• Mi primera moto

    Una de las premisas que más se cumplen cuando escribes un blog es la siguiente: Si no tienes nada que contar, tira de memoria y vida personal. Y es lo que voy a hacer hoy. Contaros cuál fue mi primera moto (y hasta el momento última).

    Era roja, con pegatinas de Repsol entremezcladas con las de Injusa y con aires de deportividad, toda la deportividad que el plástico permitía. Me la regalaron entre varios familiares unas navidades, yo tendría unos cuatro o cinco años, no más. Para mí era una auténtica pasada, ningún amigo tenía nada parecido, y aunque no superaba los 6km/h y la batería fuese de risa (apenas llegaba media hora) yo estaba convencido de que iba a toda pastilla. En alguna ocasión hasta llevé a algún amiguito de paquete.

    El modelo concreto no lo he encontrado, pero era similar a éste salvo por el color y porque la mía tenía ruedas de goma negras:

    Sé que por casa hay un vídeo casero en VHS en el que se ve cómo me estrellaba con ella contra un muro, lo peor es que lo hago repetidas veces. Pero claro, ni lo voy a buscar ni mucho menos lo voy a subir al internés.

    Y eso es todo. Esa es la historia de mi primera moto, que como he dicho al principio, es cosa de tiempo que caiga otra.

    Visto en: Navidades de los primeros noventa.

  • Cómo fomentar una ludopatía

    El ejercicio consiste en construir una aplicación que permita a varios usuarios jugar al poker contra el programa.

    Los diferentes aspectos a desarrollar son:

    • Creación de la baraja de juego.
    • Mezcla y reparto de cartas a los jugadores y al contrincante.
    • Proceso de juego.
    • Recuento de dinero conseguidos y control del final de la partida.

    Visto en: Enunciado de mi práctica de Programación Avanzada.

  • DosNubes.n (draft)

    Si por red inalámbrica entendemos cualquier intercambio de información entre dos puntos utilizando el aire como medio, aunque no sean ondas de radio ni un láser, ¿a qué tribu india debemos pagar royalties por las señales de humo?

    Yo

    Visto en: Una casi ilegible nota al margen de mis apuntes de Redes.

  • «Me ha grabado una cinta» 2.0

    La verdad es que yo nunca lo he hecho, pero lo he visto en alguna película, o en Padre de Familia incluso, será que no soy el conquistador que creía que era. Nunca he grabado varias canciones seleccionadas de una biblioteca para regalar a una chica, lo más parecido ha sido regalar un álbum tal cual (pirata). Imagino que en la era cassette era normal dejar las dos pletinas en marcha en una habitación en silencio e ir buscando a tientas cada canción, el CD lo simplificó mucho y los MP3 ya ni te digo.

    Pero como de costumbre Internet nos devuelve la oportunidad de rescatar esas tardes perdidas pensando en si el tema siguiente le gustará o no a la chica, que apreciará más el gesto que las canciones, por descontado.

    Se llama Mix Tape 2, y a lo mejor es más viejo que los pelillos de Hugh Hefner, yo lo he visto ahora. Una memoria USB con el packaging propio de una cinta de música. 80’s revival.

    Visto en: Suck UK, vía una lectura compartida por zetxek.