• La fe científica que no comprendo

    Se puede decir que este post es una continuación de la entrada en la que divagaba sobre mi idea de la religión y mi comportamiento hacia ella.

    Quiero hablar sobre el fenómeno contrario, sobre los científicos que reniegan cualquier cosa que no pueda ser demostrada pero respetan teorías científicas que tampoco son demostrables a capa y espada. Lo voy a llamar la hipocresía del doctorado. Pero no quiero que se entienda como algo despectivo (al menos no a primera vista), si no como un comportamiento que no comprendo.

    Me explico, la fe que veo es la misma que la de un devoto religioso, de cualquier religión. No se puede verificar, pero se sigue y se da por válida. En lugar de haber sido propuesta por Mateos o Lucas es posible que las teorías las exprese el robot conectado a una silla de ruedas de un personaje secundario recurrente de Los Simpson con un parecido muy conseguido al Superman más cinematográfico.

    Supongo que ya sabréis por dónde quiero ir, y pido perdón mi ignorancia en el campo de la física avanzada, pero es que esa conducta me parece una sincera gilipollez y como dije al principio, hipócrita. No entiendo cómo pueden verse en el derecho de ridiculizar de forma brutal las creencias personales de alguien, sea en el Flying Spaghetti Monster, Yahvé o el BigFoot. Es vergonzoso. En el post de la religión dejaba claro que las teorías de la creación del universo me parecían muy pilladas por los pelos. Pero científicamente se aceptan, y en algunos ámbitos parece que se imponen, pues no creer en ellas te haría sentir un ignorante retrasado mental que va contra el progreso del sistema.

    Y esta es la corta (como las ganancias del AdSense) reflexión de hoy.

    Visto en: Entiéndase también como continuación de los comentarios de este otro post de Evilution.

  • Robert Plant & Alison Krauss, Killing the Blues

    Repasando feeds veo una curiosa noticia sobre los superfluos premios Grammy (que no es una inocentada)  y de paso me ojeo todos los candidatos a la gloria musical del momento. Me llama la atención que aparezca Robert Plan, voz de Led Zeppelin en sus años mozos, junto con una desconocida Alison Krauss, busco algunas canciones en Youtube sobre el disco Raising Sand (disponible a un precio asequible) y ciertamente, me gusta la mezcla. Para nada hardrock, pero para hacer kilómetros con el coche viene de perlas.

    Visto en: Youtube.

  • Cómo destruir el mundo

    No estaba nada seguro de publicarlo, pero la presión del lobby caótico me ha podido, y ahí va: cómo destruir el mundo. De una forma definitiva. Es un proyecto en el que llevo trabajando algún tiempo, y me sentiría orgulloso de ello sino fuese por el mal que puede causar si se utiliza a la ligera. No busco vanagloriarme con esto, pero me parece un producto del que estar orgulloso. He pixelado el código porque comprenderlo, pese a no ser fácil, puede llevar a la locura, por lo que para verlo completo deberás hacer clic en la imagen y confiar en estar suficientemente cuerdo. (más…)

  • Sensación de cómoda desconexión

    Caras de extrañeza, me gusta. Y en efecto, donde dije dildo digo Diego. Voy a intentar aclarar una diferencia bastante grande (sentirse bien o prácticamente desesperarse) frente a la misma situación, estar «incomunicado», me refiero sólo al ámbito internetero y sin que sea una necesidad vital (porque debamos enviar un documento por mail a la oficina del curro o intercambiar enlaces de youtubes porno).

    La diferencia es tan sencilla como esto: Poder hacerlo o no.

    Veréis, cuando expliqué que me molestaba mucho que Telefónica me dejase colgado (sin ninguna compensación a cambio) y me encontraba con el ordenador encendido pero prácticamente inutilizable me daba mucha rabia. En cambio hace unos días cuando estaba fuera, pese a llevar conmigo el portátil, no sentí esa necesidad de abrir el lector de feeds, el correo o el Pidgin. No voy a mentir, lo primero que hice al encender el portátil fue buscar wifis libres, no había ninguna, un par de las localizadas tenían encriptación WEP y eso la distribución WifiSLAX que suelo llevar por si acaso se lo merienda en veinte minutos. Así que podría haberme conectado si hubiese querido realmente. Es sencillo, simplemente no quería. Es sencillo (bis) me sentía (y actualmente me siento) cómodo pasando de todo este tinglado que circula a través de redes y redes. Es sencillo (segundo bis), no me ha costado nada aceptar:

    Visto en: Es sencillo (último bis), por muy cruel que os suene.

  • Empate

    Pensando fríamente, ¿Qué hay más justo que al regalar un libro de M. C. Escher a una persona y que esa persona te regale el mismo libro de M. C. Escher comprado en el mismo sitio?

    Visto en: Mi hermana 1-1 Yo.