maltrecha. Me partía el culo, «¿Ves esta cocina?, ¿ves esta cocina tan grande?, pues es tuya, Claire, toda tuya, podrás hacer unos riquísimos estofados de buey aquí. Ha colaborado la empresa GinGenGunten donándonos lo último en cocinas, ¿lo ves?», dice el salao del presentador señalando una cocina con 8 fuegos. A ver quién los limpia.

    everyday kitchen

    El miedo al fuego es un rasgo común a todos los seres vivos, fauna y flora. El fuego nos mata. Que lo último en cocinas sea tan peligroso, a estas alturas del cuento, me hace replantearme si con un microondas no voy más que servido, porque eso no es así.

    Me quejo, es una tontería, pero es mi tontería y moriré quejándome de ello porque me parece denunciable que un campingas con esteroides y anabolizantes sea una tónica común fuera de España (o fuera de Europa). Una vitrocerámica se limpia mejor, no tiene una bombona con gas debajo esperando que se cruce una chispa y explote dando por culo a cientos de metros a la redonda. Es que no, por ahí no paso. Vitrocerámica con inducción, no me pongo plasta con las marcas como hice con la nevera, me la suda, si el gas es barato la electricidad también. Ponme moqueta en el baño si es lo que te gusta, coloca papel pintado con motivos florales marrones en los pasillos, intenta convencerme de que se puede hacer de todo con mantequilla y pimienta, pero hijo de puta, por lo que más quieras, ni se te ocurra venderme la moto de que para un uso doméstico es preferible una cocina de gas a una bonita, fácil de mantener, rápida y limpia vitrocerámica.

    Visto en: Rabietas al dente.

  • El bolígrafo Bic de imitación de 230V

    Uno, que es un descerebrado, y que encima quiere alzar el vuelo dejando más o menos recogido el nido, muy cuco (risas enlatadas), va a contaros una historieta. Anecdótica, práctica y afortunadamente nada peligrosa. Cuando con quince años pisé por primera vez territorio gaélico ni se me pasó por la cabeza comprobar con antelación cómo son los enchufes de allí ni la tensión que circula por los circuitos de sus hogares. Así que, como casi todos, dí por supuesto que sería igual que aquí, y la pifié.

    Cuando me fijé en las tomas de las paredes vi que allí los enchufes no eran iguales, tenían tres agujeritos, no dos como los que estamos acostumbrados a ver por aquí. No era mucho problema, me tendría que acercar a una tienda y comprar un adaptador, además, si lo compraba con un compañero pues esa mitad que me ahorraba ya que en aquél momento sólo tenía la necesidad de cargar la batería del teléfono que duraba más de una semana y, a malas, seguro que algún nativo podía dejarme un cargador de Nokia. Afortunadamente el resto de cacharritos como la cámara o el discman (¡discman!) funcionaban a pilas, me afeitaba con cuchilla y no llevaba pinzas de pelo ni nada parecido como solían hacer las chicas.

    Plug

    Pasaron dos o tres días y no habíamos comprado aún el dichoso adaptador. Empezamos a sentir la necesidad de poner fin a esta tontería, por lo que pudiera pasar, fuimos al Tesco de confianza y no quedaba ninguno, así que de vuelta a casa. En la habitación de la casa donde estábamos la familia tenía una radio, rosa, la habitación era de una chica, y decidimos encenderla para hacer la tarde más amena. No sonaba, estaba desenchufada. Al coger el enchufe me llamó la atención que el conector superior era una pieza de plástico, no conductor. Y ya uní los puntos al ver de cerca la toma en la pared y el limado que tienen todos los enchufes, el sistema, bastante ingenioso y aparatoso, es que la conexión superior debe ser de seguridad, se levanta con la pieza de plástico al conectar algo y ésta, a su vez, deja libres los otros dos de abajo que son los que conducen la electricidad, la base del triángulo. Tate.

    Ni corto ni perezoso le pedí a mi compañero, que se llamaba Iñaki, por cierto y que seguía esperando que enchufara aquél cacharro, algo fino y alargado. Me dio un boli, similar a un Bic de toda la vida, pero más barato. Levanté con la punta del bolígrafo el plástico de la protección interior temiendo más por un posible apagón en la casa, el barrio, la isla, Europa o el planeta entero (y su consiguiente bronca) que por un chispazo que me quemase la mano. Al ver que subía y bajaba a voluntad me animé a conectar el cargador del teléfono ya que, aunque allí los orificios con rectangulares y no circulares, las clavijas cabían perfectamente en los agujeros de la base del triángulo, pensando de nuevo que si quemaba un cargador de Nokia por suministrar demasiada tensión, no era tanta pérdida. Resulta, por lo que comprobé más tarde (en segundo de Bachillerato) que aunque en España nos venden la moto de que la tensión es de 220 voltios, realmente son 230V (400V/√3 si nos facilitan la trifásica, que da algo más, pero como este post no es una clase de Electrotecnia no me voy a meter en detalles) y en el Irlanda, así como Reino Unido, la tensión es de 230V también, por supuesto, con la misma frecuencia.

    plug #1

    Así pues, nos apañamos aquél bolígrafo sin tinta como adaptador de corriente (sin saber si estábamos dando por saco al circuito de la casa), simple y llanamente enchufábamos algo y nos funcionaba, un lujo.

    Si tenéis algunas dudas sobre en qué países os viene bien este truquillo por si estáis pensando en realizar un viaje con la novia, visitar a un amigo o empezar una nueva vida, hay tres artículos en la Wikipedia bastante interesantes sobre este tema, sobretodo si en clase has visto y trabajado con estas chispeantes cositas: Tipos básicos de enchufes y su distribución por el globo, el anteriormente enlazado que detalla cada tipo de enchufe y un resumen de ambos cuyo título lo dice todo: Enchufes, voltajes y frecuencias por país que nos servirá para saber si podremos enchufar cualquier cosa en cualquier parte del mundo sin miedo romper nada. Yo, por puro egoísmo, me quedo con mi valentía frente al enchufe aquél de la radio, que en ese momento apenas tenía claro lo que era la corriente alterna y la contínua, y afortunadamente me salió bien la aventura.

    Qué majete soy. Buenas noches.

    Visto en: The Fairways, Corke Abbey.